Tecnología Videojuegos

CampeonesF1 eSports: HitPaTRioTa15_ se lleva la victoria en el GP de Hungría

¡Qué carrera vivimos ayer en el GP de Hungría de CampeonesF1 eSports. HitPaTRioTa15_ ofrecería su mejor versión para llevarse el triunfo en Hungaroring.

El trazado de Hungría es uno de los más complicados del calendario de CampeonesF1 eSports. Ayer, los pilotos lo pudieron comprobar y algunos de ellos no pudieron terminar la carrera por daños terminales en sus monoplazas. HitPaTRioTa15_, acabaría llevándose la victoria en una accidentada carrera.

La sesión de clasificación se vería afectada por los problemas técnicos iniciales, ajenos al campeonato y a los pilotos. xXiltunerXx y Mr-alberto7 se quedarían sin poder rodar, ni configurar sus respectivos monoplazas.

juanditadeooo se llevó la ‘pole position’

Tras su debut con victoria en el anterior Gran Premio de Gran Bretaña, juanditadeooo tenía ganas de más y buscaba repetir éxito en Hungaroring.

El piloto de Williams conseguía el mejor tiempo en la sesión de clasificación, parando el cronómetro en 1:13.658. Presentaba una vez más, su carta hacia la lucha por la victoria.

HitPaTRioTa15_ se aseguraba la segunda plaza, por delante de ccorpasp, ambos pilotos con muy buen ritmo en el trazado húngaro.

ccorpasp sorprendía en el arranque

Se apagaban los semáforos y arrancaba el Gran Premio de Hungría. juanditadeooo conseguía mantener la primera plaza, mientras que ccorpasp, con un buen comienzo, le arrebataba la segunda posición a HitPaTRioTa15_.

albertotetris e HipoSarra4 también protagonizaban un buen arranque, éste último escalando cuatro posiciones en los primeros giros. Más atrás, xXiltunerXx y Mr-alberto7 también subían posiciones hasta colocarse en 11ª y 12ª posición. Ambos pilotos, que habían sufrido los problemas en clasificación, se verían sentenciados a sufrir en pista, sin configuración en sus monoplazas y sin ritmo en Hungaroring.

F1® 2020_20201119125343

Con el paso de las vueltas, HitPaTRioTa15_ conseguiría recuperarse de su salida y subiría hasta el 2º lugar, mientras que ccorpasp caería hasta la cuarta plaza, en beneficio de Diego_Cayon_32, que tenía ritmo para luchar arriba.

Accidentada carrera en Hungaroring

El complicado circuito ponía a prueba a todos los pilotos. Veíamos trompos de JACK_DASS, albertotetris y AKTGANO8 en los primeros compases de la carrera, pero los accidentes estaban todavía por llegar.

Primero eran los dos pilotos de Racing Point, jooeel255 y FFC_JCastro97 que protagonizaban un accidente entre ellos y suponía un doble abandono para el equipo.

F1® 2020_20201119125412

Aparecía así el SafetyCar en la vuelta número 5 y la mayoría de pilotos aprovechaban para realizar su parada. Diego_Cayon_32 nos deleitaba con un adelantamiento en el carril de boxes sobre HitPaTRioTa15_. Acción bonita pero no le serviría de mucho ya que perdería posición de nuevo sobre HitPaTRioTa15_ y ccorpasp tras las paradas.

HipoSarra4 se colocaba líder de la carrera, al decidir no parar con sus neumáticos medios del inicio de carrera. Buscaba una estrategia diferente y dar la sorpresa.

En la reanudación de la carrera, se produciría un triple accidente: juanditadeooo, Diego_Cayon_32 y herrera86t, terminarían contra el muro de la recta principal y se veían obligados a abandonar. Eran tres candidatos firmes a luchar por la victoria en el Gran Premio de Hungría.

Todavía habría un abandono más, el de Mr-alberto7, que decía adiós a la carrera a 14 vueltas para el final.

Momento clave para los pilotos de Mercedes

Tras los accidentes, HipoSarra4 se mantenía líder, mientras que su compañero de equipo, whitekorsa ascendía hasta la segunda posición, la no parar tampoco en boxes. Ambos pilotos elegían una estrategia similar.

whitekorsa sería el primero de los dos pilotos de Mercedes en parar a boxes y montaría neumáticos duros que le aguantarían hasta el final. HipoSarra4, por su parte, elegiría el compuesto blando, pero le obligaba a hacer una parada más.

Con las paradas de los dos pilotos de Mercedes, HitPaTRioTa15_, se pondría líder, seguido muy de cerca por ccorpasp, que buscaría el adelantamiento pero no sería capaz, ambos con los compuestos duros.

ccorpasp, que contaba con ventaja suficiente sobre whitekorsa para hacer una parada más, decidía parar en boxes y montar neumáticos blandos a falta de dos vueltas para el final. Así, el piloto de AlphaTauri, no sólo se aseguraba el segundo puesto, sino que además se llevaría la vuelta rápida en carrera.

Finalmente HitPaTRioTa15_ se llevaba un triunfo merecido tras su gran actuación. Además, el piloto de Haas esperaría a ccorpasp para protagonizar una imagen bonita, los dos pilotos cruzando juntos la línea de meta tras el espectáculo ofrecido en pista.

whitekorsa cruzaba tercero, con una estrategia acertada y habiendo remontado desde la duodécima posición. HipoSarra4, con también un buen pilotaje a sus espaldas, por delante de un combativo Dani-13killer. Sergio_ALM se conformaba con la sexta plaza, tras haberes recuperado de un tramo inicial de carrera y haber cumplido un ‘Drive trhough‘. Muy buena carrera del piloto de Ferrari. Séptimo cruzaba JACK_DASS, que también conseguía superar problemas varios sufridos en Hungaroring y se convertía en ‘Piloto del Día‘ tras haber empezado desde la decimoséptima posición. Octavo terminaba albertotetris, que remontaba posiciones en las últimas vueltas, noveno xXiltunerXx en una de sus carreras más complicadas y finalmente cerraba la zona de puntos eliasdc78, que cruzaba décimo.

Así terminó la carrera en el Gran Premio de Hungría:

PILOTOPos.
HITPATRIOTA15_
CCORPASP
WHITEKORSA
HIPOSARRA4
DANI-13KILLER
SERGIO_ALM
JACK_DASS
ALBERTOTETRIS
XXILTUNERXX
ELIASDC7810º
AKTGANO811º
SUCREMOISES12º
DERVA13613º
MR-ALBERTO7DNF
HERRERA86TDNF
DIEGO_CAYON_32DNF
JUANDITADEOOODNF
FFC_JCASTRO97DNF
JOOEEL255DNF

Más información en www.campeonesf1.com.

Puedes encontrar la carrera completa en: www.twitch.tv/urysito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: