Connect with us

Tecnología

Victoria de S2V_ErikCases18 en Brasil para celebrar el título

El Gran Premio de Brasil, disputado en CampeonesF1 eSports suponía la última cita del año y penúltima de la primera temporada en F1 2020. SV2_ErikCasrs18 terminaría llevándose la victoria para celebrar el título de Campeón.

Interesante carrera la que vivimos en el Gran Premio de Brasil, con una pelea de principio a fin entre diferentes pilotos. Tras cruzar la línea de meta, SV2_ErikCases18, que ya se había proclamado campeón en el anterior Gran Premio de México, se alzaba como ganador. Aprovechaba así la carrera en Sao Paulo para celebrar el título Mundial.

Lo cierto es que SV2_ErikCases18 no lo tuvo nada fácil para conseguir la victoria en el Gran Premio de Brasil. Se vio obligado a enfrentarse a los Racing Point de FFC_JCastro97 y jooeel255 hasta la línea de meta. Gran carrera de ambos pilotos y aunque FFC_JCastro97 conseguía cruzar primero, una posterior sanción le hacía descender hasta la tercera posición final.

SV2_ErikCases18 se aseguraba la ‘pole’

Tras su ausencia en el Gran Premio de México, SV2_ErikCases18 arrancaba con fuerza en Sao Paulo. El piloto de Alfa Romeo protagonizaba una ‘pole position‘ para enmarcar, con un tiempo de 1:06.355. Tanto era así, que su máximo perseguidor, FFC_JCastro97 se quedaba prácticamente a medio segundo de la ‘pole‘.

En la sesión de clasificación destacamos el papel de huido24, que conseguía marcar uno de sus registros, al terminar cuarto, por detrás de caletero_8 y por delante de HipoSarra4.

Salida limpia y primeras luchas en pista

Los semáforos se apagaban en el Gran Premio de Brasil y SV2_ErikCases18 conseguía mantener la ‘pole‘. caletero_8, que partía desde la tercera posición, no podía mantener la plaza y se veía superado por sus rivales directos.

cule31 conseguía subir hasta la 5ª posición, piloto que ya sabe lo que es ganar en CampeonesF1 eSports y apretaba por luchar por las primeras posiciones desde el principio.

huido24, se encontraría con problemas en los primeros compases de la carrera, ya que terminaría trompeando cuando luchaba con cule31 e HipoSarra4. Además, canelitero56 terminaría impactando contra su monoplaza.

FFC_JCastro97 le gana la partida a SV2_ErikCases18

FFC_JCastro97 y SV2_ErikCases18 mantenían un ritmo parejo, alejándose del resto de rivales que intentaban seguir sus estelas. Aprovechando las zonas de DRS, FFC_JCastro97, conseguía superar al piloto de Alfa Romeo en la vuelta número 5 y debía retenerlo para evitar la pérdida de posición.

Tras unas vueltas de infarto, con los dos pilotos rodando muy juntos, terminan tocándose y dañando sus monoplazas. Ambos se ven obligados a parar el boxes y deciden montar neumáticos duros para intentar llegar hasta el final.

Veíamos entonces una nueva pelea por la primera posición entre cule31, HipoSarra4 y caletero_8 que se había rehecho de sus problemas iniciales. Finalmente, el piloto de Ferrari conseguía ascender hasta el primer puesto, ganándole la partida a sus dos rivales.

La estrategia ganadora de jooeel255, “Piloto del Día”

jooeel255 y ccorpasp habían decidido partir con una estrategia diferente a la de los demás, partiendo con neumáticos medios. Una acción arriesgada, que les obligaba a empezar desde atrás de la parrilla, pero terminaría siendo una opción ganadora, al menos en el caso de jooeel255.

El piloto de Racing Point iría remontando posiciones a pesar de rodar con unas gomas más duras que las de sus rivales hasta alcanzar la cuarta plaza. Cuando los demás pilotos hacían su parada, jooeel255 se ponía primero por primera vez en este Gran Premio de Brasil.

ccorpasp, que había seguido una estrategia igual, se acercaba cada vez más a jooeel255 hasta el momento que conseguía superarlo y arrebatarle la primera posición. Sin embargo, el piloto de Haas sufría un pinchazo cuando llevaba 18 vueltas de neumáticos medios y perdía tiempo hasta llegar a boxes. jooeel255 aprovechaba para parar también en boxes y le ganaba posición de nuevo.

Los dos pilotos saldrían con gomas blandas para afrontar el final de carrera con mayor ritmo que sus rivales, para remontar posición. jooeel255 ascendería hasta la tercera posición mientras que a ccorpasp le costaría más encontrar de nuevo su ritmo.

Intenso final en Sao Paulo

A falta de 6 vueltas para el final, Derva_136 protagonizaba un accidente y se veía obligado a abandonar. Entonces, FFC_JCastro97 había recuperado la primera posición, por delante de SV2_ErikCases18, que rodaba cerca pero no lo suficiente como para intentar el adelantamiento.

Las gomas duras de ambos pilotos estaban en las últimas y a 5 vueltas para el final, FFC_JCastro97 paraba en boxes para montar blandos. SV2_ErikCases18, haría lo mismo en la siguiente vuelta.

Cuando tan sólo quedaban 3 vueltas para el final, FFC_JCastro97 y SV2_ErikCases18 dan caza a jooeel255 que se había beneficiado del paso de boxes de los dos pilotos. El piloto de Racing Point, no duda en dejar pasar a su compañero de equipo, pero le pone más resistencia al de Alfa Romeo.

FFC_JCastro97 terminaría cruzando la línea de meta en primera posición, por delante de SV2_ErikCases18 y jooeel255. Una sanción posterior, haría caer al piloto de Racing Point hasta la tercera posición. De este modo, SV2_ErikCases18 se llevaba la victoria con vuelta rápida para celebrar el título obtenido.

Así terminaba el Gran Premio de Brasil:

PILOTOPOS.
SV2_ERIKCASES18
JOOEEL255
FFC_JCASTRO97
CULE31
HIPOSARRA4
CCORPASP
ALBERTOTETRIS
SERGIO_ALM
CANELITERO56
T2PAC65010º
XXILTUNERXX11º
WHITEKORSA12º
CALETERO_813º
HUIDO2414º
MOLINERO197515º
JACK_DASS16º
ARTURORS198617º
AVT_PATRI (HITPATRIOTA_)18º
ISRAEL___GB19º
DERVA136DNF

Ya puedes revivir la carrera en https://www.twitch.tv/urysito.

Más información en https://campeonesf1.com/.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: