Inicio Crónica OT 2020 Gala 0: Mucho talento para la ser la primera gala

OT 2020 Gala 0: Mucho talento para la ser la primera gala

Palomitas para todos

0
Eva (Fuente: Twitter de OT)

OT 2020 |

Ivo, ivo, abrazo colectivo. Ese podría ser el eslogan de esta nueva generación de triunfitos a los que hemos visto mucho más unidos que nunca y es que todos se han hecho el mismo tatuaje, incluido los dos que ayer no entraron en la Academia.

De los castings finales quedaban 30 aspirantes, pero tan solo 18 estuvieron en la Gala 0. Los 12 restantes fueron eliminados de diversas formas, destacando el mensaje de Álex Ubago a Betto para decirle que no iba a estar en la Gala 0. Hay formas y formas de decir las cosas.

Entre los 12 talentos que no estuvieron en la Gala 0 he de destacar a tres. Lua Brustenga, quien me encantó en los pocos castings que vi, Della Du, quien ya tiene algún que otro tema propio y Sandra Groove, quien no fue elegida por ser demasiado buena. Os dejo sus Instagrams por si queréis seguirlas, y además les podéis seguir en sus cuentas de OT.

Ahora sí que sí comencemos con la gala, en la cual se presentó al nuevo jurado formado por Nina, Natalia Jiménez, Portu y Javier Llano. 18 nuevos triunfitos demostraron su valía, y la verdad es que fue una gala sobresaliente en cuanto a talento. Y esto solo acaba de comenzar.

Nick

Nick Martínez, de 19 años y procedente de Barcelona, fue el elegido para abrir la gala. Y comenzó con muchos nervios. A pesar de ser DJ y por lo tanto estar acostumbrado a estar delante de mucha gente en su actuación me faltó algo. Pero creo que fue por los nervios. Espero que solo fuera por ser el primer en cantar y nos ofrezca buenas actuaciones en futuras galas. Entra en la Academia.

Maialen

Maialen Gurbindo, de 25 años y procedente de Pamplona, es conocida musicalmente como la “Chica Sobresalto”. A esta chica también la conocí en los castings de Barcelona, los únicos que vi, y me gustó bastante. En cambio los nervios, y diversos fallos en su actuación le jugaron una mala pasada.  Aun así su estilo me recuerda bastante a Paula Rojo y desprende mucha simpatía. Espero mucho de ella en futuras galas. Entra en la Academia.

Eli

Eli Sánchez, de 19 años y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, volvió a subir el nivel en la gala. Tiene una voz muy potente, y también es bastante carismática. Creo que puede aportar algo que pocas veces hemos visto en OT, y debe ser una de las artistas que marquen la diferencia. Espero que logre afrontar todos los retos que le pongan por delante. Entra en la Academia.

Nía

Nía Correia, de 26 años y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, es una artista con un buen recorrido musical por delante, ya que ha formado parte del musical de “El rey león” y actualmente trabaja en Ibiza. Esa experiencia la demostró en el escenario dando la probablemente mejor actuación y puesta en escena vista en una Gala 0 de OT. Si comienza así de fuerte y con tanto carisma, solo espero que gala a gala se vaya superando. Entra en la Academia.

Bruno

Bruno Carrasco, de 25 años, uruguayo y procedente de Alcalá de Henares, es un especialista en hacer percusión con instrumentos hechos con materiales reciclados. Para mí fue una buena actuación, no perfecta, pero creo que podría haber dado mucho juego en la Academia. Podría hacer una actuación con la percusión que podría ser muy interesante de ver. Fue dejado en duda por el jurado.

Rafa

Rafa Romera, de 23 años y procedente de Córdoba, formaba parte de un grupo de flamenco fusión. En la primera gala ha demostrado ser todo un showman y desprender muy buenrollismo en el escenario, al estilo de como lo hacía Miki o Roi. No tiene una gran voz, pero sin duda nos va a dejar muy buenos momentos dentro de la Academia. Entra en la Academia.

Valery

Valery Gómez, de 22 años y procedente de Elche, aunque nació en Colombia, también la conocí en el casting de Barcelona y quedé asombrado por su voz. Así no fue en la Gala 0, en la que en mi opinión no eligió bien la canción y quedé bastante decepcionado. Esperaba mucho de ella y me quedé frío. Si entra en la Academia espero grandes actuaciones de ella. Fue dejada en duda por el jurado.

Ariadna

Ariadna Tortosa, de 18 años y procedente de Barcelona, hizo una gran cover de la canción de Fito y los Fitipaldis, pareciendo esta una canción totalmente diferente. Tiene también muy buena voz. Por lo tanto, como siga así también nos dejará muy buenas actuaciones en el escenario. Muy sorprendido por su versión. Entra en la Academia.

Gèrard

Gèrard Rodríguez, de 20 años y procedente de Ceuta, fue de los que menos me transmitió en esta gala, pero eso no quiere decir que lo hiciera mal. No me pareció una gran actuación, pero sí una buena actuación para una Gala 0. Probablemente esto sea por las grandes actuaciones que hubo anoche. Espero que pronto me sorprenda, para bien. Entra en la Academia.

Adri

Adrián Acuña, de 23 años y procedente de Palma de Mallorca, pero ecuatoriano de nacimiento. Dejó su trabajo como marinero antes de entrar en OT. Para mí fue la peor actuación de la noche, ya que no estuvo fino, la elección de la canción no fue la adecuada y además no tenía demasiada voz. Una pena, porque prometía bastante. Fue dejado en duda por el jurado.

Eva

Eva Barreiro, de 19 años y procedente de A Coruña, es autodidacta. Su vestuario en un primer momento puede ser peculiar, pero todo tomó sentido cuando explicó que era una chaqueta de su abuelo, por lo que bravo. Para mí fue la gran sorpresa de la noche, ya que me encantó de principio a fin. Desprende mucha vitalidad, tiene mucho rollo y desde ya se ha convertido en uno de mis participantes favoritos. Espero que siga sorprendiéndome todas las semanas. Entra en la Academia.

Flavio

Flavio Fernández, de 19 años y procedente de Murcia, fue uno de los que gozó de la oportunidad de participar en el OT Fest el año pasado. Tiene una pedazo voz muy particular y a primera no pega nada con él. Tiene voz y talento para estar dentro, y tengo ganas de oírle cantando otros estilos musicales. Entra en la Academia.

Anaju

Anaju Calavia, de 25 años y procedente de Teruel, toca el piano, la guitarra y el ukelele. Y aunque la canción no me guste personalmente, creo que se marcó una actuación con mayúsculas, ya que al igual que Flavio tiene una voz muy interesante y particular. ¿Cuánto tardarán en darle una canción de Rosalía? Además es muy carismática y adora las palomitas. ¿Qué más se puede pedir a un artista? Entra en la Academia.

Hugo

Hugo Cobo, de 20 años y procedente de Córdoba, demostró mucho estilo en el escenario y llegó a recordarme a la voz con la que Leiva cantaría esa canción. Tiene mucho carisma y desparpajo, así que seguro que nos da actuaciones muy divertidas y originales. Y además, tiene buena voz también. Entra en la Academia.

Anne

Anne Lukin, de 18 años y procedente de Pamplona, eligió una canción bastante complicada, pero lo hizo divinamente. Tiene una voz muy bonita y nos puede dar actuaciones épicas. Entra en la Academia.

Javy

Javy Ramírez, de 21 años y procedente de Cádiz, eligió también una complicada canción de Joaquín Sabina, pero en este caso eso le perjudicó. Tiene una voz interesante, pero la actuación no fue de las mejores y quedó bastante eclipsado por los demás. Fue dejado en duda por el jurado.

Jesús

Jesús Rendón, de 24 años y procedente de Cádiz, es amigo de Javy y juntos se presentaron al casting. Al igual que su amigo Javy, tampoco ha sido una actuación sobresaliente, pero al menos ha demostrado desparpajo en el escenario y ha sido una actuación interesante. Entra en la Academia.

Samantha

Samantha Gilabert, de 25 años y procedente de Alicante, formaba parte del grupo “Cactus”, con el que publicó un disco. Eligió una canción en catalán para comenzar, algo poco habitual en OT. Demostró una muy buena presencia en el escenario y tiene una voz con mucha fuerza. Me ha gustado. Entra en la Academia.

Los últimos elegidos

Roberto Leal conectó con la Academia donde estaban los profesores para que decidieran al concursante 15. Recuerdo que en duda estaban Valery, Adri, Javy y Bruno. Noemí Galera, en nombre de todos, eligió a Bruno como concursante.

Por lo tanto, los tres últimos se jugarían todo al voto del público. Pero debieron ser pocas las personas que pudieron votar por ellos, ya que la app de OT se colapsó y se generaron muchas quejas sobre ese problema. Un servidor, por ejemplo, no pudo votar.

Después de un rato, se cerraron las líneas y por un porcentaje que no revelaron el último concursante en entrar en la Academia fue Javy.

Conclusión

Con los 18 concursantes ya definidos de esta edición, tan solo queda disfrutar de las 14 galas que tenemos por delante y sabremos quién sucede a Famous como el ganador de la edición.

Para mí, las mejores actuaciones fueron las de Nía, Eva, Flavio y Anaju, por lo que veremos cómo van afrontado semana a semana su estancia en la Academia. Esta tarde a las cuatro, reparto de temas.

Y a vosotros, ¿quiénes os gustaron?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.