Inicio Crónica OT 2020 Gala 2: Los favoritos defraudan, mientras otros se crecen

OT 2020 Gala 2: Los favoritos defraudan, mientras otros se crecen

De Estefanía a Nía

0
Nía y Anaju (Fuente: Twitter de OT)

Anoche se emitió la tercera gala de OT 2020, la cual se saldó con el primer concursante eliminado y con dos nuevos nominados de cara a la semana que viene.

Nick y Ariadna. Ellos fueron los dos concursantes que se quedaron en la cuerda floja al finalizar la Gala 1 de OT 2020. Uno de ellos seguiría los pasos de Geno, Mai Meneses, Mimi Doblas, Alfonso LaCruz y otros que fueron los primeros eliminados del concurso.

Además esta semana el favorito tendría el privilegio de poder cantar solo la siguiente semana, aunque no les hizo especial ilusión. Como invitados tuvimos a Natalia Lacunza quien nos presentó su nuevo single de manera maravillosa y muy emocionante y el grupo DVicio quienes hicieron una versión a medio gas de su tema Dosis. Supo a muy poco.

El tema grupal refleja lo que aparentaba esta edición de OT en la Gala 0, un grupo de amigos que hasta se tatuaban juntos. Aunque ahora Eli diga que tampoco se conocían tanto. Empezaron bastante flojos la grupal y los dúos no salieron todo lo bien que debería, pero juntos sonaron bastante bien.

Ariadna

Creo que ha sido su mejor actuación hasta la fecha. Ha ido de menos a más durante la canción, la cual es totalmente su estilo. También la he visto bastante más segura sobre el escenario que la semana pasada. Por lo cual si estaba nominada era por el desliz de la semana pasada. Porque ha hecho méritos propios para seguir en la Academia varias semanas más.

Nick

Esta ha sido su mejor actuación vocal, aunque no ha terminado de ser perfecta. Sigue vibrando un poco su voz, pero creo que es algo que le hace característico. Quizás esta noche lo haya hecho mejor Ariadna, pero eso no significa que Nick no se mereciera estar más semanas dentro de la Academia. La que también se merecería estar en la Academia es la madre de Nick.

Bruno y Javy

Los dos se han divertido mucho, nos han divertido a nosotros y el público se divirtió en el plató. No se puede pedir más. Han llenado el escenario y han estado a la altura de la canción. Ha habido errores, pero nada destacable.

Anne y Maialen

Ha sido una actuación muy bonita y la primera vez que  se cantaba en vasco en OT. Las dos voces juntas han sonado bastante bien. Y que Maialen estuviera tocando la guitarra en directo solo le hace sumar puntos a la actuación. Como anécdota destacar al técnico que se cuela en los primeros segundos de la actuación.

Rafa y Eli

Sin duda la peor actuación de la noche. Si Bruno y Javy han llenado el escenario, ellos lo han vaciado. No se han movido mucho en el escenario y me ha recordado mucho al desastre de actuación que fue Reggaetón Lento de Cepeda y Juan Antonio en OT 2017. No nos han divertido. Y qué pena, la verdad. Los dos se merecen estar nominados esta semana.

Flavio y Eva

Los dos favoritos del público. Una actuación que pintaba muy muy muy bien, pero lo han hecho bastante mal. Eva ha demostrado que es una artista 10, pero hoy no ha sido su noche. Flavio, en cambio, ha desafinado bastante. Los dos se merecen estar nominados. Aunque espero que los dos sigan en OT y nos den actuaciones a su altura. Me han dejado muy frío.

Gèrard y Hugo

Una gran actuación yo creo. Me han gustado bastante. A Gèrard le he visto bastante suelto y aunque sus movimientos no fueran del todo naturales, no se puede pedir más. Al menos ha tenido el ritmo que le faltó la semana pasada. Hugo en cambio vive en el escenario, está muy cómodo y le encanta lucirse.

Sam y Jesús

No ha sido una actuación que haya destacado, ha sido bastante normalita. Pero muy correcta. Sam ha estado un poco por encima de Jesús, pero en general bastante decente. El tema era complicado y lo han sabido resolver bien.

Nía y Anaju

La mejor actuación de la noche. Ha habido mucho baile, dos muy buenas voces que suenan muy bien juntas y han dado todo un espectáculo. El problema es que al lado de Nía, parece que los demás son perores, aunque no lo sean. Porque Anaju también lo ha hecho divinamente. Para mí ha sido un 10.

Las nominaciones y el concursante eliminado

Yo no podría elegir. Tanto Ariadna como Nick tenían algo especial para seguir en la Academia. Se quede quien se quede se merece seguir. Pero el público decidió con el 66% de los votos que quien debía seguir en la Academia fuera Nick. Por lo tanto Ariadna se convirtió en la primera expulsada de OT 2020.

La elección del favorito continuó el orden lógico de la semana pasada. Si Flavio y Hugo quedaron segundo y tercero respectivamente, esta semana subieron un puesto y Flavio fue elegido el favorito. En el pódium entró Anne. Por lo tanto Flavio cantará en solitario la semana que viene, ya que no acabó nominado (como debería haber sido, según mi opinión).

El jurado eligió a los cuatro concursantes que menos les gustaron durante la noche: Rafa y Eli (obvio), Anaju (a quien le dijeron que Nía brilló por encima de ella) y Gèrard (a quien le dijeron que lo había hecho bien, pero no).

Los profesores decidieron salvar a Anaju, en una decisión bastante complicada. Y por último los compañeros salvaron a Gèrard con 5 puntos, quien empató con Rafa, pero el voto del favorito Flavio contó doble.

Por lo tanto, ¿quién será el eliminado de la próxima gala de OT? ¿Eli? ¿O Rafa?

Veremos que nos depara la Gala 3 de OT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.