Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Hombres G y Seguridad Social: una vuelta a la nostalgia de los años 80

Hombres G y Seguridad Social

Treinta años después de la Expo, Hombres G y Seguridad Social volvieron a Sevilla y recordaron como fueron aquellos años 80 a todos los asistentes de la Plaza España en el Icónica Fest.

El tiempo ha pasado por todos desde que en 1992 se clausulara la Expo, pero la noche sevillana de 2022 haría pensar a cualquiera justo lo contrario. Dos clásicos de la música española como son Seguridad Social y Hombres G juntaron a casi 10.000 personas en el Icónica Fest para rememorar un momento histórico cuando Sevilla se abrió al mundo.

La noche la abrió precisamente Seguridad Social, que no se guardó nada y comenzó su repertorio por todo lo alto con La camisa de once varas, uniendo a todos los presentes en un coro gigantesco en plena Plaza de España. La banda continuó con Que no se extinga la llama y Mi rumba tarumba, además de Solo tú.

El segundo bloque de su particular fiesta seguía con Acuarela, que despertó a los pocos que aún no lo habían hecho. Desde aquí se enlazó con El viajero y Me siento bien, antes de poner patas arriba a todo el Parque de María Luisa con el mítico Quiero tener tu presencia.

La traca final de la banda de Comesañ incluyó A tontas y a locas o Que te voy a dar, en un final que todos los asistentes recordarán siempre por parte de una banda legendaria.

Más ritmo al paso de Hombres G

Los Hombres G tomaron el escenario con toda una declaración de intenciones en forma de canción: Voy a pasármelo bien. David Summers y el resto del grupo, aunque con más canas que antes, siguen derrochando fuerza con temazos como Devuélveme a mi chica o Voy a rezar.

Por supuesto no faltaron a la cita auténticos himnos para los seguidores de la banda como son Me siento bien o Te quiero, Indiana. La energía se transmitía a un público que, por lo general, ha ido creciendo a la vez que lo han hecho los chicos de Summers, pero que demuestra su viveza con la incorporación de jóvenes fans que disfrutan de los temas.

Ya fue en la parte final, en los bises, cuando sacaron la traca final con, ahora sí, ese Devuélveme a mi chica que todos nos sabemos o Venezia, otro de los imperdibles de unos Hombres G que, lejos de envejecer, maduran como el buen vino y maridan a la perfección con Sevilla y su público. Un concierto que ha dejado al desnudo los sentimientos de todos los asistentes al Icónica Fest.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: