Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culture

Sofía Ellar, palomitas y libertad

Sofía Ellar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Fotografía: Paula Martínez
Sofía Ellar en Madrid 15/12/2022. Fotografía: Paula Martínez

La cantante y compositora Sofía Ellar convirtió el Teatro Warner Music Station en una fiesta de brillo, color y emoción el pasado 15 de diciembre

Palomitas en mano, como si de una película se tratara, el público comienza a buscar su lugar minutos antes de las 21:00, hora de la cita con la reina de los gatos y las canciones de título complicado. Bajan las luces y con la firma de Sofía Ellar de fondo empiezan a sonar audios que la artista recibió cuando no estaba en su mejor momento. Sobre esto escribe en Instagram:

«Mamá, Helena, Pati, Pacheco, Quinti, Cobi, Julia, Campru, Marips… sois tod@s parte de este viaje. Estáis recogid@s en audios cuando ni os cogía el teléfono. Hoy sois la intro de mis conciertos. GRACIAS .»

Sofía Ellar
Audios que forman la introducción de los conciertos de la gira Libre de Sofía Ellar

La artista para este concierto en Madrid de su gira Libre, avisa de que va a omitir canciones como Los Petroleros, tan esperada por el público. Su propósito esta vez parece ser el de hacer de su libertad felicidad y fiesta. Así, este concierto respecto a otros anteriores brilla por sonidos menos melancólicos, aunque sin dejar la esencia Ellar. Sofía sigue siendo la niña cansada de oficinas que siempre se emociona en los escenarios.

Normalmente, suele hacerlo con canciones como Ana (dedicada a su madre) o Versión de cobarde (a su gato Dorian). En esta ocasión, ha sido, por primera vez, con el tema Libre, que da título a su nuevo disco-libro, y que es, según ha afirmado, la única canción que se ha dedicado a sí misma.

Videoclip Libre Sofía Ellar

Acompañada en el escenario por Diego Carton (guitarra y coros), Hache Navío (bajo y coros) y Alex Riquelme (batería), interpreta temas de este nuevo disco como Primero de escalera, Lorenzo y Catalina, Y 23, Tal y Cual o Cancha y Gasolina. No deja atrás otros míticos de su repertorio como Segundas partes entre suicidas, Rock’n’rolles de chiquillos o Bañarnos en vaqueros.

La cantante para en medio de Rock’n’rolles de chiquillos al identificar a su vecino en la pista, algo que desata la risa y los aplausos del público.

«Espera un segundo, Cino, estás en tercera fila colándote. Un aplauso para Cino que todavía tiene 50.000 tuppers míos en casa», dice divertida.

Sofía Ellar siempre reivindica sus valores y en esta ocasión ha resaltado la importancia de cuidar a los animales antes de cantar Versión de cobarde. Algo que hace que su cercanía siga siendo especial, a pesar de que cada vez tiene más público, es que baja a la pista y canta una canción caminando entre los asistentes. Esta noche ha sido con Media Tinta, creando un ambiente cálido y familiar.

Lo que parecía al principio ser una película con sus palomitas ha acabado rompiendo la cuarta pared y se ha convertido en un gran concierto de una artista muy libre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: