Inicio Crónica OT 2020 Gala 1: Buenas actuaciones, pero se olvidaron de la grupal

OT 2020 Gala 1: Buenas actuaciones, pero se olvidaron de la grupal

OT trae novedades, pero el sonido sigue siendo el mismo

0
Anne y Flavio (Fuente: Twitter de OT)

Anoche OT vivió su primera gala de nominaciones y por primera vez pudimos ver quién era el favorito del público.

Un feo gesto final empañó una gala en la que se notó la ausencia de compañerismo, trabajo en equipo y arreglos en el sonido. Aun así hubo muchas actuaciones muy dignas de una primera gala, por lo que el nivel vocal es el correcto, pero quedan muchas cosas por pulir.

La primera falta de compenetración se vio en la canción grupal, la cual se suponía que era un homenaje a Marisol, y no llegó a serlo. Algunos cantaron bien, pero en grupo no hubo un resultado correcto. Tan mal lo hicieron que Noemí Galera,  la directora de la Academia, les dio un toque de atención, ya que valoró que a Marisol no debió hacerle mucha gracia si lo vio.

Otro problema de la noche fue el sonido. Mientras Eva y Nick, los primeros en actuar, se preparaban les pudimos escuchar cuando no debíamos hacerlo. Algo que fue el comienzo de numerosos errores de sonido. Esperemos que en la segunda gala esto mejore.

El exceso de vídeo resúmenes fue otro de los temas que más se ha quejado la gente. Y sí, tienen razón. Cuando parecía que ya iban a cantar te metían otro vídeo resumen.

Eva y Nick

Me emocionó. Me emocionó Eva, digo. La gallega hizo una actuación muy brillante, con una gran interpretación y que era lo que requería la canción. Como todas las canciones las haga así de bien, ya tenemos futura finalista. Pero eso mismo decía hace un año de Noelia Franco y al final nos la acabaron robando de la final. Nick, en cambio, lo hizo bien a mí parecer. Eva se le comió en el escenario, pero no creo que Nick lo hiciera tan mal como para acabar nominado. Eva sí hizo méritos suficientes para acabar siendo la favorita de esta semana.

Maialen y Bruno

¡Qué dúo más bonito hicieron los dos! Los dos estuvieron igual de bien, e hicieron que sus voces juntas sonaran muy bonitas. Deseando ver a Maialen en otros estilos musicales, y sorprendido por lo bien que lo hizo Bruno.

Eli y Jesús

No me gustan sus voces en exceso, pero creo que estuvieron a la altura de la canción. Tuvieron mucho ritmo, dieron un espectáculo y fueron muy energéticos. No fue una actuación para destacar, pero tampoco nominable.

Nía y Ariadna

Estoy totalmente de acuerdo con la nominación de Ariadna esta semana. No la he visto muy cómoda sobre el escenario y aunque su voz es alucinante, creo que el tema no le ha acompañado. Lo opuesto digo para Nía quien ya debería estar en la Gala 10 de OT y apunto de ganar tras la actuación que hizo anoche. Podrían haber trabajado mejor en equipo.

Javy y Samantha

No me ha gustado esta actuación. A nivel de realización OT se ha salido recordando a la actuación de las Sisters en Eurovisión, pero vocalmente ni Samantha ni Javy han estado a la altura, a mí parecer. Tampoco les he visto con mucha química. De acuerdo con que Samantha estuviera nominada, pero Javy se lo merecía también, e incluso un poco más que ella.

Gèrard y Anaju

Anaju no ha destacado tanto como la semana pasada, pero ha estado decente y a diferencia de su compañero, ella se movía en el escenario. A Gérard le he visto muy flojo y sobre todo, bastante soso. Yo le hubiera nominado.

Anne y Flavio

Flavio sigue subiendo su nivel otra semana más, e incluso tenía la dificultad de tocar el piano en directo en la primera gala. Pero chapó por él. Lo ha hecho bastante bien. Anne, a pesar de no dormir mucho como bien le recordó Roberto Leal, fue de menos a más. Al principio no la vi a la altura, pero creo que finalizó haciéndolo muy bonito.

Rafa y Hugo

Los dos desprenden muy buen rollo sobre el escenario, pero claro, a Rafa le sigue faltando la voz que no tenía en la Gala 0. Aun así la actuación me ha parecido buena.  Los dos tienen muchísimo carisma.

Las nominaciones

Eva fue elegida la primera favorita de la edición, al igual que lo fuera Aitana o Noelia en ediciones previas. Segundo y tercero, quedaron Flavio y Hugo.

Para el jurado todo les parece bien hasta que llega la hora de valorar a Ariadna a quien la dicen que “tener una buena voz no es suficiente”, que “no la ven dentro de la Academia” y que “Nía lo habría hecho mucho mejor sin ella”. Y no estoy de acuerdo, Nía y Ariadna lo habrían hecho muchísimo mejor si hubieran trabajado mejor juntas. Así que Ariadna acabó nominada.

Otro de los caídos es Rafa, por lo mismo que he mencionado antes, por lo tener voz. La tercera nominada fue Samantha, pero tampoco le dieron demasiados motivos, pero estoy de acuerdo con su decisión. Natalia Jiménez sorprendió a  Nick dejándole en duda, por motivos poco claros, pero la gran actuación de Eva le ha pasado factura.

Los profesores deciden usar el poder que tienen y rescatan a Samantha, algo coherente con las valoraciones que fueron haciendo. Y por último, el rescatado fue Rafa, con un contundente pleno de votos de sus compañeros, quienes se olvidaron de Ariadna y Nick y les dejaron a 0. Ni siquiera sus compañeros de canción les dieron un voto.

Por lo tanto Eva decidió cantar con Flavio la siguiente semana, por lo que se viene un  gran actuación de dos de los favoritos. Y Ariadna y Nick se jugarán todo en la primera semana con dos temas que ellos mismos elegirán.

Por último destacar la terrible falta de respeto de los compañeros al cantar el “Ivo, ivo abrazo colectivo” tras salvar a Rafa. Sin contar en el abrazo con Ariadna ni con Nick, a quien acababan de mandar a los leones. ¿Compañerismo?

¿Vosotros a quién salváis? ¿A Nick? ¿O Ariadna?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.