Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Max Verstappen se lleva la primera pole de la temporada

El piloto holandés de Red Bull ha logrado batir a Lewis Hamilton para llevarse la pole en el GP de Baréin

Max Verstappen ha conseguido el tiempo más rápido en la clasificación del GP de Baréin, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El joven piloto de Red Bull les ha sacado prácticamente 4 décimas a los hombres de Mercedes.

Primeras caídas en Q1

Todo parecía indicar que 4 de los 5 eliminados en la Q1 iban a ser los dos Haas y los dos Williams. Mick Scumacher y Nikita Mazepin por parte de Haas y Nicholas Latifi por parte de Williams han confirmado los pronósticos. Sin embargo, George Russell lo ha logrado una vez más. El británico ha vuelto a llevar al Williams a la Q2 y saldrá decimoquinto.

Las sorpresas de la Q1 han sido las eliminaciones de Sebastian Vettel con el Aston Martin y de Esteban Ocon. Ambos pilotos han visto afectada su vuelta debido a dos banderas amarillas, causadas por un trompo de Mazepin y por una parada de motor de Carlos Sainz.

Sorpresas en la Q2

Al tratar de clasificar a la Q3 con el neumático medio, uno de los favoritos para la pole como es el caso de Sergio Pérez ha caído eliminado. El plan previsto por los de Red Bull para salir con el neumático amarillo en la carrera les ha salido de la peor manera posible. El mismo problema ha tenido el japonés de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda. Los Alpha Tauri van muy rápido y de haber clasificado a la Q3 hubiera tenido muchas opciones de estar en las posiciones delanteras de la parrilla.

El resto de eliminados en la Q2 han sido los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y George Russell con el Williams. De este modo, Fernando Alonso y Lance Stroll han sido capaces de entrar a la Q3, cuando a priori se les veía con pocas opciones.

Max Verstappen vuela por el desierto de Sakhir

El joven de Red Bull ha sido capaz de marcar los tres sectores en morado, desbancando así a Lewis Hamilton del primer lugar. Verstappen ha sido el piloto más rápido durante todo el fin de semana y la pole solo hace que confirmar el gran trabajo realizado por Red Bull.

Vía: @F1 en Twitter

Hamilton y Bottas se han quedado muy lejos del holandés. Los hombres de b se han visto superados por Max Verstappen con contundencia y mañana partirán desde la segunda y tercera posición respectivamente.

El cuarto clasificado ha sido Charles Leclerc con el Ferrari, el piloto monegasco se ha acercado a los Mercedes y confirma la evolución del equipo italiano. Su compañero Carlos Sainz ha sido octavo, tras perder 4 décimas en el primer sector que ya no ha podido recuperar. El español había quedado por delante de Leclerc tanto en Q2 como en Q3.

La quinta posición se la ha llevado Pierre Gasly con el Alpha Tauri. El francés sigue centrado en llevar a los de Faenza a lo más alto con el objetivo de volver pronto a Red Bull. La cosa es que los italianos han sido capaces de proporcionarle un coche muy competitivo para esta temporada. Se espera que los Alpha Tauri estén en la lucha por la tercera posición del mundial de constructores con McLaren y Ferrari.

Justo detrás de Gasly han terminado los dos hombres de McLaren. Daniel Ricciardo y Lando Norris han sido sexto y séptimo respectivamente. Las dos últimas posiciones de la Q3 las han completado Fernando Alonso con una gran actuación subido al Alpine y Lance Stroll con el Aston Martin. Alonso saldrá por detrás de Sainz, por lo que podría verse una bonita batalla entre los dos pilotos españoles en las primeras vueltas.

Es importante mencionar que la FIA ha abierto una investigación a varios pilotos por ignorar las banderas amarillas en la Q1, por lo que podrían aplicarse algunas sanciones.

Vía: @F1 en Twitter

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: