Connect with us

Deportes

Rueda de prensa inaugural: Gran Premio de Qatar 2020

Published

on

Ante la crisis por el coronavirus, la primera carrera de la temporada 2020 de MotoGP en Qatar la disputarán únicamente las categorías de Moto2 y Moto3.

La rueda de prensa de Qatar, con un formato distinto al de las anteriores, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de MotoGP. En ella, los pilotos presentes han sido Jorge Navarro, Jorge Martín y Remy Gardner, de Moto2; y Filip Salac, Ai Ogura y Tony Arbolino, de Moto3.

Carmelo Ezpeleta ha iniciado el acto con una actualización del calendario, que sufre alteraciones ante la crisis del coronavirus. El GP de Aragón se adelanta una semana y Tailandia tendrá lugar en la fecha anteriormente fijada para Motorland. El CEO de Dorna ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad de MotoGP. “Vamos a tratar de hacer todo lo que sea posible y esté en nuestras manos para celebrar el campeonato en las mejores condiciones y que se dispute el mayor número posible de carreras”.

Moto2

Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up), uno de los favoritos para ganar el campeonato, ha asegurado que él y su equipo han trabajado arduamente en la aerodinámica para superar las debilidades que mostraron el año pasado, como la velocidad punta. El piloto también ha mejorado la explosividad para perfeccionar las salidas y la forma en que afronta las primeras curvas. “Creo que he mejorado, ya lo veremos el domingo, pero yo me veo preparado para hacer una buena salida”, apuntaba Navarro, con esperanzas para este inicio del 2020 en Qatar.

Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) afirmaba que aún no ha encontrado buenas sensaciones con el tren delantero. Aun así, el piloto español confía en poder luchar por la victoria en la carrera de este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail. Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) espera tener una temporada positiva tras los errores cometidos en 2019. Unos errores que le dejaron sin las victorias que quería haber logrado después de Argentina, donde consiguió subir al podio en segunda posición. 

Jorge Navarro, Jorge Martín y Remy Gardner / Fuente: MotoGP

Moto3

Filip Salac se estrena esta temporada con el Rivacold Snipers Team. “Este año quiero lograr podios, varios podios, no solo uno. Tengo un buen equipo que me lo facilitará, para mí es el mejor equipo en la categoría de Moto3. También tengo un buen compañero, así que si nos ayudamos el uno al otro, puede ser una buena temporada para los dos”, afirmaba el piloto checo. 

Ai Ogura (Honda Team Asia) se ha mostrado relajado de cara a esta temporada porque “conozco casi todos los circuitos que la componen y creo que eso es algo verdaderamente positivo y que me ayudará a luchar”. Ogura ha afirmado que el hecho de no sentir presión se debe a que no se encuentra en la lista de posibles ganadores del campeonato.

Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) es este año el favorito para el título. El piloto ha asegurado sentirse fuerte y  no tener presión en este sentido. Hizo un 2019 con buenas marcas y su base para 2020 es consistente. El italiano ha reconocido estar sorprendido por la rapidez de su nuevo compañero y ha recalcado, de nuevo, la importancia de trabajar conjuntamente. “Si nos ayudamos el uno al otro, podemos hacer una buena temporada”, apuntaba el italiano. 

Tony Arbolino, Ai Ogura y Filip Salac / Fuente: MotoGP

La rueda de prensa ha finalizado con las predicciones de los pilotos acerca de quiénes creen que van a estar entre los cinco mejores puestos de la clasificación esta temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: