India Martínez clausura la Primera Edición de Icónica Sevilla Fest con su concierto en la Plaza de España. La artista cordobesa llegó al escenario con su gira << Palmeras Tour >>, con la que está presentado su último trabajo llamado << Palmeras >> lanzado en otoño de 2019.
India, ha señalado que << fue en la adolescencia cuando se asomó al pop y comenzó a aproximar los dos estilos aparentemente tan lejanos, buscando y creando su propio estilo de mestizaje tan racial como contemporáneo, con el flamenco siempre como cimiento de su arte, mezclado su talento vocal con la composición>>. ‘Palmeras’ es su trabajo más maduro, el cual fue publicado en 2019, rinde homenaje al barrio de Las Palmeras, de su Cordoba.

Con las emociones a flor de piel cantando La Saeta, así comenzaba anoche India Martínez su concierto en la Plaza de España. Desde sus raíces la cantante inició un recorrido por los éxitos más populares de su carrera hasta el momento, incluyendo también algunas versiones de grandes temas de la música.

Una India que no aguantaba las ganas de cantarle a su público sevillano y es por ello que en el segundo tema saludó a los allí presentes, <<normalmente, me gusta esperar entre una canción y otra, pero hoy la emoción me puede. Si ya es especial subirse a un escenario con todo lo que no has pasado, esto es una reunión familiar, estoy hasta nerviosa>>.
La artista hizo hincapié en la cancelación del concierto en el Rocío Jurado, << tenía muchas ganas de volver a Sevilla, ya que no pudimos hacer ese concierto en el Rocio Jurado. Pero este es un pedazo de festival, nos hemos dado la mano juntos>>.
<<Gracias de verdad a todos, sois unos valientes y gracias por haber llenado todo esto de magia>>, agradeció India.

Profunda y cercana así se mostró la cantante con sus temas de siempre y con los más actuales. No faltaron las baladasCorazón hambriento, Ángel y Olvidé respirar,sus éxitos más recientes como Convénceme, La Gitana (en la que la artista cordobesa se acompañó de su cajón flamenco) o Solo Tú donde mostró una vez más su poderosa voz. En las que la artista las interpreto subida a su piano de cola, << cuando me subo aquí, es porque ya hemos cogido confianza (refiriéndose al público), y además, me gusta estar aquí sentada porque son momentos íntimos los que he vivido con cada una de las canciones y en lo que se ha convertido el concierto, en un momento íntimo>>, confesaba la artista.

El concierto de ayer fue muy íntimo pero a la vez potente, porque es más emocionante ver como manda la voz a capella sin el acompañamiento de instrumentos, y en el que India se presentó bastante cómoda y consiguiendo así una mayor conexión con su público.

Fue un concierto con momentos únicos y lleno de sorpresas, uno de los momentos llegó anoche cuando India invitó al escenario a Pastora Soler. Un dúo increíble, lleno de magia y emoción, interpretaron Sevilla, la memorable canción con la que Rocío Jurado homenajeó a la capital hispalense.

Otro momento a destacar sucedió cuando la artista propuso crear ‘un cielo con muchas estrellas’ con la linterna de los móviles, al cabo de unos segundos la Plaza de España se iluminó junto con India, mientras los fans tarareaban << me olvidé respirar con un beso bajo el agua, me olvidé respirar, al sentir dejarte atrás>>, uno de sus éxitos más virales.

Acompañada por Antonio Bejarano al piano y sus coristas, además de algunos instrumentos de percusión como el cajón flamenco que realzaban de esta forma su voz.
India Martínez ofreció un concierto acústico donde estuvo arropada por un público fiel y entregado que una vez más la hizo sentirse en familia, tanto fue así que acabó tumbada sobre el piano para interpretar las versiones Como una mujer de Parrita, Hola, mi amor de Junco o Ramito de violetas de Cecilia, y Hoy de Gloria Estefan.

La artista cordobesa junto con su público interpretaron la canción de Hoy y terminaron montando una gran fiesta, pero tras finalizar la canción, India desapareció posteriormente del escenario en un amago de despedida. Falsa alarma, porque a India todavía le quedaban varios temas pendientes por cantar.
Tras bastantes elogios por parte de su gran público como “otra, otra”, “90 minutos”, “que arte tienes”, apareció confesando << me he marchado porque quería hacerme de rogar, pero ya he vuelto>>.
Tuvo otra sorpresa para su público sevillano, llegó el turno del segundo artista invitado de la noche, un paisano suyo, Antonio José, con quien interpretó 90 minutos ante un público tan entregado.
Después de tanta emoción a flor de piel, quiso sentir aún más cerca a su público bajándose del escenario para interpretar unos de sus grandes éxitos como es Vencer al amor, respetando en todo momento las medidas de seguridad.
Los gatos no ladran puso el broche final a un concierto íntimo y cercano, no si antes llevarse las aclamaciones del público al unísono grito de “Tu sí que vales”, cerrando de esta forma el Festival Icónica Sevilla Fest.

Una noche mágica y llena de sorpresas
India tuvo un público tan entregado, que antes de que la artista se marchara, comenzaron a cantarle Cumpleaños Feliz, en el que sus coristas se unieron y en el que apareció su manager con una tarta de cumpleaños, ya que su público sevillano no la podrá ver el 13 de octubre, día de su cumpleaños.
Así, clausuró India Martinez la I Edición del Icónica Sevilla Fest con su concierto en la Plaza de España de Sevilla.
