Connect with us

Deportes

Dovizioso: “Mi estrategia pasaba por estar delante e imponer mi ritmo”

Published

on

carrera san marino

El italiano Andrea Dovizioso ha conseguido alzarse con la victoria en Misano después de una carrera rodando prácticamente en solitario.

El italiano ha comparecido en la Rueda de Prensa de después de la carrera con sus otros dos compañeros de podio, Márquez y Crutchlow. Durante esta, el de Ducati ha contestado a preguntas variadas de los periodistas que estaban en la sala.

La carrera

“Sobre todo después del Warm Up, me sentía bien. Sabía que la velocidad que tenía era como mínimo como la de mis rivales. Sabía que Jorge quería empezar y liderar desde el principio apretando, no apretó tanto al principio, así que le adelanté e intenté ahorrar en el desgaste del neumático. Marqué 32.6 pero realmente no fui al límite, no arriesgué al máximo, así que me di cuenta de que tenía la opción de poder ganar hoy. Pero al final Jorge intentó alcanzarme y cuando él es fuerte hacia el final puede ser muy muy rápido y yo tuve que volver a apretar por eso, pero no quería cometer ningún error”.

El agarre y las condiciones

“El agarre en esta carrera ha sido muy bajo en comparación a los entrenamientos y no podíamos ser agresivos. Tenía muy buenas sensaciones, trabajamos muy bien durante el test y desde ese momento sabíamos que teníamos una opción para poder luchar y a lo largo del fin de semana las condiciones han sido totalmente distintas pero lo hemos hecho bien a la hora de entender que era lo que teníamos que hacer trabajando en pequeños detalles”.

La mejora de la Ducati

Marc está bastante lejos pensando en el campeonato y no podemos marcar ninguna estrategia, hay que ir trabajando en detalles para intentar ser más rápidos y más fuertes. Evidentemente hemos mejorado la situación porque somos rápidos en circuitos donde en el pasado no lo éramos. El ADN de la Ducati sigue siendo el mismo, lo que hicimos es mejorar nuestros puntos negativos e intentar mejorar los positivos.  Tienes que conseguir un resultado final y de momento a nosotros nos está funcionando”.

La próxima carrera, Aragón

“En cuanto a Aragón yo creo que podemos ser rápidos porque el test nos fue bien pero evidentemente Marc querrá ganar allí y va a ser muy fuerte también, pero tuvimos un test que nos sirvió muy bien para entender dónde estamos”.

Jorge Lorenzo

“Yo esperaba que fuera muy rápido a principios de carrera, pero no creo que haya apretado al 100% para poder abrir distancia. Creo que el límite del neumático delantero era peor que los entrenamientos y quizá eso le haya afectado. Al adelantarlo simplemente quería hacerlo para no notar la temperatura de su moto, no para liderar. Quería estar detrás de él cuándo empezara a apretar a final de la carrera, ahí era el momento de entender cuáles eran mis puntos positivos y negativos respecto a él pero en ese momento el neumático se ha desgastado y él era rápido”.

La victoria

“Para mí ha sido muy importante ganar aquí en Misano porque nunca había conseguido nada especial en esta pista y ha sido muy importante ganar en este momento del campeonato. Con la batalla que tengo en la clasificación ha sido importante ganar aquí porque esta es una de las mejores pistas para Jorge y hemos trabajado muy bien para poder conseguirlo”.

@DucatiMotor

El incidente de Fenati

“Creo que lo que ha hecho es algo que está mal, y que hayan sacado bandera negra es normal. Pero está claro que algo ha pasado antes de eso. Creo que hay que ver que es lo que ha pasado antes de ese momento con Manzi y si Manzi ha hecho algo que estaba mal, pero sea como sea eso no se puede hacer”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: