Connect with us

Tecnología

GP de Australia: jooeel255 se lleva la victoria en la carrera inaugural

Published

on

Ayer se disputó el Gran Premio de Australia en CampeonesF1. La primera cita de la temporada que terminó con una sorprendente victoria de jooeel255. El piloto demostró su talento al volante del Racing Point RP20.

CampeonesF1 abrió el telón de la temporada con el Gran Premio de Australia. En una carrera que se presentaba con una previsión de pocos incidentes en pista, terminó ofreciéndonos espectáculo y mucha acción. Albert Park fue testigo del primer gran premio de la temporada y nos indicó por dónde pueden ir los tiros en este año. jooeel255, consiguió una meritoria victoria, por delante de S2V_ErikCases18 y albertotetris, que completaron el podio.

La estrategia recomendada en carrera, era utilizar el compuesto blando en el primer ‘stint‘ y terminar con gomas más duras. Sin embargo, hubo variedad de estrategias en el arranque de carrera. Mientras los 11 primeros pilotos salían con el compuesto más blando, los pilotos XxIronHide57xXX, AKTGANO8, coorpasp y SuPeR–AnToNiO partían con medios. Jumas_1 era el único piloto que iniciaba la carrera con las gomas más duras, buscando una estrategia diferente a las de sus rivales.

Igualdad inicial y muchos cambios de posiciones

Una de las imágenes que nos dejó el Gran Premio de Australia fue una salida limpia, acompañada de emoción e igualdad entre todos los pilotos. Se vieron muchos cambios de posición antes de llegar al primer giro. Destacamos el arranque de xXiltunerXx, que subió de la 11ª posición hasta el 6º puesto tras la primera curva. Posteriormente volvió a perder posiciones.

S2V_ErikCases18 perdía posiciones en los primeros compases de la carrera, en favor de Alius_BeAlyy02, jooeel255 y WSO_Graining, pero conseguiría recomponerse más adelante. Sin embargo, no fue suficiente como para lograr defender la ‘pole‘ y llevarse la victoria.

Los pilotos más rápidos no tardaron en marcar el ritmo en Albert Park, marcando diferencias respecto el resto de pelotón. A partir de entonces, vivimos batallas emocionantes tanto delante, como detrás.

AKTGANO8, protagonizaba el primer incidente de la carrera, tras impactar su monoplaza contra el muro y no pudo evitar el abandono en el primer compás de la carrera. El accidente pero, solo provocó el Virtual Safety Car y la carrera se reanudó rápidamente.

Tan solo unos giros más tarde, abandonaría la carrera Alvaro_Ra03, con daños en el monoplaza irreparables. Tampoco aparecía en ese momento el coche de seguridad. En el mismo punto dónde Alvaro_Ra03 había abandonado, xXiltunerXx sufría una salida de pista pero el piloto de Renault conseguía evitar el accidente. Sin embargo, se veía obligado a reanudar la carrera desde última posición.

Intensa batalla por liderar la carrera

Con el paso de las vueltas, los líderes de la carrera fueron cambiando y luchaban por posición aquellos que querían llevarse la victoria. En el primer paso por boxes, la mayoría de pilotos montaban duros para terminar la carrera con una sola parada.

En el tramo final de la carrera, S2V_ErikCases18 lideraba la carrera con autoridad, con más de 35 segundos por delante de jooeel255, sin embargo, la aparición del coche de seguridad, arruinó todas las opciones del hasta entonces, líder. Cabe destacar que la aparición del Safety Car en el tramo final causó confusión en algunos pilotos; xXiltunerXx y whitekorsa fueron descalificados por intentar desdoblarse bajo coche de seguridad, cuando no lo tenían permitido.

jooeel255 supo mantenerse dentro de 9 segundos por detrás de S2V_ErikCases18, que son los segundos de penalización que acumulaba el piloto de Alfa Romeo.

Tras la victoria de jooeel255, así quedó la clasificación final en el Gran Premio de Australia:

POS Piloto
jooeel255
S2V_ErikCases18
albertotetris
HitPaTRioTa15_
WSO_Graining
ccorpasp
Sergio_ALM
Alius_BeAlyy02
elasdc78
10º Jumas_1
DSQ whitekorsa
DSQ xXiltunerXx
DNF FFC_JCastro97
DNF SuPeR—AnToNiO
DNF XxIronHides57xX
DNF togasergi
DNF Alvaro_Ra03
DNF AKTGANO8

Más información en www.campeonesf1.com y en www.twitch.tv/urysito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: