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Automovilismo

Fórmula 1 | GP Made in Italy e dell’ Emilia Romagna

@f1

Tras tres semanas de parón, la Fórmula 1 regresa con la primera cita en suelo europeo. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari por segundo año consecutivo acoge al Gran Circo en un calendario sujeto a cambios.

Autodromo Enzo e Dino Ferrari

El circuito de Imola se desarrolla a lo largo de 4.9Km a apenas 30 km de la ciudad de Bolonia en la Emilia-Romagna. Este circuito presenta 17 curvas, aunque este circuito ya es territorio conocido para los monoplazas, ha tenido una serie de cambios en este lapso.

La vuelta se inicia en una no recta de meta, ya que, aunque es a fondo, no es una recta como tal. La primera curva es un ligero giro de volante donde no hay que soltar el pie del acelerador, es en la Variante Tamburello (curvas 2-4), donde se frena fuerte en la chicane y posterior salida a fondo de la curva 4.

Importante salir bien de ahí para tener velocidad en la recta que viene después, para volver a frenar fuerte en la Variante Villeneuve (curvas 5-6) que da lugar a una horquilla en subida, la curva Tosa.

Autódromo de Imola. Foto: Twitter oficial de @F1.

Esta zona es entera en subida hasta la curva 8, Piratella, donde se inicia la bajada. A partir de aquí empieza la zona más técnica del circuito con Acque Minerali una frenada en apoyo con la contracurva de la 10 que presenta una ligera subida.

Frenada muy fuerte en la Variante Alta donde a la salida los límites de pista pueden antojarse clave. La bajada donde Rivazza (curvas 14-15), para acabar con la no línea de meta donde antes había una chicane ahora solo hay una pequeña curva (Variante Alta) que se hace completamente a fondo.

Además, mucha de las escapatorias han sido ampliadas desapareciendo la grava de muchas de ellas. Como dato, es un circuito donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, con doce curvas a izquierdas y nueve a derecha.

Con muchas incógnitas

La carrera en Bahréin sorprendió a casi todos, sobre todo por como los equipos se mezclaron en la tabla. Mercedes ya no parece dominar con un equipo Red Bull muy competitivo y con una zona media más apretada que nunca, donde solo Haas parece quedarse atrás.

Carlos Sainz parece coger poco al Ferrari como Fernando Alonso al Alpine. Sin embargo, con sensaciones opuestas porque el Ferrari parece recuperar el ritmo que el Alpine ha perdido con respecto a 2020.

Alpine de Fernando Alonso en los test de Bahréin 2021.
Alpine de Fernando Alonso en Bahréin 2021. Fuente:F1

Sorprendete fue el ritmo de los Alpha Tauri que se colaron en la zona noble durante la clasificación y que si no hubiese sido por diferentes incidentes el botín de puntos podría haber sido grande. Destacando al debutante Tsunoda que dejó muy buenas sensaciones, lejos de ellas está Haas que no va nada bien y sobre todo Nikita Mazepin que apenas duró 25 segundos o 3 curvas en carrera.

Horarios

Disponible a través de DAZN F1 en DAZN y Movistar +
Viernes
Fórmula 1 | Libres 1: 11:30
Fórmula 1 | Libres 2: 15:00
Sábado
Fórmula 1 | Libres 3: 12:00
Fórmula 1 | Clasificación: 15:00
Domingo
Fórmula 1 | Carrera : 15:00

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