Connect with us

Deportes

Raúl Fernández lidera el primer día en Qatar

Published

on

Raúl Fernández

Raúl Fernández comanda la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2020 por delante de Darryn Binder y Sergio García Dols.

A las 11:25 (hora española) arrancaba el primer entrenamiento de la temporada de la mano de los pilotos de Moto3. Este Gran Premio QNB de Qatar se celebra con nuevos horarios debido a la cancelación de la categoría MotoGP. Asimismo, este Gran Premio estrena un nuevo formato de rueda de prensa y unos gráficos de televisión más dinámicos con una tipografía exclusiva para MotoGP.

Entrenamiento libre 1

Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se llevaba el mejor crono de la FP1 (2:05.407) en el Circuito Internacional de Losail. El de Burriana se estrena por primera vez en este circuito, ya que el  año pasado no pudo competir en este trazado debido a que aún no cumplía con el mínimo de edad de 16 años.

El siguiente en la tabla de tiempos ha sido Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). A pesar de no haber terminado la sesión como el más rápido, el japonés ha sido el que ha liderado la mayor parte del entrenamiento y el primero que ha bajado al 2:05.

Cerrando el top3 se encuentra Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), quien al principio de la sesión ha pasado más desapercibido. El madrileño cambiaba este año de equipo y pasaba del Estrella Galicia 0,0 al equipo de Max Biaggi, que el año pasado acabó subcampeón con Arón Canet. El Top5 de la FP1 lo configuran Ai Ogura, primero en los test de Jerez y segundo en Qatar, y Riccardo Rossi, primera KTM.

Si nos fijamos en los españoles, a parte de las grandes actuaciones de García Dols, primero, y López, tercero, ha sido una sesión complicada para los nuestros. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se halla decimoquinto, por delante de Carlos Tatay (Reale Avintia Racing) en su año debutante. Jaume Masià (Leopard Racing) acabó décimo octavo tras sufrir un “susto” a primera hora de la mañana que podría haber sido la primera caída del año. Por detrás, se halla Albert Arenas (Aspar Team Gaviota). Unas posiciones más atrás se encuentran los pilotos del Kömmerling Gresini Moto3, Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo, 22º y 23º respectivamente.

Entrenamiento libre 2: las KTM lideran

A las tres de la tarde volvían los pilotos de Moto3 a pista con la intención de mejorar los tiempos de la mañana. Y así ha sido, ya que el mejor tiempo de la mañana ha sido 2:05.407 y el de la tarde, 2:04.577, en una sesión donde ha habido bastantes movimientos en la tabla de tiempos.

Raúl Fernández ha sido quien ha ganado la batalla por ser el más rápido con un crono de 2:04.577. El de Red Bull KTM Ajo ha dado un paso adelante durante esta sesión, ya que ha pasado de ser decimoquinto a primer piloto en la combinada.

Raúl Fernández

Raúl Fernández lidera en Qatar (motogp.com)

En segundo lugar, a 0.121 segundos encontramos a Darryn Binder. El piloto del CIP Green Power ha sido el primero en salir a pista en el día de hoy y hasta se había llegado colocar primero en la tabla. Por detrás, cerrando el top3, se halla el más rápido de la FP1, Sergio García Dols. El de Estrella Galicia 0,0 consolida ritmo y se proclama como un claro candidato a la victoria.

El top5 lo completan los japoneses Ai Ogura y Kaito Toba, cuarto y quinto respectivamente. Ambos habían llegado a ser primero durante unos minutos en la sesión. En el top10 viene una avalancha de italianos comandados por Tony Arbolino. Seguidamente, aparece Andrea Migno. Por detrás del italiano, está Jaume Masià, tercer español dentro de los diez primeros. En novena posición se halla Romano Fenati y en décima, Deniz Öncü.

El resto de españoles los encontramos a partir del puesto 14, con Carlos Tatay. Dos posiciones más atrás, se encuentra Gabriel Rodrigo (16º) y Albert Arenas (17º). El segundo de los rookies españoles, Jeremy Alcoba, se coloca en vigésimo lugar y Alonso López acaba vigésimo segundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: