Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: FFC_JCastro97 vence bajo la noche de Singapur

En CampeonesF1 eSports volvimos a ver una carrera de infarto. En esta ocasión, el escenario era el Gran Premio de Singapur y todo podía ocurrir en una noche lluviosa.

La sesión de clasificación se llevó a cabo con la pista seca, pero la lluvia haría su acto de presencia en carrera. Si el trazado urbano de Marina Bay supone un gran reto para los pilotos, la noche lluviosa hacía incrementar la intensidad de la carrera. FFC_JCastro97 demostró sus dotes al volante y consiguió una clara victoria, además de llevarse la vuelta rápida.

La hazaña de FFC_JCastro97 no sería fácil en el Gran Premio de Singapur. A pesar de sacar el martillo en el segundo tramo de la carrera, el piloto de Racing Point debía enfrentarse primero a un sinfín de rivales, tras partir desde la 14ª posición.

Pole para Diego_Cayon_32

Diego_Cayon_32, tras sus últimas ausencias volvía a la competición y el piloto de Williams, que sigue ocupando la segunda posición en el Mundial, se hacía con la ‘pole position‘ en Marina Bay.

Su tiempo de 1:34.861 fue inalcanzable para sus perseguidores más directos y además era el único piloto que conseguiría bajar del minuto y 35 segundos en la sesión de clasificación.

Lluvia y accidentes en Marina Bay

Debemos destacar el debut de cuatro pilotos en Singapur: molinero1975, T2pac650, Wanifur_LOL y SrPuig_. T2pac650 y SrPuig_ consiguieron sus primeros puntos del campeonato, mientras que molinero1975 y Wanifur_LoL no corrieron tan buena suerte.

F1® 2020_20201210134502

Ya avisamos en la previa que era predecible la presencia de Safety Car en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, la noche lluviosa en Marina Bay hizo que el coche de seguridad trabajase más de los esperado.

El arranque de carrera se producía bajo intensa lluvia en pista, y Diego_Cayon_32 perdía posiciones respecto Sergio_ALM y albertotetris. Tras el primer giro, salía el Safety Car y SV2_ErikCases18, decía adiós a la carrera de forma precipitada.

A partir de entonces, algunos pilotos tendrían dificultades para mantener sus monoplazas en trayectoria, con diversos trompos en pista y golpes contra los muros. Destacaba una colisión entre whiterkosa y Wanifur_LoL bajo Safety Car, que obligaba a abandonar a ambos pilotos. jack_1714 también abandonaría tras accidentarse en los primeros compases de la carrera. Sergio_ALM y albertotetris, con aspiraciones de luchar por posiciones privilegiadas, se verían obligados a abandonar por accidentes en el tramo final.

Baile de estrategias en Marina Bay

Con el paso de las vueltas, la lluvia iba desapareciendo y poco a poco el asfalto se iría secando. Los pilotos dejarían atrás sus compuestos de lluvia extrema para montar primero gomas intermedias y finalmente pasar a los neumáticos de seco.

HipoSarra4 conseguía ascender hasta la primera posición, defendiéndose de los ataques de FFC_JCastro97, que ya se colocaba entre los primeros. Sin embargo, un toque contra el muro, le haría perder posiciones al piloto de Mercedes.

herrera86t, que se había mantenido con buen ritmo desde el principio, se colocaba segundo, por detrás de FFC_JCastro97 y protagonizaría una agónica defensa frente a Diego_Cayon_32. El piloto de McLaren conseguiría mantener la segunda plaza hasta el final.

Uno de los pilotos que más beneficios obtuvo en el baile de estrategias fue Dani-13killer. El piloto de Haas fue uno de los primeros en apostar por gomas duras y le mantuvo líder durante unas vueltas. Con el paso del tiempo iría perdiendo ritmo y posiciones pero conseguiría luchar por los puntos.

Golpe final de FFC_JCastro97

Con la carrera controlada y llegando a su fin, FFC_JCastro97 decidía hacer una parada más en boxes, a falta de dos vueltas para cruzar la línea de meta. Gozaba de margen suficiente para dejar atrás sus gomas duras y montar compuesto blando para marcar vuelta rápida además de llevarse la victoria en el Gran Premio de Singapur.

Hasta entonces, xXiltunerXx, mantenía el punto extra por vuelta rápida, pero FFC_JCastro97 se lo arrebataría en una frenética vuelta final. El piloto de Racing Point se llevaba la victoria con gran dominio.

Por detrás de FFC_JCastro97, cruzaba la línea de meta herrera86t, y cerraba el podio Diego_Cayon_32. En cuarta posición terminaba HipoSarra4, por delante de xXiltunerXx que cruzaba quinto. Dani-13killer se conformaba con la sexta plaza y T2pac650 terminaba séptimo, siendo el primero de los debutantes. En octavo lugar le seguía SrPuig_ que también conseguía los primeros puntos en su debut. Derva136 cruzaba noveno y RubioxHD terminaba décimo.

Fuera de los puntos, AKTGANO8, albertotetris, JACK_DASS, molinero1975, huido24 y los abandonos: Sergio_ALM, jack_1714, whiterkosa, Wanifur_LoL y SV2_ErikCases18.

Así terminaba la noche en el Gran Premio de Singapur:

PILOTOPOS.
FFC_JCASTRO97
HERRERA86T
DIEGO_CAYON_32
HIPOSARRA4
XXILTUNERXX
DANI-13KILLER
T2PAC650
SRPUIG_
DERVA136
RUBIOXHD_10º
AKTGANO811º
ALBERTOTETRIS12º
JACK_DASS13º
MOLINERO197514º
HUIDO2515º
SERGIO_ALMDNF
JACK_1714DNF
WHITEKORSADNF
WANILFUR_LOLDNF
SV2_ERIKCASES18DNF

Ya puedes revivir la carrera en www.twitch.tv/urysito.

Más información en www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: