Inicio Deportes Premio al mejor piloto del BritishGP: Augusto Fernández

Premio al mejor piloto del BritishGP: Augusto Fernández

0
Premios al mejor piloto del BritishGP: Augusto Fernández / Montaje: Laura Salas

El español Augusto Fernández, volvía a situarse en lo más alto del podio en la carrera de Silverstone después de protagonizar una magnífica remontada. 

Augusto Fernández no subía a lo más alto del podio desde la carrera de Assen, circuito en el que MárquezBaldassarri tuvieron sus más y sus menos. En aquel entonces, Augusto aún estaba lejos de disputar el mundial, pero con la victoria en Silverstone, y el 0 del 73, el mallorquín se pone segundo a 35 puntos. 

Free Practice 

Todos los pilotos llegaban a este Gran Premio con la incertidumbre de si el reasfaltado sería de calidad. El año pasado Fernández clasificó decimoquinto para una carrera que posteriormente no se disputó, pero este año, se empezaba de 0. 

En la primera toma de contacto con este “nuevo” circuito, el 40 terminó en la novena posición a 4 décimas del primero, el rookie Di Giannantonio, aunque a tan solo 8 milésimas del octavo, Matia Pasini. 

Augusto Fernández en el Gp de Gran Bretaña. Fuente: MotoGP

En la segunda sesión de libres, dio un gran salto de calidad situándose en la tercera posición por delante, incluso, de nombres importantes del mundial como el de Márquez o el de Lüthi. Terminó a tan solo 2 décimas del primero, Jorge Navarro. 

Qualifyng 

El piloto del Flexbox HP 40 terminó cuarto en la última sesión de libres, por lo tanto, no tenía que pasar por la Q1, ya que en la combinada de tiempos se situaba cuarto a 80 milésimas de Navarro, primero. 

En el clasificatorio, Augusto Fernández llegó a tener la pole provisional, pero finalmente, una vuelta magistral de Alex Márquez hizo que perdiera la pole el mallorquín. A pesar de ello, completaba la primera línea con una tercera posición. 

Augusto Fernández completa la primera línea de parrilla
Alex Márquez, Jorge Navarro y Agusto Fernández. Fuente: MotoGP

Carrera con dulce final

En la salida, Alex Márquez mantuvo la primera posición y comenzó a tirar, llevándose con él a Navarro. Como contrapartida, el 40 no salió del todo bien y bajó hasta la sexta posición 

Con tan solo 5 vueltas disputadas, los dos pilotos de cabeza disponían de una ventaja tranquilizadora y se disputaban el liderazgo de la carrera. Por detrás, los pilotos intentaban no perder la referencia del líder, entre ellos, Fernández. 

Cuando parecía que la victoria iba a ser cosa de dos, todo cambió. En pantalla apareció la caída de Márquez y todo era posible aún. El mallorquín, quien presenció la caída, comenzó a remontar posiciones y a coger un gran ritmo.  

Navarro no encontró un buen ritmo o no gestionó bien los neumáticos, porque el piloto del Flexbox HP 40 cada vez estaba más cerca. Y, cuando parecía que Navarro lamía la victoria, entrábamos en la última vuelta. El mallorquín cazó al 20 y le adelantó y, aunque este le devolvió el adelantamiento, Augusto tenía mejor ritmo y se volvió a colocar primero, hasta ganar la carrera. 

Con la caída de Márquez, vuelve la emoción a la categoría intermedia. La pelea por el título la encabeza el 73 con 181 puntos, pero a continuación hay un empate de Fernández, NavarroLüthi con 146 puntos. Nada está escrito aún en Moto2. 

Augusto Fernández, ganador de la carrera de Silverstone. Fuente: MotoGP

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.