Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fernández triunfa y Márquez reabre la pelea por el Mundial

Victoria de Augusto Fernández
Augusto Fernández / Fuente: Eurosport.es

Fernández se ha coronado en Silverstone por delante de Navarro y Binder. Una caída del líder del Mundial ha avivado la lucha por el título de Moto2.

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña ha deparado emociones inesperadas en Silverstone. La caída del líder del Mundial, Alex Márquez, en la sexta vuelta cuando lideraba la carrera, ha reabierto la lucha por el título mundial.

Augusto Fernández se ha llevado el gato al agua en una carrera en la que no empezó especialmente bien. Cedió algunas posiciones en la salida, donde ha partido detrás de Márquez y Jorge Navarro. A pesar de bajar hasta la sexta plaza, Augusto no ha perdido de vista la primera posición en ningún momento.

El que si ha aprovechado la salida para dar un paso hacia delante ha sido Xavi Vierge. El español se ha colocado en la 3º posición provisionalmente, ya que con el paso de las vueltas ha comenzado a perder ritmo y ha finalizado la carrera 10º.

La dinámica de carrera de Vierge ha sido totalmente opuesta a la de Brad Binder. El sudafricano, que ha partido , ha ido de menos a más desde el primer momento y, cumplids las 5 primeras vueltas, se posicionaba tras Márquez y Navarro. Sin embargo, los dos pilotos marcaban un ritmo muy sólido.

La carrera era prácticamente la soñada para el líder: dominaba en cabeza y estaba sentando las bases de una posible fuga, como las que ha protagonizado en diversas ocasiones esta temporada. Sin embargo, un error ha acabado costándole caro. Márquez se ha ido al suelo en la curva 16 mientras rodaba en cabeza. Ha tratado de volver a la pista pero, a pesar de sus intentos, ha tenido que abandonar la carrera.

¿Qué ha ocurrido, Alex?

El líder del Mundial ha explicado, al llegar a boxes, porque se ha producido ese error que le ha costado un 0 en los puntos.

Sin Márquez, el Mundial se ha puesto interesante…

Con el líder del Mundial fuera de carrera, se ha reabierto la pelea por el título a pesar de que todavía quedaba mucha carrera por delante. Así, el piloto que más ha progresado ha sido Augusto Fernández. En su enrome empuje, el piloto balear ha llegado a colocarse 3º tras Binder. Sin embargo, su entrega absoluta en la carrera ha dejado ver que era capaz de algo más, como más tarde se ha visto.

Todo se ha puesto al rojo vivo en las últimas vueltas. Binder ha adelantado a Navarro a falta de 4 vueltas. Pero el de La Pobla de Vallbona, extremadamente sólido durante todo el fin de semana, le ha devuelto el adelantamiento poco después. Augusto no ha querido ser menos y también se ha metido en la pelea.

Navarro devuelve el adelantamiento que Binder le había hecho anteriormente. Fernández se une a la batalla. Fuente: MotoGP

El piloto del FlexBox HP 40 le  ha metido la moto a Binder, permitiendo con su batalla que Navarro ganara unos metros de ventaja. El sudafricano, sin embargo, también le ha devuelto el adelantamiento al piloto español.

Lucha por la 2º posición entre Binder y Fernández. Fuente: MotoGP

El desenlace ha adquirido un nuevo nivel a falta de solo 2 vueltas, al ver como Remy Gardner ha contactado con el grupo de cabeza. Una pequeña colada de Binder ha permitido al sudafricano colocarse, provisionalmente, en posición de podio. Finalmente, Binder le ha devuelto el adelantamiento.

Grupo delantero: Navarro y Fernández. Grupo perseguidor: Gardner y Binder. Fuente: MotoGP

Entrando en la última vuelta, la victoria parecía que iba a estar entre los españoles. Fernández ha vuelto a desafiar el dominio de Navarro y se ha posicionado 1º, posición que no ha abandonado. A pesar del empuje del piloto de La Pobla de Vallbona, que lo ha probado todo, llegando a protagonizar una colada, se ha tenido que conformar con la 2º posición.

Así pues, Fernández ha amarrado su segundo triunfo de la temporada tras el de Assen para dar un golpe al campeonato. Ha sido seguido por Navarro y Binder, que se ha resistido a un Garder entregado que ha finalizado 4º.

Tras ellos, a más de 3 segundos, ha llegado Tetsuta Nagashima, seguido a casi 6 segundos por Fabio Di Giannantonio. El italiano ha podido resistir el empuje de Lorenzo Baldassarri y un Tom Lüthi que no ha podido sacar más partido de la caída del líder. Luca Marini y Xavi Vierge han completado el Top 10. Iker Lecuona y Jorge Martín han sido 11º y 12º, respectivamente.

Datos importantes a tener en cuenta.

Márquez mantiene el liderato con 181 puntos, 35 de ventaja con respecto a los 146 que tienen empatados, justo por detrás, Fernández, Lüthi y Navarro. Con la victoria del piloto balear, el motociclismo español presume de su tercer triplete de la temporada en las 3 categorías, tras el de Cataluña y Brno. Al sumar 3 victorias y un total de 6 podios, el GP de Gran Bretaña se alza como el más exitoso para los pilotos españoles. El próximo Gran Premio será el 15 de septiembre en el circuito de Misano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: