Connect with us

Cultura

Vanesa Martín se abre en canal con ‘Sie7e veces sí’, su nuevo disco

Vanesa Martin

La cantante malagueña, Vanesa Martín, presentaba esta mañana ante los medios de comunicación su séptimo disco: ‘Sie7e veces sí’.

“Cada seis olas, hay una séptima que todo lo renueva”. Hace 14 años, el panorama musical español ganaba en talento. Carismática, optimista y con una sensibilidad tanto a la hora de componer como en su forma de transmitir en las canciones, irrumpía en él Vanesa Martín. Ahora, la malagueña lanza su séptimo disco bajo el nombre de ‘Sie7e veces sí’.

Tal y como la propia Vanesa contaba esta mañana, ‘Sie7e veces sí’ es un disco optimista, pensado para el directo, un trabajo que “no estaba pensado para salir en 2020”. ‘Sie7e veces sí’ es un disco que irradia vitalidad, fuerza, profundidad e intimidad. Es un disco cargado de vivencias y experiencias, no solo propias, sino también de los demás, como ‘Despedida y cierre’, que tal y como la propia Vanesa contaba era la historia de superación de Cisco y Raquel. Es un disco que te permite hacer tuya una canción.

‘Sie7e veces sí’ se grabó en Málaga, se mezcló en Madrid y se masterizó en Nueva York. Además, Vanesa Martín ha querido implicarse en la producción del disco.

Contaba la malagueña en la presentación del disco que es un trabajo con pasado, presente y futuro. Sobre el título del disco, aseguraba haberle dado muchas vueltas. “Quería que hablase de siete o séptima” afirmaba. Tras muchos comederos de cabeza como ella misma afirma, Vanesa Martín encontró la inspiración en un tema de Sabina, su gran amigo. Después de escuchar ‘Siete Crisantemos’, la malagueña quiso llamar ‘Sie7e veces sí’ a su nuevo álbum. Y por ello decidió pedir permiso al maestro para usar esa frase como nombre del álbum, quien cedió encantado.

Previamente al lanzamiento del disco, que verá la luz mañana, Vanesa Martín lanzó cuatro temas ‘…Y vuelo’, ‘La huella’, ‘Salto mortal’ y ‘Despedida y cierre’. Temas que preludian un disco de lo más personal, un trabajo que recuerda a aquella Vanesa más sensible. Sin embargo, tal y como ella misma afirmaba, en ‘Sie7e veces sí’, la cantante, que se implicó en la producción del disco, incluye en él nuevos sonidos que la acercan a la Vanesa de directo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: