Inicio Cultura Cine “Ant Man y la Avispa”: La comedia de Marvel que necesitábamos

“Ant Man y la Avispa”: La comedia de Marvel que necesitábamos

Unos héroes pequeños para una grANT película

1
Ant Man
Ant Man y la Avispa (Fuente: IMDb)

Ayer, 4 de julio, se estrenó en cines la última película Marvel del 2018, Ant Man y la Avispa. Es la secuela de la película Ant Man y vuelve a contar con todo su reparto

Ant Man y la Avispa continúa los hechos ocurridos en las películas de Ant Man y Capitán América: Civil War. Así que, si no las has visto, merece la pena verlas antes que esta. El pequeño superhéroe vuelve a darnos grandes momentos de humor y acción, dejando espacio también para el romance.

Ant Man y la Avispa (Fuente: IMDb)

Esta película vuelve a ser una de las más separadas de la trama del UCM. Consigue que no echemos de menos a ninguno de los otros héroes mientras están entretenidos con Thanos. La trama de la película ocurre dos años después de los hechos de Civil War y no mucho antes de la citada Infinity War.

La Avispa (Fuente: IMDb)

¿Quién es Ant Man?

Si no has visto la primera entrega  del diminuto héroe, aquí te explico brevemente quién es. Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) es un ladrón que se ve envuelto en el robo del traje del Ant Man original.

Scott Lang (Paul Rudd) (Fuente: IMDb)

Empieza a probar sus poderes como héroe con la ayuda de Hope Van Dyne y su padre, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), el creador del traje original. Mientras tanto Scott no quiere volver a la cárcel porque defraudaría a su hija, pero Hank y Hope le piden que les ayuden a robar algo que necesitan. Finalmente lo consigue, pero cuando es reclutado por el Capitán América para luchar en su equipo en Civil War vuelve a acabar en la cárcel. Finalmente firma unos acuerdos y queda retenido en su casa.

Hope Van Dyne y Hank Pym (Fuente: IMDb)

La trama

El argumento de la película continúa por donde se quedó. Scott está retenido en su casa, de la cual no puede salir. Tan solo le quedan pocos días para que le den la libertad condicional.

Mientras tanto, Hope y Hank siguen buscando la manera de recuperar a la Avispa original que se quedó atrapada hace 30 años en el mundo cuántico. Para esta misión necesitan de nuevo a Scott y que vuelva a meterse en el traje de Ant Man. En cambio Hope debuta como heroína en el papel de la nueva Avispa.

Ant Man, la Avispa y una hormiga (Fuente: IMDb)

La policía está tras Hope y Hank ya que proporcionaron el traje a Scott Lang. Fantasma también anda detrás de ellos, por lo que es la villana de la película.

Crítica

La película cumple perfectamente con los objetivos. Sirve como película entretenida que rebaja la tensión creada por la película Infinity War. Es la película más divertida y graciosa de todo Marvel, ya que el humor está justificado en cada escena (al contrario que en Thor Ragnarok). Comparándolo con el humor de otra película Marvel reciente como puede ser Deadpool 2, hay una clara diferencia. Ant Man y la Avispa tiene un humor más ligero, pero aun así es bastante efectivo, mientras que Deadpool 2 es un humor más duro. Ambas películas están orientadas a un público diferente, pero no impiden que te pases riendo la mayor parte de la película.

Cassie y Scott (Fuente: IMDb)

Paul Rudd está espléndido como Scott Lang. Se aprecia perfectamente que ha formado parte del guion de la película. Ant Man sigue siendo un personaje con mucho carisma y con un toque de humor idóneo con su personalidad, pero que en esta película ha perdido bastante peso frente a la Avispa. Aun así, Ant Man protagoniza el momento más divertido de toda la película.

Hope Van Dyne como la Avispa (Fuente: IMDb)

Evangeline Lilly, conocida principalmente por Perdidos, consigue ser el primer personaje femenino con su nombre en el título de una película. Se convierte en la principal sensación de la película. Deja claro que no necesita mucho la ayuda de Ant Man, aunque los dos como equipo funcionan bastante bien. Aun así, su historia amorosa está bastante cogida con pinzas y no evoluciona de una forma muy creíble.

Fantasma (Fuente: IMDb)

Los villanos dejan mucho que desear. En ningún momento representan una gran amenaza. La película se centra más en encontrar la forma de hacer regresar a Janet. Aun así, Hannah John-Kamen hace de una aceptable Ava, que siguiendo la estela de otros villanos de Marvel, también tiene un buen motivo para ser un villano. Como curiosidad, Fantasma es el primer personaje que cambia de sexo frente a como es en los cómics en una película del UCM.

Luis (Michael Peña) (Fuente: IMDb)

Sin duda, hay dos personajes que roban el mayor número de escenas y se merecen elogios. Michael Peña, como Luis, vuelve a demostrar que es el mejor secundario de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Es un personaje muy gracioso que mantiene sus características de la primera parte. Sus historias, con él como narrador, dan un toque especial a la película. El otro personaje que destaca es de nuevo Abby Ryder Fortson como Cassie Lang, la hija de Scott. Su inocencia deja muy buenas sensaciones y le espera un gran futuro a su personaje.

Cassie Lang (Fuente: IMDb)

En el apartado de decepciones decir que el Paxton (el novio policía de la ex mujer de Scott) cambia bastante desde la primera película a peor, deja momentos graciosos, pero está demasiado exagerado.  Randall Park interpreta a Jimmy Woo, el policía que se encarga de Scott y deja muy buenas sensaciones. Paxton sería la decepción de la película y Jimmy la revelación.

Jimmy Woo (Fuente: IMDb)

Conclusión

Es muchísimo más divertida que la primera, algo que parecía difícil. Es una película que se toma en serio a sí misma y sabe de qué trata. Tiene escenas de acción bastante buenas y están muy bien coreografiadas. Utilizan muy bien la fórmula de hacer cosas grandes y pequeñas, haciendo momentos muy cómicos.

Dave y Kurt, socios de Luis y Scott (Fuente: IMDb)

Por lo tanto, es una película muy fresca, original y divertida. Aunque su principal problema es que los villanos no representan una amenaza, pero tampoco es lo que se les pide. Se pasan dos horas en el cine muy rápido y seguro que acabas con dolor de tripa de reírte. Es una película ideal para ir al cine en verano.

La Avispa y Ant Man (Fuente: IMDb)

Si no has visto Infinity War aún, te recomiendo que abandones el cine antes de los créditos. Las dos escenas post créditos se relacionan directamente con Vengadores 4. La primera escena post crédito es quizás la mejor de todo el UCM.

  • Lo mejor: El humor. Luis. Las escenas de acción. Paul Rudd en el papel de Ant Man y el descubrimiento de la Avispa. Los chistes con la palabra Ant.
  • Lo peor: Los villanos que no representan una amenaza. El cambio en el personaje de Paxton.

Aquí os dejo el tráiler de la película:

1 Comentario

  1. Incluso el propio UCM dice que lo mejor de esta peli son los LOL’s. Se agradece algo de humor tras la llorera de Infinity War jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.