Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1: Debut con victoria de Aymentoloco en el GP de Francia

F1® 2020_20210406094448

El pasado Gran Premio de Francia en CampeonesF1 eSports nos dejó con una carrera llena de emoción y espectáculo. Vivimos luchas en pista de principio a fin y Aymentoloco, piloto que debutaba, le llevó la victoria.

Los pilotos de CampeonesF1 eSports se enfrentaban a Paul Ricard, un trazado completamente diferente a lo que estaban acostumbrado a rodar en esta primera parte de la temporada. Es por ello que vimos sufrir a alguno de ellos, con caída de ritmo importante respecto otras carreras. Sin embargo, es un circuito que nos garantizó espectáculo desde que se apagaron los semáforos hasta el momento de cruzar la línea de meta. Aymentoloco, después de una excelente actuación, terminaría sumando su primer triunfo tras debutar en el campeonato.

En el Gran Premio de Francia vimos muchos adelantamientos y peleas repartidas por toda la parrilla. Sin embargo, las características del circuito y el respeto entre los rivales, nos permitieron disfrutar de una carrera sin ‘Safety Car’ una vez más en esta temporada.

herrera86t sumaba otra ‘pole’ en Paul Ricard

herrera86t, una vez más, partía como el piloto favorito a pesar de no haberse llevado la victoria en el pasado Gran Premio de Canadá. El piloto de McLaren, que defendía el liderato en el Mundial, apretó desde el principio y se llevó la ‘pole position‘.

Su tiempo de 1:28.131 fue inalcanzable para sus rivales. Más de 3 décimas le separarían de SPRT_jTadeo, su máximo perseguidor en la sesión de clasificación.

Primeras sorpresas en la carrera

Tras una intensa salida, con pequeños toques e incidentes en los primeros giros, herrera86t conseguía mantener la primera posición pero pronto se daría cuenta de lo dura que se presentaba la carrera.

Los pilotos de Ferrari, SPRT_jTadeo y caletero_8 no le querían perder de vista y presionarían al piloto de McLaren para acercarse a la primera plaza. caletero_8, con dificultades en los primeros compases y pérdida de posiciones, se recuperaba hasta alcanzar a los rivales de delante de nuevo para seguirles la estela.

F1® 2020_20210406094509

Mal comienzo para xXiltunerXx, que venía de conseguir una sorprendente victoria en el Gran Premio de Canadá, y tras partir desde la 6ª posición, caía hasta cinco puestos en tan sólo una vuelta. El piloto de Racing Point supone uno de los ejemplos que comentábamos sobre la caída de ritmo de alguno de los pilotos en el exigente trazado de Paul Ricard.

En las primeras vueltas ya aparecieron las primeras sorpresas. Aymentoloco e HipoSarra4 protagonizaban grandes remontadas desde la parte de atrás para alcanzar al grupo de delante. En el caso del piloto de Renault, ya estamos acostumbrados a verle con muy buen ritmo pero a Aymentoloco todavía le teníamos que conocer.

molinero1975, que estaba protagonizando un buen comienzo de carrera, se disponía a luchar por el TOP5, pero sufría un trompo y caía hasta la 15ª posición. Mala suerte para el piloto de McLaren, que a pesar de poder remontar de nuevo hasta los puntos, podría haber sacado un mejor resultado tras el ritmo que estaba demostrando.

Batalla psicológica entre herrera86t y SPRT_jTadeo

SPRT_jTadeo conseguía superar a herrera86t para colocarse en primera posición. Aprovechaba la zona de DRS de la recta larga del trazado francés para superar al piloto de McLaren, muy combativo en todo momento.

Sin embargo, allí no acabaría la cosa. En el único paso por boxes de ambos pilotos para cambiar gomas, herrera86t lograría un ‘undercut‘ sobre su rival para recuperar posición. Una acción que obligaba al piloto de Ferrari volver a empezar su acción ofensiva. Una verdadera lucha psicológica entre los dos pilotos.

A lo largo de la carrera vivimos muchas luchas interesantes, tanto adelante como atrás. FFC_JCastro97 se vería involucrado en muchas de ellas, siendo el piloto que más veces paraba en boxes y encontrándose tráfico durante prácticamente toda la carrera. Precisamente con su compañero de Mercedes, EMF1_Canelita56, es con quien protagonizaba una intensa lucha, sin órdenes de equipo y con mucho respeto entre ellos. Puro espectáculo.

Una sola parada, la estrategia ganadora

Tal y como avanzábamos en la previa, aquellos pilotos que consiguiesen gestionar de mejor forma sus neumáticos, podrían obtener ventaja en carrera, apostando por una sola parada. La estrategia de blandos-duros resultó ser la acertada en el Gran Premio de Francia, mientras que aquellos pilotos que pararon dos veces o más en boxes, terminaron fuera de la lucha por el TOP5.

HipoSarra4 y huido24, que partían con el compuesto duro, lo harían durar para parar una sola vez y apostar por gomas blandas en el tramo final de carrera. Les permitía lanzar una última ofensiva con un mejor ritmo que sus rivales directos. El piloto de Renault acertó y consiguió terminar en una muy buena posición tras salir desde atrás.

F1® 2020_20210406094542

Por otro lado, con su estrategia de una sola parada, Aymentoloco conseguía subir hasta las primeras posiciones y entraba en la lucha por el podio cuando todavía quedaba mucha carrera por delante. La pelea por el TOP10 también se presentaba interesante con muchos pilotos rodando juntos y con ritmo muy parecido durante todo el tiempo.

Último ataque de SPRT_jTadeo y ‘apretón’ de Aymentoloco

A falta de 12 vueltas para el final, SPRT_jTadeo conseguía superar de nuevo a herrera86t y se colocaba en primera posición. Se trataba de la última ofensiva del piloto de Ferrari que con sanción de tiempo, debía apretar para asegurarse la victoria.

herrera86t perdió posición con Aymentoloco y también con caletero_8 para caer hasta la cuarta posición. Una pérdida de ritmo en el tramo final de carrera que evitó que pudiese luchar por el podio. El piloto de McLaren además, sumó una sanción de tiempo que le complicó aún más sus opciones. Hasta ese momento, era el primer piloto que rodaba sin sanciones.

F1® 2020_20210406094727

SPRT_jTadeo afrontaba las dos últimas vueltas liderando la carrera, pero con una sanción de 6 segundos. Su máximo perseguidor, Aymentoloco, que contaba con una sanción de 3 segundos, decidió apretar para reducir al máximo la brecha y luchar por la victoria hasta el final. El ‘apretón’ de Aymentoloco fue suficiente para acercarse al piloto de Ferrari y a pesar de que cruzaba la línea de meta en segunda posición, se aseguraba la victoria en su debut en CampeonesF1 eSports.

Excepcional pilotaje del piloto de Haas y vaya carta de presentación nos ofreció. Con SPRT_jTadeo y caletero_8 en el podio, Ferrari conseguía un doblete, excelente resultado para la lucha por el Mundial de Constructores.

EMF1_Canelita56, único superviviente en el bailes de sanciones

Tras cruzar la línea de meta, todos los pilotos terminaban con sanción de tiempo. La mayoría de ellas por superar los límites de la pista en un circuito dónde es muy fácil que se vaya el coche fuera de los pianos.

Sin embargo, un sólo piloto terminaría sin sanción de tiempo: EMF1_Canelita56, que no sólo nos demuestra su buen ritmo, sino que además nos da una lección de pilotaje tras terminar en buenas posiciones en un complicado Gran Premio de Francia.

Así terminaba el Gran Premio de Francia tras la emocionante carrera en Paul Ricard:

PILOTOPos.
AYMENTOLOCO
SPRT_JTADEO
CALETERO_8
HERRERA86T
HIPOSARRA4
EMF1_CANELITA56
HUIDO24
MOLINERO1975
XXILTUNERXX
FFC_JCASTRO9710º
ISRAEL__GB11º
RUBIOXHD_12º
WHITEKORSA13º
ARTURORS198614º
SERGIO_ALM15º
DERVA13616º
T2PAC65017º
ANTONIOOO78718º
LEGENDARYJAVY19º
AKTGANO820º

Más información en www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: