Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

LALIGA| Bálsamo armero para el Atlético de madrid

El Atlético de Madrid le endosó una soberana «manita» al Eibar. Los de Simeone culminaron un gran partido con una segunda parte de ensueño. Los armeros se hunden en el último puesto, mientras que el Atleti toma aire de cara a las últimas siete jornadas.

El trabajo paga

El conjunto colchonero llevaba dos partidos ligueros sin conocer la victoria, y había evaporado su ventaja sobre el Madrid y el Barça, pero aún no estaba todo dicho.

Tras una primera parte de continuas colisiones contra la muralla armera, fue precisamente el jugador que más lo necesitaba el que encontró el camino al gol. Correa mandaba en el 41 un balón al fondo de las mallas tras un gran pase de Héctor Herrera. Posteriormente, haría lo mismo pero con un pase de Carrasco.

Y es que tras los partidos ante Betis y Sevilla, el de Rosario había quedado muy señalado por la afición por fallar dos ocasiones fundamentales a la hora de conseguir el empate, ante el Sevilla, y la victoria ante el Betis. Pero como dijo una vez Simeone, el trabajo paga. Y es que Correa es un trabajador nato. Su sonrisa tras el doblete de hoy es la sonrisa de muchos atléticos, que por fin han podido decir sin ser criticados «¡Qué bueno eres Angelito!».

Imagen
Correa abrazado por Simeone/clubatléticodemadrid.com

Tener a la mayoría de efectivos suma puntos

Las lesiones y el Covid habían lastrado al cuadro colchonero en los últimos dos meses. Sin embargo, el poder contar con casi todos ellos, a excepción de Joao, Lemar y Suárez, suma puntos.

Carrasco es una de las revelaciones de la temporada. Quién le iba a decir a Simeone que tras su paso por China, el belga se convertiría en un arma fundamental. Liberado del lateral ha demostrado que tiene calidad suficiente y gol para hacer de la banda izquierda una autopista.

Yannick firmó hoy otra tarde para el recuerdo, un gol y dos asistencias. Y es que ya lleva dos jornadas consecutivas marcando. Desborde, ya sabía la parroquia colchonera que tenía, pero con la implicación defensiva de este año. Carrasco se ha convertido en un jugador capital.

Llorente es quien forma el conjunto de «Los cuatro fantásticos» del Atleti. El centrocampista, por ubicarle en una posición, desde que obrase el milagro en Anfield se ha destapado como uno de los intocables junto a Oblak y Suárez. Ante el Eibar volvió a ver puerta y ya suma once dianas.

Misión Héctor Herrera

El jugador azteca no ha llegado al nivel que se esperaba en el conjunto colchonero. Y eso le ha colocado en el disparadero. Sin embargo, ante el Eibar ha vuelto a evidenciar la necesidad de que Koke juegue con un compañero en el doble pivote que le permita liberarse de las tareas de pivote defensivo.

Con la aparición del mexicano, Koke puede operar del centro del campo para arriba, zona en la que es verdaderamente peligroso. Ante el cuadro armero se ha podido ver a la perfección. El canterano rojiblanco ha sido dueño y señor del balón y de sus botas han nacido las mejores ocasiones.

Pero el partido de Herrera ha sido tan bueno que ha permitido liberar a otro jugador, Saúl. El ilicitano no vive su mejor temporada, aunque el respaldo de la afición y de Simeone es innegable. Ha dado una asistencia a Carrasco y se ha hartado de robar balones. Saúl poco a poco está volviendo a ser el que siempre fue.

Héctor Herrera conduce ante la presión de los jugadores del Eibar/clubatléticodemadrid.com

Portería a cero tres partidos después

Si por algo se destaca el Atleti del Cholo Simeone es por su fiabilidad atrás. Ante el Eibar el equipo volvió a la defensa de cuatro con Lodi y Trippier en los laterales. Y por primera vez desde hace meses no se oyó hablar de Oblak en todo el partido, los armeros no tiraron a puerta en todo el partido.

Es cierto que el partido estaba siendo muy plácido pero siembre es una gran noticia acabar con la portería a cero. Además, Lodi, que está en entredicho después de haber perdido el puesto y ser casi un cambio residual, ha hecho un gran partido, lo que le permite coger confianza para los enfrentamientos venideros.

Jugar al ataque es un bálsamo

Una victoria por 5-0 siempre es más que una alegría, pero más si cabe tras los malos resultados y las dudas que arrastraba el Atleti. Los colchoneros necesitaban una victoria así, que les permita a los jugadores salir de la espiral de dudas y malos resultados, que se les permita verse capaces. Siete jornadas restan, siete finales.

Ante el Eibar se pudo ver a la versión más ofensiva del Atleti y como ya pasaba a principios de temporada, fue un rodillo. El Eibar no tiró ni una vez entre los tres palos pero es que el Atleti de siete disparos, cinco acabaron en gol.

El Atleti ya ha demostrado que con todos los efectivos listos y con una mentalidad ofensiva es capaz de todo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: