Connect with us

Cine

Black Panther ¿el taquillazo del año?

Published

on

Black Panther

La película dirigida por Ryan Coogler ya ha superado 607 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos

En febrero se estrenó la última película de Marvel, Black Panther sobre el superhéroe llamado Pantera Negra en los cómics. La película reaviva el debate del racismo en EEUU, por lo tanto era la apuesta más arriesgada de Marvel hasta la fecha. La jugada ha salido bien: Black Panther es la primera película, desde 2009, en alcanzar el primer puesto durante cinco semanas seguidas. Ya es también la película más tuiteada de la historia

Black Panther (Chadwick Boseman) (Fuente: Imdb)

El argumento

La trama de la película sigue al joven nuevo rey del país africano Wakanda, T´Challa. Tras la muerte de su padre en los acontecimientos de la película Capitán América: Civil War él se convierte en el nuevo rey y por la tanto obtiene los poderes de Black Panther.

En Wakanda obtienen el metal más resistente del mundo (usado por ejemplo para el escudo de Steve Rogers) y hace bastantes años Ulysses Klaue robó vibranium del país. Él es uno de los villanos de la película junto a Killmonger. Ambos personajes salían en los cómics de Pantera Negra.

T´Challa, Nakia (Lupita Nyong´o) y Okoye (Danai Gurira) (Fuente: Imdb)

El desarrollo de la trama no se hace pesada en ningún momento de la película y contiene algún toque cómico que la hace bastante amena. La trama es bastante política y está muy bien llevada. Contiene un par de giros que sorprenderán al espectador. El boca a boca está teniendo mucho éxito, por lo tanto la película  también. Es una película que merece la pena ver en el cine.

T´Challa en una escena de la película con Everett Ross detrás (Fuente: Imdb)

Recomiendo también quedarse esperando tras los créditos porque esta película como es común en Marvel tiene dos escenas postcréditos. La primera tendrá relación la segunda parte de la película, ya confirmada, y la segunda está relacionada con la siguiente película Los Vengadores: Infinity War.

Los personajes

El protagonista, interpretado por Chadwick Boseman, repite su papel de Civil War interpretando de manera muy fiel a los cómics a T´Challa. Él asume el rol de personaje principal siendo uno de los héroes más queridos del universo Marvel.

Black Panther en acción (Fuente: Imdb)

Martin Freeman también repite su papel como Everett K. Ross como un secundario de lujo que según un comentario que tiene  en la película hay rumores de que podría aparecer en la película Capitana Marvel. Otro personaje que repite su papel es el villano Ulysses Klaue, quien Andy Serkis también hizo en Los Vengadores: La era de Ultrón. En esta película perdió su brazo por lo que en esta veremos cómo ha resuelto su problema. Curiosamente hay un momento en el que Martin Freeman y Andy Serkis interactúan como en la película de El Hobbit.

Everett Ross (Martin Freeman) y Ulysses Klaue (Andy Serkis) interactúan (Fuente: Imdb)

El villano principal de la película es Erik “Killmonger”, interpretado por Michael B. Jordan, quien es considerado uno de los villanos más peligrosos del universo Marvel y de los mejores representados en el cine. Es de los pocos villanos que tiene un fuerte motivo para serlo.

El villano Killmonger (Michael Jordan) con T´Challa (Fuente: Imdb)

Sin duda, el personaje más fresco y que más gente ha pedido una película en solitario es Shuri, la hermana de T´Challa. Ella es la princesa de Wakanda y la encargada de diseñar los aparatos tecnológicos con el vibranium. Ella da el toque más cómico a la película. Fue interpretada por Letitia Wright.

Shuri (Letitia Wright) en una escena de acción (Fuente: Imdb)

Conclusión

Es una gran película que sirve como aperitivo para el gran plato que será Infinity War. Recomiendo ver la película antes de la siguiente porque Wakanda será muy importante para la trama. Al igual que habrá personajes que repitan su papel. El director consigue dirigir una buena película y seguro que volverá a sorprendernos en Black Panther 2.

Las Dora Milaje, las defensoras de Wakanda (Fuente: Imdb)

  • Lo mejor: Shuri, el villano Killmonger y las escenas de acción.
  • Lo peor: Unos rinocerontes poco reales que aparecen en algunas escenas.

Podéis ver el tráiler pinchando aquí.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: "Vengadores: Infinity War": Todo lo que debes saber - TIMEJUST

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: