Inicio Críticas Skam España 2×07: “Desconocida”

Skam España 2×07: “Desconocida”

0
Fuente: Movistar+.

Parece que lo bueno se ha terminado, al menos por el momento. Si es que en Skam España saben cómo hacernos sufrir, y para muestra, el capítulo de esta semana.

Toda la semana esperando a que Joana apareciese y se reconciliasen… pero no. El equipo de Skam España sigue dándonos una de cal y una de arena. Además, han recuperado la historia de Evan y su enfermedad mental de la serie original. Pero antes de empezar con los spoiler, os dejo el artículo del capítulo anterior ¿Eres lesbiana? (2×06).

Fuente: Movistar+.

“Desconocida”: spoiler alert

La verdad que esta semana ha sido muy triste para el fandom de CrisJoana. Desde que la argentina salió corriendo el domingo pasado, Cris ha estado sin saber nada de ella. Sin embargo, no nos podemos centrar solo en esta historia, porque están ocurriendo cosas muy interesantes.

AmiraEvaViri y Nora están siendo de un apoyo enorme, aunque nada le quita la pena a Cris. Eso sí, además del grupo de amigas, hay que tener muy en cuenta al ‘gurú’: Lucas. Ninguno la ha rechazado e incluso la defienden de los comentarios homófobos que está recibiendo por parte de algunos compañeros. Además, se empiezan a expandir rumores y hasta Hugo ha ido a hablar con ella.

Fuente: Movistar+.

Por otra parte, me encanta que Amira esté desmitificando y enseñando la realidad de la religión musulmana. Lo único que me pareció mal es que al final no fueran a cenar al final a su casa para romper el ayuno. Habría sido una forma interesante de contar la tradición y de mostrarla a los espectadores. Espero que si hay tercera temporada, y no es Nora la protagonista, lo sea ella.

Y ahora con la bomba de la semana: Joana y su trastorno límite de la personalidad (TLP). Todo apuntaba a que podía tener algo así, su impulsividad e inestabilidad, y decide escaparse para contárselo a Cris. Todavía no sabemos mucho más, pero espero que pronto puedan volver a la rutina diaria. Eso sí, aprecio muchísimo que se le de visibilidad a este tipo de enfermedades.

En resumen

  • Lo mejor del capítulo: el apoyo que le dan las chicas y LucasCris.
  • Lo peor del capítulo: el reencuentro entre CrisJoana.

Además, Lucas ha subido un video a Youtube con Amira que me parece de super interesante. Además de la homofobia, la serie está tratando también la islamofobia y me parece genial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.