Connect with us

Actualidad

El éxito de Animal Crossing: New Horizons es una realidad

Published

on

Portada del artículo Animal Crossing

La nueva aventura de Animal Crossing, esta vez con su primera aparición en Nintendo Switch, se ha desatado con millones de copias vendidas en una semana. La comunidad del querido videojuego ha reaccionado de forma muy positiva y resulta ser lo más popular en estos días.

El lanzamiento oficial de Animal Crossing: New Horizons se produjo aproximadamente hace una semana y ya se puede confirmar su descomunal éxito en ventas en diferentes países. La revista Famitsu, que aportó una nota de 38 sobre 40 al videojuego, afirmó que la primera aventura de Animal Crossing en Nintendo Switch ha conseguido 1,8 millones de copias físicas vendidas en Japón. En Reino Unido, por ejemplo, se ha convertido en el juego de Switch con mejor lanzamiento de todo su catálogo. A estas cifras hay que sumarles también sus ventas digitales, lo que convierte a Animal Crossing: New Horizons en lo más admirado de los últimos días de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La nueva versión de Animal Crossing ha logrado sobrepasar la popularidad y las adquisiciones de sus anteriores entregas en una sola semana. Ha alcanzado más ventas que New Leaf, Wild World y City Folk juntos a estas alturas. Y eso que hasta el momento Animal Crossing: New Leaf es la entrega más célebre con 12 millones de unidades vendidas, lo que puede servir como base de lo que puede llegar a lograr New Horizons. Se trata de unos datos que confirman que este videojuego, basado en la creación de una comunidad, despierta verdadero fanatismo entre sus seguidores y ahora mismo es lo más popular entre los streamers.

El éxito de Animal Crossing: New Horizons también ha beneficiado las ventas de la propia Nintendo Switch. De nuevo, la revista Famitsu declaró que, junto al lanzamiento del juego, se vendieron 392,576 consolas. Además, ha conseguido superar las cifras del mismísimo Pokémon Sword & Shield, el cual obtuvo 1,36 millones de ventas en el mismo período.

Animal Crossing: New Horizons ha superado las ventas de todos sus antecesores en una semana como el juego más completo de la saga

A la espera de conocer todos sus datos de ventas en el resto de países y de copias digitales, no nos sorprende que la nueva versión de Animal Crossing haya superado todos los récords, ya que se ha convertido en la entrega más completa de la saga. Su salto a Nintendo Switch le ha aportado un plus para disfrutar de su máximo potencial en todos sus aspectos.

Es momento de desarrollar nuestra comunidad, cuidar a nuestros vecinos, decorar el pueblo y nuestra casa, además de dar todo nuestro esfuerzo en las diferentes actividades que nos proponen con el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Tom Nook… ¿También quieres unirte al resto de usuarios y visitar sus islas? ¡Adéntrate en Animal Crossing: New Horizons!

Estudiante de Periodismo con ganas de adquirir experiencia en el mundo laboral y desarrollar nuevas competencias. Aficionado a los deportes, al cine y a los videojuegos. Trabajo en equipo, organizado y responsable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: