Connect with us

Tecnología

CampeonesF1 eSports: FFC_JCastro97 vence en México y SV2_ErikCases18 es campeón

El Gran Premio de México celebrado este lunes en CampeonesF1 eSports, terminaba con victoria contundente de FFC_JCastro97. A su vez, SV2_ErikCases18 se proclamaba campeón de la temporada.

El Autódromo Hermanos Rodríguez siempre se ha caracterizado por ofrecernos espectáculo en pista. Ayer, los pilotos virtuales demostraron su pericia al volante de sus monoplazas para afrontar un circuito rápido y exigente a la vez. FFC_JCastro97 se alzaba con una clara victoria, mientras que SV2_ErikCases18, se aseguraba el primer puesto en el Mundial de Pilotos, sin la necesidad de haber corrido en México.

Con la parrilla completa en el Gran Premio de Mexico, vivimos momentos de tensión, emoción y sobre todo, muchos cambios de posiciones en carrera. ccorpasp, el único piloto que todavía tenía opciones de luchar por el campeonato frente a SV2_ErikCases18, no pudo conseguir la victoria.

ccorpasp empezó fuerte con la ‘pole

La ‘pole‘ en Hermanos Rodríguez se decidió por cuestión de milésimas de segunda. Tras una sesión de clasificación muy ajustada, finalmente ccorpasp era quien se llevaba el primer puesto de la parrilla, con un tiempo de 1:14.523, por delante de AVT_PaTRi y jooeel255, muy cerca los tres.

El piloto de Alpha Tauri empezaba el gran premio fuerte, consciente que no solo le valía la victoria, sino que además, necesitaba hacer la vuelta rápida para conseguir ese punto extra que le permitiese seguir luchando por el Mundial.

El debut de nuevos pilotos

CampeonesF1 eSports sigue creciendo con el paso de los días, y en el Gran Premio de México, fuimos testigos del debut de tres pilotos: ISRAEL___GB, arturors1986 y canelitero56. ISRAEL___GB y canelitero1986 pudieron sumar sus primeros puntos en el campeonato, mientras que arturors1986 no corrió tanta suerte.

Tanto la sesión de clasificación como la carrera se celebraron en condiciones climáticas favorables, un alivio para todos los pilotos, que venían de rodar en muchas carreras bajo la lluvia. Un hecho que les permitió a todos exprimir al límite las prestaciones de sus monoplazas.

Carrera con muchos cambios de posiciones

Se apagaban los semáforos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y empezaba una emocionante carrera. ccorpasp conseguía salir bien, defendiendo la primera posición en el comienzo. Atrás, no se despegaban AVT_PaTRi y FFC_JCastro97. El piloto de Racing Point se mostraba especialmente ambicioso desde el principio y aspiraba a luchar por la victoria pronto.

F1® 2020_20201229113336

Las características del trazado mexicano favorecían los adelantamientos y constantemente podíamos ver cambios de posiciones entre los pilotos. También veíamos peleas tanto delante como atrás, con poca diferencia de ritmo entre los rivales.

Variedad estratégica en pista

Como ya anticipamos en la previa, era complicado apostar por una estrategia de una sola parada en el Gran Premio de México. Aún y así, algunos pilotos lo intentaron. Tras un primer accidente en el que dejaba K.O a SPR_Cule31 y a arturors1986, aparecía el coche de seguridad y la mayoría de pilotos paraban en boxes para cambiar compuestos.

Era ese momento, cuando salían a relucir las diferentes estrategias de todos los pilotos. Algunos apostaban por los compuestos blandos, otros por los medios y finalmente, algunos pilotos decidieron montar las gomas más duras para intentar aguantar hasta el final.

Tras la reanudación, la carrera seguiría con normalidad, con otros accidentes como el de jooeel255 cuando luchaba por posiciones privilegiadas o el de eliasdc78, cuando rodaba en zona de puntos.

Se producían muchas sanciones por superar los límites de pista en el trazado mexicano, y terminaría siendo algo determinante tras cruzar la línea de meta, provocando cambios de posiciones finales.

Una gran remontada de HipoSarra4

HipoSarra4 ha demostrado ser, a lo largo de todo el campeonato, uno de los pilotos con mejor ritmo de la parrilla. El piloto de Mercedes terminaba la sesión de clasificación en 6º lugar pero un error del juego F1 2020, ajeno a CampeonesF1 eSports, le enviaba a la parte de atrás en la salida de la carrera.

El piloto, lejos de venirse a bajo, protagonizaría una gran remontada, superando a rivales durante toda la carrera y escalar hasta la cuarta posición final. Sin duda, HipoSarra4, podría haber luchado por estar más arriba si no hubiese partido desde la última posición. Fue nombrado Piloto del Día.

Contundente victoria de FFC_JCastro97

FFC_JCastro97 se puso líder tras las últimas paradas en boxes y ya se escapó de sus perseguidores. No dio opción a los rivales y se aseguraba una contundente victoria en el Gran Premio de México, como ya hizo en Singapur. Magistral conducción del piloto de Racing Point, que sigue remontando posiciones en el Mundial de Pilotos.

ccorpasp, que no se rindió hasta cruzar la línea de meta, protagonizó la vuelta rápida del circuito, el único en bajar el crono del minuto y dieciséis segundos. El piloto de Alpha Tauri terminó en segunda posición, por delante de un combativo AVT_PaTRi.

¡SV2_ErikCases18, campeón de la primera temporada de F1 2020!

La victoria de FFC_JCastro97 en el Gran Premio de México, le otorgaba directamente y sin disputar la carrera, el campeonato a SV2_ErikCases18, que se proclama campeón de la primera temporada de F1 2020 en CampeonesF1 eSports.

El piloto de Alfa Romeo ha demostrado su gran ritmo en todas las carreras que ha disputado. Afrontará las dos últimas citas del campeonato con el Mundial asegurado, ahora las luchas están más atrás.

Así terminó el Gran Premio de México:

PILOTOPOS.
FFC_JCASTRO97
CCORPASP
AVT_PATRI
HIPOSARRA4
XXILTUNERXX
SERGIO_ALM
ALBERTOTETRIS
ISRAEL___GB
T2PAC650
CANELITERO5610º
MOLINERO197511º
JACK_DASS12º
WHITEKORSA13º
HERRERA86T14º
LEGENDARYJAVI15º
DERVA13616º
ELIASDC78DNF
JOOEEL255DNF
ARTURORS1986DNF
SPRT_CULE31DNF

Ya puedes revivir la carrera en Twitch.tv/urysito.

Más información en www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: