Inicio Deportes Manuel González se hace con el viernes en Portimão

Manuel González se hace con el viernes en Portimão

0
@manugasss_18

El piloto español del Yamaha YZF-R3 se hace con el primer día de tiempos en Portimão tras conseguir el mejor tiempo del viernes.

FP1

Durante el primer entrenamiento del día, han sido hasta cuatro pilotos los que se han hecho con el mejor tiempo provisional de la sesión.

El primero de ellos en colocarse en lo alto de la tabla ha sido el australiano Edwards. Este mejor tiempo no le ha durado mucho, ya que Grunwald lo ha mejorado en seguida.

Al alemán tampoco le ha durado mucho esta primera posición en la tabla con el mejor crono, ya que el francés Deroue lo ha vuelto a mejorar solo unos segundos después.

El cuarto piloto en conseguir mejorar el tiempo de la sesión ha sido un español, Mika Pérez. Éste ha mejorado el tiempo del francés, pero no ha conseguido mantenerlo como el mejor crono de la sesión ya que Grunwald ha vuelto a mejorarlo.

Ha sido de nuevo el francés Deroue el que ha mejorado el tiempo del alemán, pero tampoco ha conseguido finalizar con el mejor cronómetro de la sesión. Ha sido a falta de menos de cinco minutos para la bandera a cuadros, cuando Manuel González ha conseguido bajar el cronómetro a 1:57.246.

Tras él, encontrábamos a Deroue y Carrasco en el Top3. En el Top10 hasta cuatro españoles más, Herrera, Sánchez, Valle y Pérez. En el Top15 a Hernández Moyano, quien disputa esta carrera como invitado del equipo Kawasaki. El segundo español invitado de Kawasaki, Erill, ha concluido 27º.

WorldSBK.com

FP2

Durante este segundo entrenamiento del día, han sido pocos los pilotos que han conseguido mejorar los tiempos de la mañana. Aun así, no ha habido nadie que haya conseguido bajar el mejor tiempo de la mañana que ha marcado el piloto de Yamaha, Manuel González.

Algunos de los pilotos que si han conseguido mejorar han sido el español Erill, el sudafricano Loureiro, el italiano Rovelli, el alemán Kappler o el también italiano Grassia entre otros.

En este grupo de pilotos que han mejorado encontramos al español Pérez, quien ha conseguido mejorar su crono hasta cerrar el Top3 de los mejores tiempos del día.

WorldSBK.com

Incidentes

Han sido varios los pilotos que se han ido largos en alguna curva de la pista, siendo obligados a irse a la grava e incorporarse sin más problemas a la calzada de nuevo.

Durante este primer día de entrenamientos, solo se han producido dos caídas. La primera de ellas protagonizada por Van Straalen en la curva 8. La segunda la ha sufrido Mika Pérez en la curva 3, ambas sin consecuencias graves.

También han sido varias las vueltas que se han cancelado por exceder los límites de la pista sobre todo en el primer entrenamiento del día. Estas sanciones han sido provocadas sobre todo por salidas de pista en la curva 1 y en la curva 14 del trazado portugués.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.