Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1: S2V_ErikCases18 más líder tras su victoria en el GP de Vietnam

F1® 2020_20210204201403

CampeonesF1 eSports llegaba al Gran Premio de Vietnam, tercera cita en su segunda temporada en F1 2020 para PS4. S2V_ErikCases18, que defendía el primer puesto en el Mundial, es ahora más líder tras lograr la victoria en el trazado urbano de Hanói.

Las características del circuito de Hanói hacen que se trate de una de las citas más complicadas del calendario. El espectáculo pero, estaba asegurado y tras el Gran Premio de Vietnam que vivimos en la temporada anterior de CampeonesF1 eSports, no esperábamos menos. S2V_ErikCases18 conseguía repetir victoria y ahora es más líder en el Mundial.

No se trataría de un gran premio fácil, y es que tras la sesión de clasificación ya hubieron las primeras sanciones de la noche. S2V_ErikCases18 conseguiría la ‘pole position‘ con un tiempo de 1:33.817 y con neumáticos medios, pero sería sancionado con cinco puesto en la parrilla. Desde la primera fila saldrían FFC_JCastro97 y AVT_PaTRi.

Una carrera accidentada en las calles de Hanói

En la previa del Gran Premio de Vietnam ya lo anunciábamos. La peligrosidad del trazado urbano de Hanói es máxima, cuando los pilotos exprimen tanto las prestaciones de sus monoplazas tan cerca de los muros.

Tras apagarse los semáforos, no tardaron en aparecer los primeros toques e incidentes. El piloto más perjudicado fue RubioxHD_, que en un prematuro accidente rompió el alerón delantero de su Racing Point RP20 y finalmente terminó golpeando el muro, viéndose obligado a abandonar en la primera vuelta.

Tanto delante como atrás, los toques entre rivales eran constantes y también sufrían accidentes importantes AVT_PaTRi y jooeel255, claros candidatos a luchar por el podio e incluso por la victoria.

F1® 2020_20210204201654

Lo que más llamaba la atención en el Gran Premio de Vietnam es que a pesar de los continuos accidentes, no hubo la presencia del Safety Car. Únicamente se optaba por el Virtual Safety Car, ralentizando el ritmo de carrera.

S2V_ErikCases18 al acecho de sus rivales más directos

FFC_JCastro97, que había mantenido la primera posición desde la salida en carrera, veía como sus máximos perseguidores se le acercaban. herrera86t y caletero_8 luchaban para batir al piloto de Mercedes antes de llegar a la décima vuelta de carrera.

Sin embargo, un poco más atrás estaba S2V_ErikCases18 al acecho. Con sus neumáticos medios, decidía mantenerse al margen de una pelea innecesaria y prefería no correr riesgos excesivos. Finalmente FFC_JCastro97 y caletero_8 paraban en boxes, al mismo tiempo que S2V_ErikCases18 lograba superar a herrera86t y se colocaba en primera posición.

Estrategias dispares y reparto de sanciones

Debido a la gran cantidad de toques y accidentes, la mayoría de pilotos se veían obligados a pasar por boxes antes de lo esperado y cambiar alerón de sus monoplazas. Hecho que condicionó la estrategia de muchos de ellos.

Algunos pilotos como caletero_8, xXiltunerXx o molinero1975 buscaron una sola parada, pasando de las gomas blandas a las duras. Sin embargo, molinero1975 terminaría haciendo una segunda parada para terminar de nuevo con los compuestos blandos.

S2V_ErikCases18 terminaba ofreciéndonos otra clase magistral en el circuito urbano de Hanói y llevarse la victoria en el Gran Premio de Vietnam. El piloto de Mercedes es más líder tras repetir el triunfo que ya consiguió en Bahréin.

F1® 2020_20210204201452

En Hanói también hubo reparto de sanciones para muchos pilotos. Otros sin embargo, consiguieron cruzar la línea de meta sin ninguna sanción.

Así terminaba el Gran Premio de Vietnam, con susto final incluido ya que en las dos últimas vueltas empezaron a caer gotas de lluvia:

PILOTOPOSICIÓN
S2V_ERIKCASES18
CALETERO_8
HERRERA86T
FFC_JCASTRO97
XXILTUNERXX
EMF1_CANELITA56
MOLINERO1975
AVT_PATRI
EMF_1NOVOA85
WHITEKORSA10º
JOOEEL25511º
T2PAC65012º
ARTURORS198613º
HIPOSARRA4DNF
ISRAEL___GBDNF
SERGIO_ALMDNF
LEGENDARYJAVYDNF
DERVA136DNF
ELIASDC78DNF
RUBIOXHD_DNF

Más información en www.campeonesf1.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: