Con estrictas medidas de seguridad, acatadas a la perfección, el Vive Nigran pone un final a su quinta edición.
La quinta edición del Vive Nigrán acaba de terminar, si bien el coronavirus no ha dejado de estar presente durante las tres jornadas, no han dejado que influya y han actuado rápido para que todos pudieran disfrutar de la música y el ambiente. Y es que tanto el concierto de Las Ginebras el pasado sábado como el de Walls el jueves, fueron cancelados o pospuestos por temas de salud.
El sábado fue el día grande del festival, que prometía las actuaciones de Natalia Lacunza y Las Ginebras. A pesar de la ausencia de las segundas, la extriunfita definió su concierto como “el mejor concierto de mi vida”.
La fiesta la comenzaron el viernes el gallego Cedecé en sustitución a Walls y con la participación de Rober Carcos, seguidos por los chicos de Verto, un dúo compostelano revelación dentro del panorama gallego. La jornada la terminó Locoplaya con su buen rollo veraniego, que puso a todo el mundo a bailar desde las sillas.

El plato fuerte del festival estuvo encabezado por Sidecars, el sábado como cierre del evento. Llevaban con el cartel de ‘sold out’ desde poco después de que sus entradas se pusieran a la venta.
Sin embargo, el Vive Nigrán no son solo conciertos. El sábado, las personas inscritas pudieron disfrutar de una sesión de Paddle Surf y Kayak en Playa América, además de un bautismo de surf en la Playa de Patos. Actividades que además entran en el programa ‘Vive Activo’, iniciativa con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, dentro del Rías Baixas Fest.
Estos tres días en el campo de fútbol de Monte Lourido han llegado a su fin. Esperamos que para la sexta edición, podamos volver a la normalidad y que las dos ediciones pandémicas, con sillas y cancelaciones por positivos queden en el recuerdo.