Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tasa Tobin: nueva protagonista del tablero

María Jesús Montero en el Pleno del jueves

El nuevo impuesto a las transacciones financieras, conocido como “Tasa Tobin”, ha ganado esta vez el protagonismo en el Pleno del Congreso, enfrentando nuevamente a las formaciones políticas del país.

Este jueves la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha expuesto ante el Congreso el plan para implementar la tasa Tobin en nuestro país. Este nuevo gravamen económica, aprobada el pasado mes de febrero, pretende un impuesto del 0,2% a las acciones de aquellas empresas españolas cuya capitalización sea superior a 1.000 millones de euros.

Con este proyecto de ley en la mesa, el Congreso se ha fracturado nuevamente presentado diferentes opiniones al respecto. Así pues, PP, Ciudadanos y VOX han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto. Entre sus motivos principales se encuentra que esta medida sí que afectará a las familias y ahorradores.

“Más de tres millones de familias que tienen acciones, más de tres millones de familias a las que quieren subirles los impuestos”, son las palabras que el diputado del PP, Miguel Ángel Castellón, ha emitido en defensa de la enmienda presentada por su partido.

 

En la misma línea, desde las filas de Ciudadanos también han querido manifestar su descontento ante la propuesta de la oposición. La diputada Carmen Martínez Granados ha calificado esta tasa como “un impuesto que carga en los ciudadanos, en nuestras empresas y en nuestros emprendedores”.

 

En tercer lugar, la formación verde de VOX, ha incluido entre los motivos de la enmienda que el hecho de que solo se grave ese 0,2% a las empresas españolas, “provoca un aumento de la desventaja competitiva frente a las acciones extranjeras”.

El sí del Congreso

No obstante, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido durante todo el Pleno la aplicación de esta tasa. Así pues, ha querido recordar que «no va a gravar a los ahorradores» y «es falso que el impuesto va a afectar al ahorro de los hogares«. Además, ha añadido que «solo un 11% de los hogares tiene acciones en cotizadas, y de ellas solo el 2,8% se encuentra entre hogares que tienen un menor nivel de renta”.

Montero ha querido remarcar también que este impuesto ya lleva años en el tablero financiero europeo y que España tiene un retraso respecto a otros países como Francia o los países nórdicos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: