Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: Gran victoria de ccorpasp en el GP de Italia

En CampeonesF1 eSports vivimos una increíble carrera. En esta ocasión, el GP de Italia nos tenía preparadas muchas sorpresas. ccorpasp se llevó una merecida y trabajada victoria.

Todo parecía indicar que disfrutaríamos de un Gran Premio de Italia tranquilo y sin muchas incidencias. Sin embargo, saltaron las alarmas tras el anuncio de lluvia en carrera. Lo que íbamos a vivir a continuación era totalmente impredecible en una carrera con mucha tensión en Monza. ccorpasp terminaría cruzando la línea de meta en primera posición y con una rueda pinchada.

Golpe de autoridad del piloto de AlphaTauri, que lucha por plazas privilegiadas en el Mundial de Pilotos. La trabajada victoria en el Gran Premio de Italia, le da alas para seguir apuntando hacia arriba.

juanditadeooo marca la diferencia en clasificación

En Monza, juanditadeooo volvía a rodar en CampeonesF1 eSports tras su última ausencia. Una vez más, volvería a demostrar cuál es su ritmo, llevándose la ‘pole position‘ con un tiempo de 1:18.957.

El piloto que esta vez corría con Red Bull, marcaba la diferencia respecto sus rivales más directos. Ni ccorpasp, ni FFC_JCastro97 ni HipoSarra4 podrían acercarse al tiempo de juanditadeooo.

Eso sí, unos tiempos muy apretados entre entre ellos, hacía prevenir una carrera con pocas diferencias de ritmo entre los pilotos que buscaban luchar por las primeras posiciones.

Arranque bajo la lluvia en Monza

La sesión de clasificación se había rodado en condiciones de seco, pero la lluvia estaría presente en el primer tramo de la carrera. El semáforo se apagaba con la pista mojada y todos los pilotos con los compuestos Intermedios obligatorios.

FFC_JCastro97 conseguía protagonizar un gran arranque, sin embargo, su ambición provocaría que tras saltarse la primera curva, recibiera su primera sanción en el Gran Premio de Italia.

Igualadad de ritmo en pista

A pesar de la lluvia, los pilotos exprimían al límite las prestaciones de sus monoplazas y veíamos como rodaban entre ellos en paralelo y además, se producían muchos adelantamientos durante las primeras vueltas.

AKTGANO8, JACK_DASS eran de los primeros pilotos en sufrir problemas por la lluvia, al perder el control de sus coches en diferentes puntos. Junto a ellos, Buiitre92, que también sufriría dificultades iniciales.

F1® 2020_20201203143024

xXiltunerXx, que tuvo una carrera complicada tras su triunfo en el pasado Gran Premio de Bélgica, rompería su alerón delantero al tocarse con herrera86t. Lo mismo le ocurriría a Dani-13killer, arruinando sus opciones de luchar por mejores posiciones. Ambos pilotos caerían en la tabla.

Segundo tramo de carrera en seco

Con el paso de las vueltas, dejaba de llover y la pista empezaba a secarse. Dani-13killer era el primer que paraba en boxes para montar neumáticos medios. A partir de allí, los demás pilotos irían haciendo su parada para dejar atrás sus compuestos de lluvia.

La mayoría de pilotos apostaban por los compuestos duros para intentar aguantar hasta el final, mientras que algunos otros optaban por las gomas medias.

En cabeza, Hiposarra4, ccorpasp, whitekorsa y herrera86t, los últimos en parar en boxes, alargando la vida de sus neumáticos intermedios y montando gomas medias para no hacer más paradas y mantener un buen ritmo en pista.

Una estrategia que les beneficiaba e HipoSarra4 se colocaba en primera posición, con ccorpasp por detrás y presionando. De los primeros de arriba, juanditadeoo era el único que había montado gomas duras y estaba dispuesto a remontar las plazas perdidas para luchar al menos, por el podio.

Luchas y tensión hasta el final

HipoSarra4 y ccorpasp protagonizarían interesante batallas por la primera plaza. Cuando el de AlphaTauri lanzaba el ataque, el de Mercedes no tardaba en contraatacar. El momento de tensión llegaba cuando se producía un toque entre ambos y ccorpasp cruzaba su monoplaza en pista, perdiendo posición con FFC_JCastro97.

A falta de 6-7 vueltas para el final, la mayoría de pilotos que habían montado medios, paraban una vez más para lanzar la ofensiva final con neumáticos blandos. Sin embargo, ccorpasp, HipoSarra4, herrera86t, whiterkosa y Buiitre92, conseguirían alargar la vida de sus gomas medias hasta el final.

Algo clave para ccorpasp, que se colocaba primero tras superar de nuevo a HipoSarra4 y defendería la posición en las vueltas finales. Lo que no esperaba el piloto de AlphaTauri es que sufriría un pinchazo en la última curva antes de cruzar la línea de meta. Por suerte para él, no le afectó en exceso y terminó llevándose la victoria con una rueda pinchada.

HipoSarra4 cruzaba la línea de meta en segunda posición y herrera86t terminaría tercero. Gran actuación del piloto de McLaren que sería nombrado también Piloto del Día.

herrera86t, Piloto del Día

juanditadeoo se conformaba con la 4ª plaza tras recuperar ritmo en las últimas vueltas pero sin opción de luchar por el podio. Por detrás, FFC_JCastro97 quinto, albertotetris sexto y whitekorsa séptimo. Tras el primer grupo, cruzaría la línea de meta en octava posición xXiltunerXx, noveno JACK_DASS y décimo Dani-13killer.

Fuera de los puntos quedarían huido24 undécimo y Buiitre92 duodécimo, ambos pilotos debutantes. Derva136 cruzaba la línea de meta decimotercero y decimocuarto AKTGANO8. SERGIO_ALM sería el único en abandonar en Monza.

PILOTOPos.
CCORPASP
HIPOSARRA4
HERRARA86T
JUANDITADEOOO
FFC_JCASTRO97
ALBERTOTETRIS
WHITEKORSA
XXILTUNERXX
JACK-DASS
DANI-13KILLER10º
HUIDO2411º
BUIITRE9212º
DERVA13613º
AKTGANO814º
SERGIO_ALMDNF

Más información en www.campeonesf1.com. Puedes revivir el Gran Premio de Italia en www.twitch.tv/urysito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: