Connect with us

Deportes

MotorLand Aragón, siguiente parada del Mundial de MotoGP

MotorLand acoge este fin de semana el Gran Premio de Aragón, primera cita del doblete que tendrá lugar en Alcañiz. 

El Mundial de MotoGP vuelve a casa con el Gran Premio Michelin de Aragón. Esta será la undécima cita del campeonato y tendrá lugar del 16 al 18 de octubre. A diferencia del fin de semana pasado en Le Mans, el Gran Premio se hará a puerta cerrada.

No obstante, si bien la pandemia ha provocado múltiples cambios en el calendario de MotoGP, MotorLand Aragón ha sido una de las citas que no han sufrido mucha alteración en cuanto al mes de celebración se refiere. De hecho, solo tendrá lugar un par de semanas más tarde de lo habitual —acostumbrado a celebrarse a finales de septiembre, este año se hace a mediados de octubre. Por ende, a los pilotos no les supondrá mucha diferencia con respecto a otros años.

Gran Premio en abierto

El Gran Premio de Aragón será el último de los dos Grandes Premios que se emitan en abierto en España. Dorna Sports hizo oficial el acuerdo entre DAZN y RTVE para ampliar la cobertura del Mundial en España. RTVE ofrecía en abierto y totalmente gratuito las diferentes carreras de MotoGP hasta el 2011. No obstante, tras un parón de nueve años, en 2020 ha vuelto a acoger al campeonato y retransmitirá el Gran Premio BMW M de Estiria (21 al 23 de agosto) y el Gran Premio Michelin de Aragón (16 al 18 de octubre). Las emisiones de las sesiones de entrenamiento y clasificatorias se repartirán con Teledeporte y las carreras de las tres categorías se podrán ver en la 1. 

Canales en abierto para MotoGP 2020

El circuito de MotorLand Aragón

El circuito MotorLand Aragón se encuentra en Alcañiz (Teruel) y es la tercera prueba que se celebra en España junto con las citas de Jerez, Cataluña y Valencia. El trazado tiene una longitud de 5.078 km y está compuesto por 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas. . Su anchura es de 15 metros y su recta más larga de 968 metros. No obstante, la mayor característica de este circuito es la gran variedad de radios en sus curvas y el gran desnivel que posee con subidas y bajadas a lo largo de todo el trazado.

El piloto más laureado es Marc Márquez con un total de 5 victorias y al que le siguen Jorge Lorenzo y Casey Stoner empatados a dos. En cuanto a poles se refiere, las estadísticas son las mismas: Marc Márquez encabeza el ranking con 5 poles, por las 2 de Jorge Lorenzo, empatado con Casey Stoner.

MotoGP

El líder del Mundial sigue siendo Fabio Quartararo, que aventaja a Joan Mir por solo 10 puntos. El balear cuenta con 105 puntos y queda por delante de Andrea Dovizioso. La cuarta plaza la ocupa Maverick Viñales con 96 puntos, uno menos que Dovizioso y 15 más que Takaaki Nakagami, quinto.

Franco Morbidelli se lleva la sexta posición, seguido de Jack Miller que baja hasta la séptima plaza. Tras el australiano aparece la dupla KTM con Pol Espargaró (8º) y Miguel Oliveira (9º). Danilo Petrucci, gracias a su victoria en Le Mans, asciende en la clasificación y cierra el Top 10.

Horarios de MotoGP para el Gran Premio de Aragón

Moto2

En la categoría intermedia, el liderato del campeonato sigue en manos de Luca Marini con 150 puntos. Tras él aparecen dos italianos más que completan el Top 3: Enea Bastianini, segundo, y Marco Bezzecchi. Entre los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 hay 20 puntos de diferencia.

La cuarta plaza se la lleva Sam Lowes gracias a la victoria conseguida en Le Mans el pasado fin de semana y Jorge Martin se mantiene en quinta posición pese a los cuatro ceros obtenidos en estas cuatro últimas citas. Tetsuta Nagashima ocupa el sexto puesto por detrás de su compañero de equipo y queda por delante de Thomas Luthi. El Top 10 lo completan Joe Roberts, Remy Gardner y Aron Canet, este último siendo el mejor rookie.

Horarios de Moto2 para el Gran Premio de Aragón

Moto3

Tras la carrera de Le Mans, Albert Arenas recupera el liderato del Mundial con 135 puntos. Ai Ogura vuelve a la segunda posición con 129 y Celestino Vietti cierra el Top 3. La cuarta plaza es para Tony Arbolino, que estas últimas semanas está terminando en el podio, y la quinta para John McPhee.

La sexta posición es para Jaume Masià y la séptima para Gabriel Rodrigo. Tatsuki Suzuki se encuentra en la octava plaza  y Raúl Fernández se lleva el noveno puesto. Dennis Foggia se encarga de cerrar el Top 10 con 63 puntos.

Horarios de Moto3 para el Gran Premio de Aragón

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: