Connect with us

Deportes

Jorge Navarro se coloca a la cabeza en Silverstone

Published

on

El primer día en la categoría de Moto2 ha tenido un sabor español. Jorge Navarro se ha colocado al frente durante el viernes en Silverstone.

La pasada cita, celebrada en Austria, nos dejó a Brad Binder como gran protagonista, tras lograr su primera victoria de la temporada. Completaron el podio Álex Márquez, que amplía su victoria y Jorge Navarro, que logra su cuarto podio en este 2019. Hoy el valenciano se ha situado al frente del combinado en Silverstone.

El primer entrenamiento libre ha tenido como piloto más rápido al italiano Fabio Di Giannantonio, que ha dejado la referencia de la sesión en 2’05.777. A menos de una décima se ha quedado Jorge Navarro, que ha sido segundo con un 2’05.860. Thomas Luthi ha conseguido ser tercero, tras marcar un tiempo de 2’05.913. Álex Márquez logró ser cuarto, con un 2’05.925. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Remy Gardner, con un tiempo de 2’05.973.

En esta primero sesión libre ha tenido una humedad muy alta, de un 68%, aunque no ha llegado a llover en ningún momento. El terreno tenía una temperatura de 32º, y la temperatura ambiente ascendía a 21º. Los tiempos han estado muy igualados: hasta 17 pilotos se han situado en menos de un segundo.

Jorge Navarro se ha mantenido muy fuerte

La segunda sesión libre ha tenido como claro dominador a Jorge Navarro, que se ha impuesto con un 2’04.993. A más de una décima se ha situado Remy Gardner, que ha logrado esta segunda posición gracias a un 2’05.122. Tercero ha sido Augusto Fernández, quien ha marcado un 2’05.282. El top 5 lo han cerrado Lorenzo Baldasarri (2’05.307) y Sam Lowes (2’05.321).

Las condiciones de pista han sido más duras en este segundo libre: aunque la humedad se ha reducido, las temperaturas ambiente (25º) y la de pista (41º) dificultaban mucho la labor de los pilotos. Los tiempos han sido muy competitivos: hasta 18 pilotos en menos de un segundo, y los tres primeros pilotos se quedaron en menos de tres segundos.

Los tiempos de la combinada al final del día se han tomado del segundo libre, pues han tenido los tiempos más rápido. Así, al final del día, Jorge Navarro se ha situado a la cabeza de los tiempos, con Remy Gardner y Augusto Fernández cerrando el top 3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: