Inicio Cultura Cine “Sierra Burgess es una perdedora” y Shannon Purser la caña

“Sierra Burgess es una perdedora” y Shannon Purser la caña

0
Fuente: IMDB

Shannon Purser se sale en Sierra Burgess es una perdedora, la nueva comedia romántica adolescente de Netflix

Netflix sigue arriba de la ola del éxito y tras triunfar con A todos los chicos de los que me enamoré, estrena Sierra Burgess es una perdedora. La plataforma de entretenimiento sigue apostando por películas frescas y ligeras, y sobretodo por los elencos de actrices y actores muy jóvenes.

Ficha técnica

  • Título: Sierra Burgess es una perdedoraSierra Burgess Is a Loser
  • Año: 2018
  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ian Samuels
  • Guionista: Lindsey Beer
  • Género: ComediaRomance
  • Productoras: Black Label Media, distribuida por Netflix
Fuente: Nación Rex

Sinopsis

Sierra Burgess, una estudiante de diez, decide juntarse con Verónica, la chica más popular del instituto, para seducir al chico de sus sueños, Jamey. Todo empieza cuando Jamey envía un mensaje al número equivocado, comenzando un romance virtual con Sierra sin saber que es ella. ¿Cómo acabará está versión moderna de la historia de Cyrano de Bergerac?

Opinión

Me encantó esta película, de pe a pa, excepto el hecho de que tardase tanto en descubrirse el pastel. Yo quería ver cómo el amor entre Sierra y Jamey florecía, pero ni tan mal. Sin embargo lo mejor de todo ha sido que un personaje como Sierra sea el principal y no la amiga de la popular. Además del mensaje body positive que desprende todo el rato, que me parece importantísimo.

Shannon Purser es maravillosa, de verdad creo que su interpretación es de diez. Algunos ya la conoceréis de Stranger Things (2016) o Riverdale (2017), y si no, os recomiendo ambas series. Por cierto, el crush de medio mundo Noah Centineo vuelve a estar adorable. Pero también os digo otra cosa, ¿podría no serlo? Yo creo que no. La pareja que hacen Shannon y Noah es tan shippeable como la de la ficción, así que si alguna vez se casan yo seré eternamente feliz.

Por otra parte, RJ Cyler me chifla y tiene pinta de ser igual de gracioso en la vida real que interpretando a Dan, el mejor amigo de Sierra. La última del reparto principal es Kristine Froseth (Verónica), que me gustó, pero ni fu ni fa, para ser sincera. El resto del elenco está compuesto por actores y actrices como: Will PeltzAlan RuckChrissy Metz o Leah Thompson, etc. Aprovecho para decir que esta última sale en una serie buenísima que recomiendo: Switched at Birth (2011-2017).

PD: mirando otras películas de Ian Samuels me ha llamado la atención que no suele repetir género. Así que os dejo algunas de ellas: Myrna the Monster (2015) y Caterwaul (2012).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.