Inicio Cultura Cine Todo lo que nos espera de Marvel en 2019: Capitana Marvel, Endgame...

Todo lo que nos espera de Marvel en 2019: Capitana Marvel, Endgame y SpiderMan

El juego final

0
Imágenes de los trailéres (Fuente: Imdb)

Marvel ha presentado ya todas sus propuestas para este 2019. Repasemos todas estas novedades y analicemos los tráileres de las nuevas películas

Capitana Marvel, Vengadores Endgame y Spider Man Lejos de casa son los principales estrenos de Marvel y Disney para este año. El año pasado nos dejaron atónitos con el final de Infinity War, con la candidata a siete Oscars Black Panther y con la divertida comedia Ant Man y la Avispa. Vuelven a apostar fuerte con tres nuevas películas que además probablemente se conviertan en otros tres taquillazos. El año pasado pudimos ver las primeras imágenes de Capitana Marvel a través de dos tráileres que ahora analizaremos al igual del teaser inicial de Vengadores Endgame y el de la segunda parte de Spiderman.

Pero Marvel no es solo cine ya que también destacan sus series. Recientemente cancelaron Daredevil, Luke Cage e Iron Fist, pero este mes han estrenado la segunda temporada de The Punisher en Netflix y la segunda de The Runaways en Hulu. Además este año tendremos la segunda temporada de Cloak and Dagger y la sexta temporada de Agent of SHIELD que ha estrenado ya su tráiler. También se prevé la llegada de Disney + y numerosas series de Marvel. Estas serían tendrán de protagonistas a Loki, Bruja Escarlata, Visión, Falcón o Bucky Barnes.

Capitana Marvel

Quedan 36 días para poder ver por primera vez a Brie Larson en el papel de Capitana Marvel en la gran pantalla. Ya tuvimos un aperitivo en la escena post créditos de Vengadores Infinity War en la que Nick Fury le envió un mensaje. Probablemente hallemos respuestas a la intención de Nick Fury en la película. Samuel L. Jackson interpreta a un joven agente de SHIELD y Clark Gregg regresa como un joven Phil Coulson.

En el primer tráiler escuchamos a la voz de Nick Fury introduciendo a la nueva heroína. Vamos viendo poco a poco a Capitana Marvel luchando a la vez que empieza a tener recuerdos de una vida pasada, cuando tan solo era Carol Danvers. Aquí en la Tierra conoce a Nick Fury quien le ayudará en medio de una guerra entre los Kree y los Skrulls, dos razas alienígenas. Los segundos pueden adquirir el cuerpo de cualquiera y probablemente uno de los giros más impactantes sea debido a ello. ¿Será uno de los Vengadores un Skrull y lo descubriremos en la escena post créditos? La señora mayor a la que pega Capitana Marvel tiene pinta de ser un Skrull.

Capitana Marvel (Fuente: IMDb)

Hay que recordar que esta película se desarrolla en los 90 por lo cual ninguno de los otros héroes (Iron Man, Thor, Capitán América…) habían empezado aún sus andaduras. En el tráiler también vemos el regreso al Universo Cinematográfico Marvel (UCM) de Djimon Hounsou (Korath el Perseguidor) y de Lee Pace como Ronan el acusador, dos de los villanos de la primera entrega de Guardianes de la galaxia. Aquí aun no son villanos. Jude Law y Ben Mendelsohn también papeles muy relevantes en la cinta como Yon – Rogg y Talos.

En el segundo tráiler estrenado en diciembre descubrimos que la anciana del primer tráiler efectivamente era una Skrull y que Capitana Marvel es una Kree, o eso es lo que ella cree. Podemos ver como Carol empieza a recordar cosas de su pasado como humana intercalando escenas de Carol de pequeña (interpretada por McKenna Grace) con escenas de ella de adulta. También la vemos con su traje clásico con el que se mueve por el espacio. En uno de los posibles flashbacks vemos a Maria Rambeau, otra piloto de la Fuerza Aérea como Carol. Curiosamente en los cómics su hija es Mónica Ramebeau, quien también adopta el nombre de Capitana Marvel. Por último tenemos el primer vistazo a Goose, el gato de Capitana Marvel, quien en los cómics se llama Chewie. ¿Será él quien le arranque el ojo a Nick Fury?

El 8 de marzo tendremos las respuestas a todos estos interrogantes y la forma en la que se unirá la película con Vengadores Endgame.

Vengadores Endgame

Tras el triste final de Infinity War el 26 de abril llegará a los cines españoles la cuarta entrega de la saga de Los Vengadores. Se sabe muy poco acerca de la trama de esta película, pero lo que sí que está claro es que los Vengadores volverán a plantar cara al todopoderoso Thanos. Analicemos el tráiler escena a escena.

Para empezar vemos como los Vengadores están tocados tras la derrota contra Thanos. Tony Stark en el espacio, más concretamente está en la Milano, la nave de Antonio Alcántara Star Lord. Se está quedando sin comida y sin agua y decide guardar un mensaje para Pepper Pots, su prometida. Se rumorea que Pepper Pots podría adoptar el traje de Rescue en la película. La Milano está por el espacio sin rumbo y no tienen ánimos de que nadie les rescate. ¿Pero quién les rescatará? ¿Rocket? ¿Thor? ¿Los Asgardianos sobrevivientes? ¿O quizás Capitana Marvel?

Vemos el logo de Marvel Studios que nos deja helados al desaparecer de la misma manera que los que sufrieron el chasquido. Pelos de punta. Vemos la armadura de Thanos que ahora es un granjero y que la tiene colgada como si fuera un espantapájaros. ¿Dónde estará el Titán Loco? Su mano está destrozada, al igual que el Guantelete del Infinito.

Seguimos viendo a los héroes rotos tras la derrota. A Steve Rogers (ya afeitado) se le ve llorando, mientras que Viuda Negra (que sigue rubia) le cuenta a alguien lo que hizo Thanos. ¿A quién será? Vemos a Bruce Banner observar varias pantallas con unos héroes desaparecidos. Scott Lang (Ant Man), Shuri o Spider Man son los tres que aparecen, pero quien sabe si esto no ocurre así en la película. Recordemos que Spider Man  fue afectado por el chasquido mientras que Ant Man está atrapado en el mundo cuántico (ver escena post créditos de Ant Man y la Avispa) y Shuri en un principio no sabíamos si seguía viva o no. Que aparezca en esa pantalla puede significar dos cosas: que desapareciera (cosa que los Russo dijeron que no pasó) o que siga viva y alguien la tenga retenida. ¿M’Baku quizás para ser el Rey de Wakanda?

Bruce Banner (Fuente: Imdb)

Thor también está dolido, al igual que Nebula que está con Tony en la Milano. Y llega uno de los mejores momentos del tráiler. El regreso de Clint Barton aunque ya no como Ojo de Halcón sino como Ronin. Al parecer está en Japón y por lo que da a entender la voz en off ha debido perder a su familia. Steve Rogers recuerda con cariño a Peggy Carter, quien sabe si se vuelven a rencontrar en esta película.

Podemos ver por primera vez el nombre que tendrá la película: Vengadores Endgame. Y por último vemos a Scott Lang con la camioneta que aparece en la escena post créditos. ¿Habrá salido del Mundo Cuántico o será un mensaje del pasado o quizás sea un Skrull? Puede ser cualquier cosa.

Este primer tráiler no cuenta nada acerca de la película ya que presuntamente solo han mostrado imágenes de los primeros veinte minutos de la película (recordar que durara unas tres horas). Hay numerosas teorías pero de momento no hay nada confirmado. En el tráiler se echa en falta a dos personajes que sobrevivieron al chasquido. Ellos son Rocket y Máquina de Guerra. ¿Dónde estarán y por qué no les hemos visto en el tráiler? Capitana Marvel también ha sido confirmada para la película al igual que otros personajes secundarios como Okoye o Wong. Además Katherine Langford tendrá un papel aún desconocido en la película.

Spiderman Lejos de Casa

Por último tenemos el estreno de Spider Man Lejos de casa el 5 de julio de 2019. Lo normal hubiera sido no haber sacado ningún tráiler ni material de la película hasta que se estrenara Endgame, pero al estrenarse la película en julio deja muy poco margen.

En los dos tráileres podemos ver el regreso de Spider Man quien murió en Infinity War. Los hechos de la película recordemos que ocurren minutos después del final de Endgame por lo que no puede haber más hype. Analicemos los dos tráileres.

Empezamos con una escena graciosa, Peter y sus compañeros se van de viaje a Europa y en el aeropuerto descubren que Peter lleva el traje de Spider Man, al que la tía May le ha dejado una nota. Recordemos que ella lo descubrió al final de Homecoming. Vemos al resto de sus compañeros como MJ, Ned o Betty.

Al parecer Peter y MJ se van a acercar mucho más durante el viaje. ¿Comenzará una relación entre ellos? Todo va bien hasta que Ned y Peter llegan a su habitación. Allí les está esperando Nick Fury (quien también se desvaneció y además hará doblete ya que sale en Capitana Marvel y quién sabe si hará triplete). Nick Fury le reclama, puede ser el inicio de los Nuevos Vengadores.  También es curioso el cambio de pronunciación de Spiderman de Espiderman a Espáiderman. Tras pasar por Italia, los chicos llegan a Londres donde vemos a Spiderman en acción. También hay una escena con Maria Hill (también muerta en Infinity War) y Nick Fury luchando contra uno de los cuatro elementos, la tierra. Más tarde vemos el siguiente de los elementos, el fuego.

Happy Hogan también regresa sin la presencia aparente de Tony Stark ni Pepper Pots. Vemos los dos últimos elementos, el viento y el agua y entre medias vemos un primer vistazo al traje negro de Spiderman. Mientras el agua ataca a Peter Parker tenemos la primera visión de Mysterio quien parece que actuará como un héroe, aunque en los cómics sea un villano. La música del tráiler es muy épica ya que es una nueva versión de la canción original. Otras cosas interesantes del tráiler son los indicios de un acercamiento entre Betty y Ned quienes en los cómics son marido y mujer y el regreso de Flash Thompson quien admira a Spiderman, pero odia a Peter.

En cambio el tráiler estadounidense es un poco diferente ya que tiene otras escenas y otras son ampliadas.

La primera diferencia que vemos es a la Tía May, quien no sale en el tráiler europeo, interactuando con Spiderman. Happy Hogan llega con un cheque firmado por Pepper Pots y hay un acercamiento entre él y May. Vemos por primera vez a Spiderman balanceándose por los rascacielos de Nueva York mientras la torre de los Vengadores está en remodelación. ¿Quién la habrá comprado? ¿Norman Osborn? ¿O quizás Los Cuatro Fantásticos?

Bastantes escenas son ampliadas como la de MJ y Peter o  la de Peter y Nick Fury. Estas son las escenas más destacables.

Conclusión

Este año Marvel trae muchas novedades. Todas las películas están creando bastante hype por lo que habrá que ir a verlas al cine. ¿Cuál tenéis más ganas de ver? ¿Cuáles son vuestras teorías sobre Endgame? Comentadme vuestra opinión en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.