Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1: jooeel255 se hace con la primera victoria de la temporada en Australia

F1® 2020_20210121142252

CampeonesF1 eSports celebró ayer miércoles 20 de enero, la primera cita de la nueva temporada en F1 2020 para PS4, el Gran Premio de Australia. Tras una carrera en la que ocurrió de todo, jooeel255 se alzaba victorioso al volante de su Ferrari SF1000.

El Gran Premio de Australia llegaba al nuevo calendario de CampeonesF1 eSports tan sólo una semana más tarde de concluir la primera temporada en F1 2020 para PS4. La mayoría de pilotos afrontaban el nuevo reto de rodar en un nuevo equipo con nuevos compañeros en el garaje. Sin embargo, hay cosas que parecen no haber cambiado y una de ellas es el gran estado de forma de jooeel255, que se hizo con la primera victoria de la temporada, tras cruzar primero la línea de meta en el Gran Premio de Australia.

El piloto de Ferrari hizo parece que su victoria fue fácil, pero realmente lo tuvo complicado y salir ileso en una carrera con 7 abandonos, no estaba a la altura de cualquiera.

FFC_JCastro97 presentó su candidatura con la primera ‘pole’ de la temporada

FFC_JCastro97, ahora al volante del Mercedes W11, estaba dispuesto a dar guerra desde el principio y se encargó de asegurarse la ‘pole‘ en el Gran Premio de Australia. Paró el cronómetro en 1:20.171, sólo 0,016 segundos de caletero_8.

Más allá de los dos primeros, se formaba una interesante lucha de ritmos entre jooeel255, ccorpasp y RubioxHD_, con tiempos dentro de la misma décima entre ellos.

jooeel255 lanzaba la ofensiva desde el primer momento

jooeel255 ya sabía lo que era ganar en el Gran Premio de Australia, ya que lo había hecho precisamente en la temporada pasada. Su estrategia en esta ocasión era lanzar la ofensiva en el momento en que se apagaban los semáforos.

Así lo hacía y conseguía ganar la posición a caletero_8, siguiendo la estela de FFC_JCastro97 que defendía la primera plaza en los instantes del arranque de la carrera. RubioxHD_ también superaba a caletero_8 al volante de su Racing Point RP20 y se colocaba en la zona de podio.

Debemos destacar las salidas de xXiltunerXx y T2pac650, que partiendo desde la 15ª y 16ª posición, alcanzaban la 10ª y 11ª plazas respectivamente tras los primeros giros.

Mala suerte para JACK_DASS, que era el primer piloto en sufrir un contratiempo, quedándose cruzado en pista y perdiendo muchas posiciones en el comienzo del Gran Premio de Australia. Pero si hablamos de mala suerte, debemos señalar a AVT_PaTRi y herrera86t, dos pilotos que apuntaban a luchar por las primeras posiciones y en la segunda vuelta protagonizaban una de las colisiones más importantes de la carrera. Ambos pilotos se veían obligados a abandonar.

Primer Safety Car y cambios de estrategia

La pronta aparición del primer Safety Car propició un cambio de estrategia en algunos de los equipos. FFC_JCastro97 y jooeel255 eran los únicos piloto de los que rodaban en cabeza que decidían parar en boxes para cambiar neumáticos.

F1® 2020_20210121142331

RubioxHD_ aprovechaba la ocasión para subir hasta la primera plaza y con su ritmo se disponía a luchar por el podio. De hecho el piloto de Racing Point estuvo liderando gran parte de la carrera, hasta su paso por boxes.

La estrategia de jooeel255 empezaba a dar frutos cuando sus rivales hacían su parada para cambiar compuestos. El piloto de Mercedes ascendía hasta la primera posición, caso totalmente contrario el que nos dejaba FFC_JCastro97, con muchas problemáticas para remontar posiciones.

Segundo Safety Car, clave para muchos y dolor de cabeza para otros

Antes de llegar al ecuador de la carrera se producía un nuevo accidente. Esta vez entre albertotetris y eliasdc78. El piloto de Alfa Romeo sería el más afectado, al tener que abandonar, mientras que el piloto de Renault podía reanudar la carrera. Sin embargo, albertotetris acabaría abandonando a falta de dos vueltas para el final, fruto de otro accidente sufrido.

Volvía a aparecer el Safety Car y suponía la gran clave para muchos pilotos. En ese momento, SV2_ErikCases18, vigente campeón, remontaba posiciones hasta colocarse en segunda posición, por detrás de jooeel255.

Un Safety Car que resultó ser un dolor de cabeza para otros pilotos como RubioxHD_, que en su lucha por las primeras posiciones había parado recientemente para colocar compuestos duros y no estaba dispuesto a volver a perder tiempo en el ‘pit-lane‘. Una acción que le acabaría costando más puestos tras perder ritmo respecto sus rivales más directos.

La lucha de SV2_ErikCases18 contra todo

SV2_ErikCases18 quedaba anclado detrás del gran ritmo de jooeel255, que defendía la constante amenaza exprimiendo al límite las prestaciones de su Ferrari. A falta de poco más de diez vueltas para el final, un accidente de Derva136 hacía aparecer de nuevo el Coche de Seguridad.

Los tres primeros pilotos cambiaban compuestos para afrontar el tramo final con gomas blandas, lanzando la última ofensiva en el Gran Premio de Australia.

Fue entonces cuando SV2_ErikCases18 se topó con HipoSarra4, que también venía de remontar desde las últimas posiciones y luchaba por la tercera plaza. En un intento de adelantamiento, el piloto de Mercedes cometía un error y terminaba trompeando a falta de dos vueltas para el final. SV2_ErikCases18, que había luchado contra todo en ese momento, perdía las opciones de subirse al podio.

Gran victoria de jooeel255 que estrena la tabla como líder

Finalmente jooeel255 conseguía mantener la primera plaza hasta cruzar la línea de meta. Repetía así la victoria cosechada en la temporada pasada en el mismo escenario, por delante de ccorpasp e HipoSarra4 que cerraba el podio. Gran actuación de todos ellos.

SV2_ErikCases18 se conformaba con la cuarta posición, por delante de un sorprendente JACK_DASS que a pesar de los problemas iniciales pudo recomponerse. SERGIO_ALM cruzaba la línea de meta en quinta posición, y los dos pilotos de Racing Point; RubioxHD_ y xXiltunerXx terminaban prácticamente juntos en séptima y octava posición respectivamente. caleter_8 caía hasta la novena posición final y el último punto se lo llevaba molinero1975.

F1® 2020_20210121142427

Fuera de los puntos se quedaban AKTGANO8, FFC_JCastro97 y jack_1714. Los siguientes pilotos habían abandonado en carrera: albertotetris, arturors1986, T2pac650, Derva136, eliasdc78, herrera86t y AVT_PaTRi.

Así quedaba el Gran Premio de Australia:

PILOTOPOS.
JOOEEL255
CCORPASP
HIPOSARRA4
SV2_ERIKCASES18
JACK_DASS
SERGIO_ALM
RUBIOXHD_
XXILTUNERXX
CALETERO_8
MOLINERO197510º
AKTGANO811º
FFC_JCASTRO9712º
JACK_171413º
ALBERTOTETRISDNF
ARTURORS1986DNF
T2PAC650DNF
DERVA136DNF
ELIASDC78DNF
HERRERA86TDNF
AVT_PATRIDNF

Más información en www.campeonesf1.com.

Ya puedes revivir la carrera a través de www.twitch.tv/urysito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: