Inicio Críticas Skam España 2×06: “¿Eres lesbiana?”

Skam España 2×06: “¿Eres lesbiana?”

0
Joana (Rizha) y Cris (Irene Ferreiro) / Fuente: Movistar +

En Skam España pasan cosas constantemente y por fin parece que todo empieza a ir bien para Cris, la protagonista de esta temporada. Sin embargo, nunca podemos dar nada por hecho.

De verdad que esta semana estoy sin palabras de lo feliz que estoy con cómo se está desarrollando todo. Además, la historia de Cris y Joana es un it get’s better en toda regla, aunque alguna vez que otra nos llevemos un palo. Pero antes de empezar a desgranar todo lo que ha ocurrido esta semana, os dejo el resumen del anterior capítulo: Puñetazo (2×05).

Fuente: Movistar +

“¿Eres lesbiana?”: spoiler alert

Madre, qué semanita. Es que de verdad que siento que me repito todas las semanas, pero es que esta serie solo va para arriba con el hype. Parece que todos los personajes están bien consigo mismos y con el resto, y creo que es algo maravilloso.

Lo de CrisJoana va viento en popa, y yo y la comunidad entera de Skam España no podemos estar más felices. La jugarreta para quedarse en casa ha sido la mejor decisión en todo lo que llevamos en la segunda temporada. Parece que ambas necesitaban un tiempo para ellas, sin que nadie las mirase ni tener que preocuparse por nada más que no fuese ellas. Eso sí, con esta serie nunca podemos bajar la guardia… ya veremos qué pasa con ese “te quiero”.

AmiraEvaViri y Nora vuelven a ser maravillosas y apoyan a su amiga al 100%. También es verdad que las pilla muy de sorpresa, pero intentan dejar de lado todas las cuestiones que les vienen a la cabeza y solo le preguntan que si ella está contenta. Aunque parece que a Viri todavía no le cuadran las cosas, incluso habla de la pansexualidad como si fuera una nueva moda que acaba de aparecer.

Y ya lo último y me callo, creo que se va a liar parda entre Viri, Nora, InésAlejandro. De verdad que cada semana pienso en una protagonista distinta para la siguiente temporada, me lo están poniendo muy difícil entre Nora y Amira, la verdad.

Fuente: Movistar +

En resumen

  • Lo mejor del capítulo: las chicas apoyando a Cris incondicionalmente.
  • Lo peor del capítulo: las caritas de Viri y Nora al ver a Alejandro con Inés.

Por cierto, he de decir que las escenas de Cris y Joana en la cama por la mañana son maravillosas. Desde el principio me ha parecido que Estíbaliz Burgaleta, Beatriz Arias y Jon de la Cuesta están haciendo un trabajo excepcional. Es cierto que solamente están explicando una historia y que cada historia es distinta, pero creo que la están contando de una manera muy acertada.

Sobre todo hay que agradecer la delicadeza que tienen y que no se han vendido al morbo para acaparar audiencia. Aunque eso también hay que agradecérselo a sus directores, Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra, y al resto del equipo.

Fuente: Movistar +

Además, os dejo por aquí el post de Lucas poniendo la denuncia a la agresión homófoba que sufrió el fin de semana pasado. Creo que es importante que teniendo la comunidad en redes que tiene Skam España se den voz a estos casos, como también hicieron en el fin de semana de las elecciones generales. Además, os comento que en 2017 se dieron 629 delitos de odio contra las personas LGTBI, así que la lucha no ha terminado, la lucha continúa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.