Connect with us

Deportes

Tailandia, el comienzo de la gira asiática

Published

on

Los pilotos de MotoGP, en Tailandia, mientras corrían la carrera de 2018

Tras la última carrera disputada en Aragón, los pilotos de MotoGP se disponen a afrontar la decimoquinta prueba del mundial, el Gran Premio de Tailandia.

El circuito tailandés encabeza, por segunda vez consecutiva, el inicio del antiguamente conocido ‘triplete asiático’.  Aunque tan solo se ha corrido una vez en este circuito, los italianos guardan un recuerdo especial de Buriram pues, en Moto 2 y Moto 3 las victorias fueron de Bagnaia y Di Giannantonio respectivamente.

Historia del circuito

El circuito Internacional de Chang es un autódromo situado en la ciudad de Buriram. Aunque el circuito se inauguró en el año 2014, no fue hasta el año 2018 cuando Dorna decidió incorporarlo en el calendario de MotoGP.

Los pilotos de MotoGP en la carrera de 2018. Fuente: Chang International Circuit

El trazado está compuesto por 12 curvas, 5 de izquierdas y 7 de derechas, el punto fuerte de Marc Márquez. Además, tienen especial importancia las dos largas rectas que guardan un parecido con el Red Bull Ring.

El trazado tailandés se caracteriza, además, por ser una pista que no tiene desequilibrios, por lo que, los espectadores pueden ver la mayoría de la pista, independientemente de la grada en la que estén ubicados, como ocurre en el Gran Premio de Valencia.

Repaso al mundial y primer ‘match ball’

Aunque en Moto3 y Moto2 la incertidumbre aún reina, en la categoría de MotoGP, Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo por octava vez.

Como hemos dicho, el de Cervera llega al Gran Premio de Tailandia con la primera bola de partido. Para conseguir su nuevo título tiene que ganar la carrera, en este caso dará igual la posición en la que termine Dovizioso, o bien, si no gana la carrera, debe quedar por delante del italiano.  Por detrás, Rins es tercero con 156 puntos y aún tiene opciones de disputarle la segunda plaza al 04.

En la categoría intermedia, Alex Márquez vuelve a coger un poco de ventaja gracias a la tercera posición lograda en Aragón, 213 puntos. Con la caída de Fernández, Jorge Navarro se pone segundo a 38 puntos del líder, y el mallorquín baja a la tercera posición 42 puntos.

Finalmente, con la espectacular victoria de Arón Canet en MotorLand y la undécima posición de Dalla Porta, el español se queda segundo a dos puntos del italiano. Por detrás, Tony Arbolino está a 29 puntos del liderato.

Vuelven las madrugadas, horarios del Gran Premio

El planning del primer Gran Premio de la gira asiática

Horarios del Gran Premio de Tailandia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: