Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El camino del Sevilla hasta la final de la UEFA Europa League

El club hispalense disputará ante el Inter de Milán su sexta final europea en la que buscará alzarse con su sexto título de la »Champions naranja».

El Sevilla y la Europa League, una historia de amor que va más allá de lo entendible. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui jugará en Alemania la final de la competición europea ante el Inter de Milán de Antonio Conte. Sin embargo, para llegar ha esta final el equipo de Nervión ha tenido que dejar en el camino a muchos rivales en una de las temporadas más extrañas que se recuerda en la historia.

La fase de grupos

La primera fase del torneo se presentaba asequible para los españoles. Los partidos ante el Qarabag (correspondientes a las jornadas 1 y 5 de la fase de grupos) acabaron cayendo del lado del Sevilla gracias a dos victorias, 3-0 en el Sánchez Pizjuán y 0-2 a domicilio.

Más complicados serían los encuentros ante el Apoel, pese a la victoria en casa (1-0) en la jornada 2, el Apoel supo devolverle el resultado al Sevilla en Chipre (1-0).

Los partidos ante el Dudelange acabaron 3-0 y 2-5, en ambos encuentros los sevillistas dieron recitales goleadores.

sevillafc.es

Dieciseisavos de final

Esta fase de la competición suele (salvo sorpresa) separar a los verdaderos candidatos al título de los otros equipos gracias a la entrada de los clasificados como terceros de grupo en la UEFA Champions League. En un principio, el Sevilla no tendría que haber tenido problemas para pasar a los octavos, sin embargo, un Cluj FC muy fuerte dificultó la clasificación del Sevilla. Gracias a los goles marcados fuera de casa en la ida (1-1) el Sevilla pudo pasar de ronda pese al desastroso 0-0 en el estadio sevillano.

Octavos de final

En un fútbol post-pandemia, y ya en tierras alemanas, nuestro representante español se enfrentaba a la Roma, en lo que prometía ser un partido muy igualado. Nada más lejos de la realidad, los de Lopetegui pasaron por encima a los italianos gracias a los goles marcados por Sergio Reguilón y En-Nesyri.

Cuartos de final

Los cuartos de final enfrentarían a Sevilla y Wolves a partido único en Alemania. Un partido muy igualado que acabó cediendo al lado sevillista gracias a un gol de Lucas Ocampos (siguiendo así su magnífica temporada tras su fichaje por el club) en el minuto 88 de partido.

Semifinal

De este encuentro podría haber salido el campeón de la competición. El Manchester United, ya clasificado para la Champions League de la próxima campaña buscaba volver a ganar la Europa League como ya hizo en el año 2017 ante el Ajax. Los ingleses parecían encaminar la semifinal gracias a un penalti tempranero anotado por Bruno Fernandes. Sin embargo, un gol de Suso en el minuto 26 y otro gol de Luuk De Jong en el 78 firmarían el pase de su equipo a su sexta final de la Europa League.

@sevillacf

La gran final

El Sevilla máximo ganador de la competición con cinco títulos ganados en 2006 ante el Middlesbrough, en 2007 ante el Espanyol,  en 2014 ante el Benfica, en 2015 contra el Dnipro y en 2016 ante el en el aquel entonces Liverpool (aún en pañales) de Jurgen Klopp.

En el otro lado del campo, el Inter de Milán campeón en tres ocasiones, en el 1991 ante la Roma, en el 1994 ante el Casino Salzburgo y en el 98 ante la Lazio. En este equipo, aparte de destacar su subcampeonato en la Serie A italiana se puede apreciar una solidez defensiva muy característica en los equipos entrenados por Antonio Conte además de la capacidad goleadora de sus dos estrellas, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Los italianos por su parte no podrán contar con Alexis Sánchez debido a una lesión.

El encuentro se disputará este viernes en el Rhein Energie Stadion, Alemania, a las 21h y será televisado en Movistar Liga de Campeones en territorio español.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: