Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Ginebras pone el broche de oro al festival Vive Nigrán

Concierto de Ginebras en la terraza del Auditorio Mar de Vigo dentro del festival Vive Nigrán (28-08-2021) Foto Sergio Lago (24)
Sandra, Magüi, Juls y Raquel son las integrantes de Ginebras / Foto: Sergio Lago

La terraza del Auditorio Mar de Vigo acogió el concierto de Ginebras que se tuvo que aplazar en julio por un positivo en COVID-19.

El festival Vive Nigrán cerró oficialmente la edición de este año de una manera atípica y saldando las deudas pendientes. El concierto de Ginebras aplazado en julio por un positivo en COVID-19 se celebró el sábado, pero en un escenario diferente. Así, la banda formado por Sandra, Magüi, Juls y Raquel actuó en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, en la que esta semana no se realizaron los habituales conciertos del Festival TerraCeo.

«Hoy hacemos una cosa especial, Vive Nigrán«, señalaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ejerció como de costumbre de presentador de la cita. «Nos sentimos muy contentos de tenerlas aquí. Vamos a disfrutar de la música y de tener a un grupo tan excepcional«, confesaba antes de dar paso a Ginebras.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (izquierda), junto al organizador de Vive Nigrán, Juan Rivas (centro), y el director del Auditorio Mar de Vigo, Iñaki Teixeira (derecha) / Foto: Sergio Lago

Vigo vibra con Ginebras

Con la ría de Vigo como telón de fondo, Ginebras dio la bienvenida al público al ritmo de Crystal Fighters y agradecieron al acabar la presentación del alcalde de Vigo. «Muchas gracias a Abel. La única que se ha enterado de lo que ha dicho es Magüi, pero seguro que ha dicho cosas muy bonitas porque hemos estado hablando ahí un ratito con él y nos ha dicho cosas preciosas. No sé dónde estás, pero espero que te guste«, apuntaba Raquel.

Sin duda, el concierto fue una de los citas más especiales para la banda por todo lo ocurrido, pero también porque coincidió un día antes del cumpleaños de Magüi, la gallega de Ginebras. Así, la precelebración se llevó a cabo con los asistentes cantándole el cumpleaños feliz «en un lugar de ensueño«, tal y como lo definió la artista. «Qué bonito es tocar aquí un día antes de mi cumple. Lo mejor del cumpleaños es celebrarlo 300 veces«, confesaba Magüi.

Desde el primer momento se sintieron como en casa e hicieron disfrutar al público con su naturalidad y simpatía. Así, de manera improvisada cantaron La canción del velero y bromearon con Bailar pegados de Sergio Dalma al presentar Campos de fresas para siempre. «Vamos a ponernos un poquito moñas. Esta canción nosotras se la dedicamos a los Beatles, pero su atmósfera puede aplicarse a cualquier banda o artista al que admires con todo tu corazón«, explicaba Magüi antes de empezar a tocar el tema.

Magüi celebró su cumpleaños ‘en casa’ / Foto: Sergio Lago

Dedicatoria tras dedicatoria

Entre los asistentes estaban familiares y amigos a los que saludaron y dedicaron canciones, algo que confiesan que cada vez hacen con más frecuencia. «Esto va para esos primeros fans que nos dieron las primeras escuchas en Spotify«, explicaba Magüi al presentar Fan emergente. Además, Sandra quiso dedicársela en especial a su amiga Paula, viguesa. En el caso de Filtro Valencia la dedicatoria estaba muy clara, pues un chico y una chica viajaron desde Valencia para disfrutar del concierto de Ginebras en Vigo.

También antes de cantar Chico pum se acordaron de Andrea, una viguesa que participó en el rodaje del videoclip y no se perdió el concierto. «Se tragó diez horas de grabación de videoclip«, señalaba Juls. Siguiendo las indicaciones de Magüi, los asistentes comenzaron cantando los primeros versos dando palmas. «¡Estáis a tope, estoy feliz!«, exclamaba Magüi.

El momento más emotivo llegó con Metro de Madrid informa, en cuya presentación recordaron al joven Samuel Luiz, asesinado en julio en A Coruña por su condición sexual. «Últimamente he cogido costumbre de en esta canción hacer mi pequeña reivindicación. En esta canción hablamos de nuestra vida y ojalá todo el mundo pudiese hablar de su vida tan natural como lo hacemos nosotras y no hubiese consecuencias malas por ello porque es rídiculo«, confesaba Raquel, a lo que Sandra añadía entre aplausos: «que te puedes enamorar de quien te dé la gana enamorarte«.

Asistentes de todas las edades disfrutaron del concierto / Foto: Sergio Lago

Público entregado y una visita inesperada

Los asistentes se mostraron muy participativos y cantaron, bailaron y acompañaron a la banda con palmas desde el principio. Además, acudieron con pancartas y vestidos para la ocasión con camisetas en las que lucía el nombre de Ginebras en grande, gesto que agradecieron las artistas.

Las integrantes de Ginebras se sorprendieron por la entrega del público en cada canción. «Perdón por el fallo técnico. Ha pasado algo que desconozco pero me ha encantado porque he dejado de cantar y ellos han seguido cantando«, apuntaba Magüi tras cantar Filtro Valencia. Así, ante esta circunstancia comentaron que deberían hacer en cada concierto una canción karaoke, para la que el público vigués demostró que no necesitaba ni tener la letra delante ni un aviso previo, pues conocen a la perfección todos los temas de Ginebras y también la particular versión de la banda de Con altura, la popular canción de Rosalía y J Balvin que no faltó en el repertorio.

Ginebras derrochó energía sobre el escenario / Foto: Sergio Lago

Por primera vez contaron con unas espectadoras inusuales que captaron la atención de Ginebras. Una gaviota decidió posarse en la terraza del Auditorio Mar de Vigo para ver de cerca el concierto mientras sus compañeras revoloteaban y ejercían también de coristas improvisadas. «Ha habido una que se ha sentado ahí y me he distraído un poco«, confesaba Raquel mientras preguntaba al público si las gaviotas eran peligrosas. De esta manera, comprobaron que estaban tocando en un entorno único con la ría de Vigo de fondo. «Hay que darse la vuelta de vez en cuando«, comentaba Magüi al resto de las integrantes de Ginebras tras interpretar 6 AM.

Fin de fiesta bailando en las sillas

Ginebras se despidió de Vigo con dos temas en los que fue especialmente difícil no levantarse y bailar. Aún así, el público supo comportarse y todos disfrutaron sentados en sus asientos, moviéndose sin despegarse de la silla.

«Vamos a irnos de verbena, pero no sin antes viajar al sur por un momento«, explicaba Magüi. Así, dio paso a Juls, gaditana, que cantó los primeros versos de Paco y Carmela con el acompañamiento del público. La locura se desató acto seguido cuando Magüi cambió la guitarra por el kazoo para introducir la parte más animada del concierto.

La cita acabó por todo lo alto con La típica canción, uno de sus temas más populares de la banda. Ginebras dejó al público con ganas de más y prometieron volver pronto a Vigo, deseando que la próxima vez sea posible disfrutar del espectáculo sin las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia.

Ginebras cerró el festival Vive Nigrán por todo lo alto / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: