Connect with us

Actualidad

Pokémon HOME ya está disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles

Published

on

Portada del artículo, logo de Pokémon HOME

El nuevo servicio en la nube de Pokémon permite conectar los juegos de la franquicia para transferir, intercambiar y acceder a diversas funciones. Pokémon HOME ofrece un servicio gratuito y otro Premium.

A lo largo del año, Pokémon se encuentra en continuo movimiento para presentar juegos, servicios o eventos que contenten a sus seguidores y que permitan crecer a la franquicia. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegaron hace tres meses a Nintendo Switch y ello supuso el estreno de una nueva generación para esta plataforma. Tras los pases de expansión anunciados para verano y otoño, febrero llega cargado con Pokémon HOME.

Pokémon HOME es un servicio en la nube disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Está diseñado para reunir a todos los Pokémon en un mismo lugar y permite transferir e intercambiar entre juegos compatibles. Cabe la posibilidad de vincular tu propia cuenta de Nintendo en ambas plataformas para poder entrar a las cajas desde cada una de ellas. Sin embargo, algunas funciones no son igual de compatibles para las dos versiones y la conexión con Pokémon GO aún está en desarrollo.

Conexión Pokémon HOME (Nintendo)

Versión para Nintendo Switch

Lo más importante a destacar es que Pokémon HOME no necesita ninguna suscripción online para Nintendo Switch. Esta versión permite conectarse con los juegos de Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!. A su vez, se pueden transferir Pokémon con el Banco Pokémon e intercambiar puntos Pokémon HOME por PB (Puntos de Batalla). Además, nos deja analizar Pokémon. La versión para Nintendo Switch ocupa 707 MB.

Versión para dispositivos móviles

En este caso, también se aplica la función de conexión con el Banco Pokémon y la opción de analizar Pokémon. Respecto a la versión de Switch, esta sí permite el intercambio de Pokémon, la recepción de regalos misteriosos y la comprobación de los datos de combate para mostrar las estadísticas de cada Entrenador y de los movimientos más usados. Incluso, se pueden consultar avisos sobre las distribuciones de Pokémon o los Torneos en Línea de Espada y Escudo. La versión para dispositivos móviles requiere iOS 9 o superior y Android 9 o superior más dispositivo de 64 bits.

Versiones Pokémon HOME (Nintendo)

Otras funciones

Pokédex Nacional: cualquier Pokémon depositado en la caja será registrado en la Pokédex Nacional, incluyendo todas las formas posibles como la Megaevolución o estado Gigamax. Pokémon HOME muestra que actualmente existen 1253 formas de Pokémon.

GTS: los usuarios pueden elegir qué Pokémon quieren intercambiar y cuál desean recibir para emparejarles con otro Entrenador que busque las mismas prestaciones.

Caja prodigiosa: al dejar un Pokémon en esta sección, se intercambiará con gente de todo el mundo aunque Pokémon HOME no se esté utilizando.

Intercambio con amigos: una vez se hayan añadido amigos, se permite intercambiar Pokémon con usuarios cercanos que pertenezcan a esa lista. Solo se pueden añadir amigos si eres mayor de 16 años.

Intercambio en grupo: se puede crear un grupo de hasta 20 participantes para intercambiar Pokémon entre ellos. Solo podrán establecer un grupo quienes posean el plan Premium (de pago), pero el resto puede unirse sin problema.

Rincón Personal: los usuarios podrán decorar su perfil con pegatinas, las cuales se consiguen al realizar diversos logros. Además, te informa sobre los eventos disponibles y aquellos juegos que se hayan conectado a Pokémon HOME.

Función Juez: sirve para analizar a los Pokémon, pero solo se tiene acceso con el plan Premium.

Precio

Pokémon HOME ofrece un servicio gratuito y otro de pago (Premium), cuyo precio varía según el período mensual que se escoja. Asimismo, el plan Premium da acceso a muchas más funciones. Por ejemplo, los usuarios tendrán la oportunidad de transportar sus Pokémon desde Nintendo 3DS a través del Banco Pokémon. Si se compra el plan Premium y se depositan Pokémon, estos se mantendrán en la caja una vez se deje de pagar su servicio. Sin embargo, no se podrán ver ni sacar de HOME hasta volver a adquirir el plan de pago.

Plan Premium (Nintendo)

Diferencias plan básico y Premium (Nintendo)

Banco Pokémon

Con la llegada de Pokémon HOME, los servicios del Banco Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles de forma gratuita durante un mes. Se podrá transferir Pokémon desde distintos juegos por medio de estas aplicaciones hasta llegar a Pokémon HOME.

Recompensas y eventos

Como bienvenida, Pokémon HOME te dará a elegir entre uno de los tres iniciales de Kanto. Todos ellos vienen con habilidad oculta. También se ha anunciado el primer evento para Pokémon HOME, que será un Pikachu de regalo para todos los usuarios. Además, cuenta con tareas de investigación que permiten conseguir logros dentro del propio servicio.

Ya sabemos muchos de los detalles de Pokémon HOME. Recordad que ya está disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Esto tan solo es el comienzo, pero poco a poco llegarán más novedades y eventos que nos permitan sacar el máximo partido de su servicio y de Pokémon. ¿Tienes ganas de probarlo? Ahora tienes que elegir entre el plan básico o Premium… ¡Adelante, Entrenador Pokémon!

Estudiante de Periodismo con ganas de adquirir experiencia en el mundo laboral y desarrollar nuevas competencias. Aficionado a los deportes, al cine y a los videojuegos. Trabajo en equipo, organizado y responsable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: