Cine Críticas Cultura

‘F*ck the Prom’: la venganza de los marginados

Los Hermanos Fine, conocidos en el mundo audiovisual independiente, estrenaban en 2017 F*ck the Prom, una comedia dramática adolescente con un reparto de lujo.

¡Atención nostálgicos de los dramas de instituto! Si vuestras películas favoritas de cine adolescente fueron Chicas Malas (2004), Sydney White (2007), The Duff (2015) o Rumores y Mentiras (2015), esta película es para vosotros.

Ficha técnica

  • Título: F*ck the Prom
  • Año: 2017
  • Duración: 92 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Benny Fine
  • Guionistas: Benny Fine, Rafi Fine y Molly Prather
  • Género: Comedia
  • Productora: Big Block Media Holdings / Fine Brothers Entertainment
Fuente: Netflix.

Sinopsis

Maddy y Cole eran inseparables antes de entrar al instituto, pero todo cambia el primer día de clase. Ella se juntó con los más populares, mientras que él se quedó fuera de la élite. Sin embargo, en el último año todo cambia y ambos, junto con Stufts, TIG, TJ, Sweats, Strings y Mutey, se unen para arruinar la fiesta de fin de curso.

Opinión

No sé ni cómo empezar a describir esta película. Me apareció el trailer en Youtube y me pareció una comedia adolescente divertida, tipo Sierra Burgess es una perdedora o A todos los chicos de los que me enamoré. Pero claramente, no. De verdad que me ha parecido una película que podría haber sido buenísima, pero se queda en otra película más de instituto americano de populares vs. pringados.

Otra cosa es el pedazo de reparto y lo poco aprovechados que se quedan. Como los protagonistas principales tenemos a Danielle Campbell y Joel Courtney, que tampoco es que sean de Oscar, pero en fin. Y un pequeño inciso, Danielle fue la protagonista de la película de Disney Starstruck (2010)… qué nostalgia.

El resto del elenco lo completan: Madelaine Petsch, (Riverdale, 2017), Cameron PalatasMeg DeLacy (The Fosters, 2016), Jill Cimorelli, Luke Bilyk (Degrassi, 2001-2015), Michael Chey, Brendan Calton, Adán Allende, etc… Así que de verdad que no entiendo lo que le pudo pasar a Benny Fine, porque la idea es buena.

Pero de verdad que la película no es mala, sino que se queda en un intento de Chicas Malas pero sin llegar a serlo y te acaba dejando un poco frío. Aun así os animo a que la veáis si tenéis curiosidad, y prometo que os seguiré hablando del resto de películas random que aparecen en mi feed de Youtube.  Por último, también os recomiendo #RealityHigh de Netflix. Aquí os dejo el trailer.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: