Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Hombres G hacen ‘temblar’ al auditorio de Castrelos

J. V. Landín

El grupo de hombres que hacía temblar todo bar en los 80 emociona y une a varias generaciones en Vigo.

En sus orígenes los Hombres G fueron un grupo punk, luego una banda pija y hoy sus canciones son un legado compartido en España y Latinoamérica. Sus canciones pasan de padres a hijos y esa sensación es la que se pudo vivir ayer en la serie de conciertos del Concello de Vigo en el Auditorio de Castrelos.

El año pasado sacaron nuevo disco, y a pesar de no ser las canciones favoritas de aquellos que pretendían cantar las canciones de siempre, son una motivación para que todo el mundo acuda al cine a ver su nueva película ‘Voy a pasármelo bien’.

En primera fila del concierto se encontraba una de las niñas que bailan en la película de ‘Voy a pasármelo bien’, y sujetaba un cartel que rezaba «Yo bailo en vuestra película». La viva prueba de que las canciones de Hombres G siguen más vivas que nunca en todas las generaciones.

J. V. Landín

A punto de cumplir 40 años en la música

Era una noche para revivir, como ellos mismos dijeron, con la esperanza de regresar el verano que viene y con el aforo completo, la música de los años 80 llegó a Vigo. Es uno de los grupos españoles que más triunfó en esos años y que todavía sigue en los escenarios, y además ya van camino de su 40º aniversario. 

El concierto dio pistoletazo de salida por lo más alto con ‘Voy a pasármelo bien‘ para poner ya a saltar al público que llenaba tanto la platea como las gradas. Así siguieron con algunos de sus temas antiguos, y continuaron con ‘El ataque de las chicas cocodrilo‘, ‘Chico tienes que cuidarte‘, ‘Si no te tengo a ti’ y ‘Un par de palabras’, que caldearon de forma definitiva la noche desde el comienzo. 

Mirases a donde mirases veías a niños, jóvenes y adultos disfrutando de cada una de las canciones que interpretaban los Hombres G. A partir de ahí siguieron con algunas de las canciones de su último disco como ‘Antes de ti‘ y ‘La esquina de Rowland‘, que da título al álbum que publicaron el año pasado.

Y para la explosión final, el subidón de temas como ‘Te quiero‘, ‘Indiana‘, ‘No te escaparás‘ y ‘Nassau‘ para concluir con ‘Suéltate el pelo‘, ‘Visite nuestro Bar’ y ‘Marta tiene un marcapasos‘, esta última cantada por el público. Una canción ayudada por la letra proyectada en la pantalla para que todas y cada una de las voces del público llenase el auditorio mientras la banda lo disfrutaba.

J. V. Landín

Un gran broche final

Tras un muy emocionante Temblando‘, excesivamente iluminados por las linternas de los teléfonos, remataron la noche con los que quizá son sus dos mayores éxitos ‘Venezia‘ y ‘Sufre mamón‘. Son temas que marcaron una época de la música en España y que siguen plenamente vigentes como quedó demostrado en este concierto, con un público entregado que no paró de bailar. 

El año que viene hacen 40 años de trayectoria en la música, y como comentaron ayer durante su concierto, «vamos a hacer una gran gira por toda España y sacaremos un nuevo álbum con éxitos de ayer y hoy». No sabíamos si el alcalde todavía seguía presente entre los asistentes, pero el grupo de David dejó claras sus intenciones de que Vigo fuese una de las ciudades a las que acudan en esa «gran» gira.

Cerca de acabar los conciertos de este verano

La cita propuesta por los Hombres G el pasado domingo fue realmente de las mejores apuestas del verano, al ser el día siguiente festivo nacional, por lo que permitía que todo el mundo pudiese acudir al auditorio y disfrutar del concierto, ya que muchos de ellos no tendrían que acudir a trabajar al día siguiente.

La próxima cita en Castrelos será Raphael, que se subirá al escenario el martes a las 22.00, si el mal tiempo y la lluvia no obligan a cancelar o postponerlo. Tras el cantante de ‘Mi gran noche’, el siguiente será Dani Martín el miércoles. Será él el que ponga fin a la serie de conciertos de un verano que ha recuperado estos eventos en el Auditorio de Castrelos tras dos años de pandemia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: