Lewis Hamilton consigue llevarse la primera victoria de la temporada en una lucha hasta la última vuelta con Max Verstappen, Valtteri Bottas completa el podio. Carlos Sainz finaliza octavo en su debut con Ferrari y Fernando Alonso se retira con problemas de frenos.
El Gran Premio de Bahrein que inaugura la temporada 2021 ha dejado numerosas luchas bajo la noche en el asfalto del Circuito de Sakhir.

Hamilton vs Verstappen luchan por la victoria
Lewis Hamilton partía desde la segunda posición pero tras adelantar el primer pit stop y hacerlo antes de lo esperado consiguió pasar a Max Verstappen que ocupaba la primera plaza.
Tras mantener la primera posición durante el resto de la carrera, en las últimas vueltas, Lewis Hamilton se vio amenazado por la presencia en sus retrovisores del Red Bull de Max Verstappen. Este último consiguió pasarle a falta de escasos giros para el final, pero los comisarios han reportado a la escudería austriaca que su piloto debía devolver la primera plaza al piloto inglés tras adelantarle por fuera de la pista, medida que va a dar mucho que hablar.

A priori, el Red Bull daba la sensación de ser mejor coche que el Mercedes, al menos en esta primera carrera. Sin embargo, Hamilton ha sabido sacar el mayor provecho y ha conseguido llevarse la primera victoria.
Mclaren y Ferrari comienzan con buen pie
La escudería británica ha conseguido dar un salto de potencial en sus monoplazas. Durante todo el fin de semana, tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han dejado muy buenas sensaciones consiguiendo sumar un gran puñado de puntos finalizando el Gran Premio cuarto y séptimo respectivamente.

Por otro lado, la escudería italiana que tantas dudas sembró el año pasado con sus malos resultados, ha colocado a los dos coches en zona de puntos, dando esperanzas a los tiffosi ante una larga temporada en la que se pueden aspirar a resultados más prometedores que el año anterior.
Charles Leclerc finalizó sexto y Carlos Sainz octavo. Si bien es cierto, Ferrari aspira a más pero no es un mal resultado para comenzar la temporada tras el desastre de la pasada campaña.

Decepción de Alpine en su primer Gran Premio
La escudería que da nombre a la anterior Renault no ha conseguido pescar ningún punto en Bahrein. Las esperanzas que había puestas en el regreso del doble Campeón del Mundo, Fernando Alonso, y del piloto local para la escudería, el francés Esteban Ocon, se han ido por la borda.
El abandono en el ecuador de la carrera del piloto asturiano debido a un problema de frenos traseros, junto al decimotercer lugar de Ocon, han dejado un mar de dudas en la escudería francesa que debe ponerse a trabajar en sus puntos más débiles si quiere aspirar a puntos en esta temporada.

El resto de posiciones en el Gran Premio de Bahrein se han repartido de la siguiente manera:
