Inicio Deportes Rueda de prensa del GP de Tailandia

Rueda de prensa del GP de Tailandia

0
Los pilotos con el acto previo al Gran Premio
Los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa del GP de Tailandia. Fuente: MotoGP

MotoGP aterriza en Tailandia para dar comienzo a la gira asiática. Márquez llega al Gran Premio como protagonista debido a su oportunidad de ser campeón.

Como de costumbre, el Gran Premio de Tailandia ha dado comienzo con la rueda de prensa de pilotos, en la que comparecieron: Marc Márquez, Valentino Rossi, Jack Miller, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

Marc Márquez

El piloto de Honda llega a Tailandia con su primer ‘match ball’. Márquez podría ganar este domingo su octavo titulo del mundo, tan solo necesita sacarle dos puntos a su rival directo, Andrea Dovizioso, para hacerse con la corona.

El de Cervera ha confesado estar tranquilo sobre todo al contar con tanta ventaja. “Estoy relajado. Es un fin de semana que se puede conseguir algo importante, pero eso no cambia la estrategia y tenemos más bolas de partido. Trabajas todo el año para encontrar la situación ideal para ser campeón y la estamos creando. Si no es aquí, será en Japón, y si no en Australia. Cuando tienes otra bola de partido es menos intenso el fin de semana; de esta manera estás más tranquilo, si no ocurre no es el fin del mundo porque tenemos más oportunidades” afirma el español.

El piloto analizó cuales habían sido las claves para llegar a estas alturas de campeonato con 98 puntos de ventaja. Márquez confesó que los puntos a su favor habían sido su constancia y que sus rivales habían fallado más que él. “Este año quería ser más consistente e intentar caerme menos. Pero si me tengo que caer 20 veces para ser campeón, lo haré. Trato de mejorar mis puntos débiles. Hemos ganado carreras y en otras hemos quedado segundos, pero cuando hemos quedado segundos no ha sido sin arriesgar, nos la hemos jugado siempre en la última curva, eso también es arriesgar. Son muchos puntos de ventaja sobre los rivales. Quizás soy es el que ha fallado menos y el que siempre ha mantenido la velocidad”.

Marc Márquez y Valentino Rossi
Marc Márquez en la press conference de Tailandia. Fuente: MotoGP

Andrea Dovizioso

El piloto italiano es el rival directo de Márquez, siendo segundo en la general. Aun así, Dovizioso ha sido sincero y confiesa que no hay mucho que pueda hacer para evitar que el de Honda se lleve el campeonato. “La realidad es que tras Barcelona Marc dio un paso más y luego siempre estuvo en la lucha por la victoria. Las diferencias eran siempre pequeñas, incluso cuando iba tercero en alguna carrera. No podemos luchar por el campeonato. Hacíamos buenas carreras y eso no basta. La diferencia es grande, él demuestra que puede estar arriba en cada carrera y nosotros estamos viendo qué podemos hacer para pararle. El campeonato ya se ha terminado”.

Aun así, el de Ducati espera poder volver a tener una carrera apretada con Márquez y ponerle las cosas difíciles el domingo. “Me gustaría tener una carrera similar a la del año pasado, pero creo que los competidores llegan más fuertes esta vez, como es el caso de Yamaha y el propio Marc. Este año, en unos sitios pudimos luchar por la victoria y otras no. MotoGP ha sido bastante extraño e imprevisible en 2019”.

Andrea Dovizioso con Marc Márquez
Andrea Dovizioso en la rueda de prensa. Fuente: MotoGP

Valentino Rossi

El piloto de Yamaha no ha escaseado en halagos hacía Márquez, reconociendo el mérito que ha tenido hacer una temporada tan redonda como la de este año. “Junto con la de 2014, en la que ya empezó con mucha velocidad, esta ha sido su mejor temporada. Está en un momento de su carrera con juventud y ya mucha experiencia, a su máximo nivel. El matrimonio con su moto, también, aunque unos años esté mejor o peor, pero ha ganado muchas carreras y siempre, salvo algún error, está entre los dos primeros. Ha estado muy cerca de una temporada perfecta”.

Rossi hizo oficial su cambio de jefe técnico de cara al 2020. Su nuevo jefe técnico será David Muñoz.  “Es cierto, cambiaré de jefe técnico. Hablé con Galbusera tras Misano y él me dijo que quería cambiar de aires, probar con algo menos estresante. Se llama David Muñoz y viene de Moto2, donde ganó con Pecco. Será una nueva experiencia para todos, y para él que es _muy joven con nuevas ideas, estamos un poco atascados desafortunadamente y tratamos de desentrañar cómo mejorar”.

Valentino Rossi con Jack Miller
Valentino Rossi en la rueda de prensa de Tailandia. Fuente: MotoGP

Fabio Quartararo

Es la primera vez del piloto en el circuito de Buriam con la MotoGP, pero aun así Quartararo se ha estado preparando este Gran Premio con todos los medios que tenía disponibles, incluido el juego oficial de MotoGP. “De Aragón hasta ahora he visto la carrera un mínimo de 20 veces y todos los entrenamientos. También he estado jugando a la PlayStation para practicar. Creo que ya conozco muy bien el circuito, aunque no haya corrido en MotoGP en el año anterior.”

Fabio Quartararo y sus compañeros de MotoGP
Fabio Quartararo en la rueda de prensa. Fuente: MotoGP

Aleix Espargaró

El piloto de Aprilia ha confesado que no han sido competitivos este año, pero se mantiene positivo de cara al que año que viene. Espargaró cree que pueden conseguir grandes mejoras de cara a 2020. “Me siento con confianza de cara al año que viene. La realidad es que no hemos sido muy competitivos este año, pero este año creo que están cambiando mucho las cosas. De cara a 2020 van a venir muchos ingenieros para ayudar. Tengo muchas ganas de probar la nueva moto y ver cómo podemos mejorar.”

Jack Miller

El piloto australiano ha confesado que se siente muy cómodo en este último tramo de temporada con la gira asiática por la proximidad a su país natal. “Está genial llegar a casa y desconectar. La verdad es que el ambiente es distinto al de Europa.  Aquí todo es mucho más relajado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.