El equipo madrileño recibió en el Metropolitano a los chicos de Pacheta para disputar la jornada 31 de LaLiga Santander. El partido finalizó con goles de Correa y Carrasco.
Tanto Atlético de Madrid como Huesca llegaron al encuentro con la obligación de ganar puntos. Los rojiblancos buscaban volver a la primera posición de la tabla, mientras que los visitantes luchan por salir del descenso.
Correa vuelve a callar
La posesión del Huesca y la presión rojiblanca protagonizaron los primeros compases del encuentro. Tampoco faltó la emoción, que llevó a los visitantes a rozar el primer tanto nada más empezar el encuentro, pero como no podía ser de otra forma, Siovas se encontró con el muro llamado Oblak. Y poco después replicó el Atleti con una gran jugada que finalizó con remates fallidos de Carrasco y Saúl.
El juego demostraba que ambos equipos se encontraban a gusto. A pesar de que el Atlético disfrutaba de más ocasiones, el Huesca no perdía el hilo del encuentro. Con el paso de los minutos, los rojiblancos se hicieron con el control de la pelota, combinando principalmente en campo rival y cayendo el peso de ataque en los centros laterales. Lodi y Trippier adquirieron protagonismo por sus respectivas bandas, con Carrasco con grandes intervenciones.

Los de Pacheta no bajaban la guardia. Su seguridad defensiva se completaba con algunos destellos de Escriche, que se acercó más de una vez a las inmediaciones de Oblak. Pero el jarro de agua fría llegó cuando mejor se encontraba el Huesca. Correa volvió a ser decisivo, como viene siendo durante toda la temporada, aunque algunos lo olviden. El 10 rojiblanco culminó una gran jugada que acabó en el fondo de la red tras rebotar en la defensa visitante. El gol llegó en un momento clave del partido para irse al descanso por delante en el marcador.

Sentencia para no sufrir
El regreso al campo no cambió la dinámica del encuentro. Los rojiblancos siguieron con la mirada puesta en la portería de Álvaro Fernández, que demostró su valía cuando el Huesca más lo necesitaba. Por momentos los visitantes metieron intensidad al encuentro y crearon dudas en los jugadores del Atleti, que se vieron obligados a dar un paso atrás y jugar más defensivamente. Los azulgranas encadenaron unos excelentes compases, que crisparon la actuación rojiblanca.

Las ansias del Huesca quedaron reducidas. El Atlético no dejó de presionar, con más o menos éxito, sin relajarse. Para cambiar los aires en ataque, Simeone decidió dar entrada a Dembélé buscando aprovechar los espacios y balones largos. En sus primeros minutos no pudo demostrar. Fue el Huesca quien acechó el área rival pudiendo anotar con una buena jugada entre Pulido y Sandro. En la siguiente jugada llegó la sentencia del Atlético de Madrid. Cuando más lo necesitaban los rojiblancos, Carrasco apareció para calmar los nervios de cara a los minutos finales. El belga marcó a puerta vacía tras un buen pase de Llorente.

El equipo de Pacheta continuó mostrando su ejemplar actitud. Aun con un 2-0 en contra, sus muchachos seguían intentando abrir su contador. El Atlético de Madrid, ya con los tres puntos asegurados, tuvo que defender una peligrosa jugada que no entró por los pelos. El encuentro finalizó con una total presencia del Huesca en el área de Oblak, pero con una premisa clara: el liderato sigue vistiendo de rojiblanco.
FICHA TÉCNICA
Árbitro principal: Munuera Montero.
Estadio: Wanda Metropolitano.
Fecha y hora: 22/04/2021, 19:00 horas.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Koke; Saúl, Carrasco; Correa y Marcos Llorente.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Insua, Siovas; Mikel Rico, Escriche, Sergio Gómez, Mosquera; Doumbia, Okazaki y Rafa Mir.
Amonestaciones
Atlético de Madrid:
Minuto 65. Tarjeta amarilla a Giménez.
Minuto 83. Tarjeta amarilla a Saúl.
SD Huesca.
Cambios realizados
Atlético de Madrid:
Minuto 76. Entra Dembélé por Héctor Herrera.
Minuto 84. Entra Kondogbia por Carrasco.
Minuto 84. Entra Torreira por Correa.
Minuto 87. Entra Felipe por Saúl.
Minuto 87. Entra Vitolo por Lodi.
SD Huesca:
Minuto 63. Entra Javi Galán por Mosquera.
Minuto 63. Entra Ferreiro por Okazaki.
Minuto 63. Entra Sandro por Rafa Mir.
