Connect with us

Deportes

Previa | Sevilla – Inter: La gran final de la Europa League

Published

on

El Sevilla y el Inter de Milán se verán las caras este viernes 21 de agosto en la emocionante final de la Europa League. 

Este año, la final de la UEFA Europa League promete ser atractiva y trepidante. Los dos rivales han demostrado con creces que merecen disputar este gran partido y se dejarán la piel para levantar el título.

El Sevilla buscará una histórica sexta Europa League frente a un Inter que llega fuerte, con las ideas claras y con muy buenas sensaciones tras la goleada en semifinales. Será su primer encuentro, dado que ambos equipos nunca se habían enfrentado en una competición UEFA.

El conjunto español

El Sevilla llega tras eliminar al Manchester United por 2-1 en semifinales. Antes tuvo que derrotar al Cluj en dieciseisavos, a la Roma en octavos y al Wolves en cuartos de final: un camino que no ha sido nada fácil.  En la última temporada no tuvieron suerte y sólo llegaron hasta octavos de final, donde el Slavia de Praga les eliminó.

Fuente: sevillafc.es

De las cinco finales que el Sevilla ha disputado, ha ganado en las cinco ocasiones. La última vez que alzaron la copa fue en la temporada 2015/2016. Han demostrado que son un equipo que se siente muy cómodo en esta competición. A esta gran final llegan con una muy buena racha de 20 partidos consecutivos sin encontrarse con la derrota.

Había dudas de si Julen Lopetegui podría contar con el extremo derecho Ocampos, ya que fue sustituido por molestias en la rodilla en el último encuentro. Finalmente, ya se ha entrenado con el grupo y en principio tendría que aparecer en el terreno de juego.

Fuente: sevillafc.es

Posible alineación (con un dibujo de 4-3-3)Bonou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

El conjunto italiano

El Inter de Milán llega después de eliminar al Shakhtar por 5-0 en semifinales. Antes derrotó al Ludogorets en dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos de final. La temporada pasada, al igual que el Sevilla, llegaron hasta octavos donde el Eintracht Frankfurt los eliminó.

Fuente: inter.it/es

De las cuatro finales que el Inter ha disputado, ha ganado en tres ocasiones. La última vez que consiguieron ganar la Europa League fue en la temporada 1997/98. Y la última vez que disputaron una final de esta competición fue hace diez años.

El equipo llega con muy buenas sensaciones. Sólo ha encajado un gol en contra en los últimos siete partidos. Además, la delantera también está muy enchufada: Lukaku ha conseguido encontrar portería en diez partidos consecutivos de la Europa League y Lautaro hizo un partido impecable contra el Shakhtar. Llegan con mucha confianza para afrontar esta exigente final.

Antonio Conte ha optado por jugar con el mismo once inicial en los últimos tres partidos y parece ser que lo mantendrá para la final. En cuanto a bajas, no podrá contar por lesión con Vecino y Alexis Sánchez.

Fuente: inter.it/es

Posible alineación (con un dibujo de 3-5-2): Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Martínez, Lukaku.

Cuándo y dónde ver el partido

El encuentro se celebrará este viernes 21 de agosto a las 21:00 en el RheinEnergieStadion en Colonia, Alemania. Se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar Liga de Campeones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: