Inicio Entertainment El E3 2020 se cancela de manera oficial por el coronavirus

El E3 2020 se cancela de manera oficial por el coronavirus

0
Portada del artículo
E3 2020 cancelado

La feria de videojuegos E3 2020 no se celebrará para evitar el COVID-19 y proteger la salud de los visitantes. Entertainment Sofware Association lo ha confirmado a través de un comunicado y las franquicias de videojuegos perjudicadas apoyan la decisión.

Un problema más para la industria de los videojuegos en este 2020. La reciente cancelación del E3 2020 se une a los continuos retrasos en diversos juegos ya anunciados. El evento más grande de los videojuegos cierra sus puertas este año para prevenir la pandemia del coronavirus y salvaguardar la salud del público. ESA (Entertainment Sofware Association) ha informado de esta medida y comunica de manera oficial la suspensión del E3, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Las actuales medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 y la preocupación de todos los ciudadanos han llevado a la organización a tomar esta decisión: «Después de una meticulosa consulta con nuestro socios sobre la salud y la seguridad de todos en la industria –fans, empleados, expositores y socios del E3– hemos tomado la dura decisión de cancelar el E3 2020».

También consideran que «es el mejor modo de proceder ante esta situación mundial sin precedentes». Sin embargo, ESA ha expresado estar «muy decepcionada por no poder organizar el evento este año», aunque se trate de «la decisión correcta». Por este motivo, la asociación ha asegurado la devolución del dinero a todos aquellos expositores y asistentes a la feria.

Asimismo, se está planteando la posibilidad de una «experiencia online» para que las franquicias puedan anunciar todas sus novedades en junio de 2020. Este E3 ya había propuesto cambios respecto a otras ediciones y ahora se ven obligados a pensar en alternativas viables para no dejar «tirados» a todos los aficionados de los videojuegos. Aun así, Sony no iba a acudir al evento por segundo año seguido y los directores creativos también decidieron no asistir a esta edición.

Desde la organización no se deja de pensar en el presente y en el futuro de la industria. Ya se trabaja también para ofrecer un E3 2021 que esté a la altura de todos los amantes de los videojuegos y la asociación ha anunciado sus planes: «Un evento reimaginado que reúna a los fans, la prensa y la industria en un show que homenajee a la industria de los videojuegos de todo el mundo».

Alternativas y valoraciones de las franquicias asistentes

Aparte de los fans, las franquicias de videojuegos han sido las grandes perjudicadas con la cancelación del E3 2020. Sin embargo, desde el primer momento han apoyado la decisión para preservar la seguridad de todos los ciudadanos. Desde sus oficinas ya estudian diferentes posibilidades para dar a conocer todas sus novedades como estaba anunciado. Se prevé que la alternativa más viable y aclamada sea la online.

Por ejemplo, Ubisoft buscará acercarse al público mediante retransmisiones online. Xbox plantea un Xbox Digital Event para toda la comunidad y Nintendo valora la decisión de ESA mientras considera «otros modos para estar en contacto con nuestros fans».

Square Enix, por su parte, lanzó un comunicado reafirmando la cancelación del evento: «Mientras el mundo hace eco y se une, nada es más importante que proteger la salud y bienestar de nuestros empleados y sus familias, nuestros socios e indiscutiblemente, nuestros seguidores».

No son tiempos fáciles para la industria de los videojuegos ni para el resto de competencias. Como se dice, «la unión hace la fuerza» y ahora más que nunca prima la colaboración de todos para salir de esta situación. Los videojuegos también vencerán al coronavirus… ¡Quédate en casa y entretiénete con ellos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.