Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa| Athletic Club – Atlético de Madrid: El Athletic mide las posibilidades del Atleti

Carrasco chuta un balón ante la mirada de un defensor del Athletic./clubatléticodemadrid.com

Los leones quieren recuperar la senda del triunfo tras la derrota copera del fin de semana pasado. Mientras que el Atlético necesita ganar para mantener su distancia con Madrid, Barça y Sevilla.

Soltarse la melena

Tras un inicio fulgurante en el banquillo bilbaíno el efecto de Marcelino se ha ido diluyendo poco a poco. Desde que ganase la Supercopa de España en apenas dos partidos como entrenador allá por el mes de enero, no ha vuelto ha dar señales positivas.

Dos finales de Copa del Rey perdidas y una racha de malos resultados que se traducen en no conocer la victoria desde el 7 de marzo, cuando la consiguió como local ante el Granada. Y eso le ha hecho situarse a once puntos de Europa.

El Athletic no ha conseguido aún mostrar su mejor versión con un Villalibre aún reclamando su puesto en el once. Yuri y Capa parecen haber dado un bajón de forma en comparación con la temporada pasada. Y cómo no, el covid y las lesiones, como a muchos otros equipos está lastrando la marcha de los leones.

Las buenas noticias las está dando Lezama, que con Berenguer, Vencedor, el propio Villalibre o Sancet se están asentando poco a poco en las alineaciones y convocatorias de Marcelino asegurando un buen relevo generacional.

Para este partido Marcelino no podrá contar con Yuri, Yeray, Muniain, Nolaskoain y Zarraga.

Núñez trata de rematar un balón tras un córner ante el Betis/athletic-club.eus

Unidos por la historia y los jugadores

Los encuentros entre Athletic y Atlético de Madrid son siempre bonitos por la historia que les une. Hay que recordar que los madrileños se fundaron gracias a estudiantes vizcaínos que estudiaban en la capital de España y que por su afición al fútbol, y amor al Athletic decidieron crean un club en Madrid, que posteriormente sería conocido como el Atlético de Madrid, tras cambiar de nombre en varias ocasiones.

No en vano, el Athletic fue el último rival al que se enfrentó al Atleti en el Calderón, encuentro que acabó con la victoria local por 2-1.

Pero es que además, en la filas bilbaínas hay un jugador que es amado por la afición colchonera, Raúl García. El caso de Rulo es el claro ejemplo de resiliencia. En una primera etapa convulsa con Aguirre como entrenador, el navarro no logró adaptarse al equipo y los pitos le acompañaron. Pero tras una cesión en Osasuna, su equipo natal, volvió bajo las órdenes de Manzano y posteriormente de Simeone para ensalzarse como una de las figuras del Atleti del Cholo y campeón.

Con los colchoneros disputó 148 partidos y ganó: Una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa. Además de ser capitán y referente de la hinchada por su pundonor y entrega.

Ahora en las filas del Athletic se ha convertido en un fijo y para el recuerdo quedará la dupla que formaba con Aduriz con un juego aéreo de vértigo. En Bilbao ha disputado 240 partidos y ha ganado una Supercopa de España.

Raúl García disputa un balón aéreo con Piqué/athletic-club.eus

Ganar para mantener la ventaja

El Atleti necesita ganar para mantener intactas sus opciones a la Liga. Ahora mismo está a tres puntos del Real Madrid. Y a cinco del Barça, pero con un partido más.

La semana colchonera no ha podido ser mejor. En cuanto a resultados, en primer lugar venció al Eibar por 5-0. Posteriormente lo haría al Huesca por 2-0. Con una figura a destacar por su rendimiento y las críticas recibidas, Correa.

Ahora comienza una travesía que llevará a los colchoneros a disputar tres partidos seguidos fuera de casa. Bilbao es la primera parada, luego vendrán Elche y uno de los partidos que puede definir la Liga, Barcelona.

El Atlético de Madrid parece haber recuperado la chispa en su juego. Con un ajuste en la alineación, en la que Simeone ha vuelto a introducir el 4-4-2. Lodi y Trippier se han reencontrado con su mejor nivel. Por otra parte, Herrera ha sido una de las sorpresas en el centro del campo. El mexicano que parecía desahuciado ha aprovechado la baja de Lemar para asentarse en el doble pivote y liberar a Koke.

Pero si de alguien hay que hablar es de Correa. Tras quedar señalado por fallar ocasiones claras ante Betis y Sevilla. El argentino se ha resarcido con tres goles en los últimos dos partidos. Además, se ha asentado en la dupla atacante junto a Carrasco, que también se ha vestido de goleador.

Para este partido Simeone no puede contar con Giménez. El uruguayo cumple sanción por acumulación de amarillas. Es una baja sensible en la zaga, pero Felipe tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel.

La buena noticia puede venir con Suárez y Lemar, que aunque son duda, puede que vuelvan a la convocatoria.

Correa chuta para marca el 1-0 ante el Huesca/clubatleticodemadrid.com

Ficha técnica

Posibles onces

XI Athletic Club: Unai; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Berenguer, Dani García, Unai López, De Marcos; Raúl García, Williams.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Savic, Felipe, Trippier; Saúl, Koke, Herrera, Llorente; Correa, Carrasco.

Árbitro: González Fuertes VAR: Gil Manzano

Incidencias: Estadio de San Mamés

Horario y dónde ver el partido: Domingo 24 de abril, 21:00. Movistar La Liga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: