Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Susana Díaz anuncia el adelanto de las primarias del PSOE de Andalucía

En la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana, la secretaria general del PSOE Andalucía ha pedido a la Ejecutiva Federal la activación de las primarias para elegir nuevo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

«Durante estos meses he defendido que, en plena pandemia, la única prioridad tenía que ser la gente y he respetado el calendario congresual propuesto por la Ejecutiva Federal. Mi única obsesión es mejorar la vida de los andaluces. No me interesa el poder, ni ascender en mi trayectoria política«. El camino por elegir un nuevo líder para el Partido Socialista de Andalucía ha dado comienzo esta mañana, cuando Susana Díaz ha realizado una comparecencia ante los medios para asegurar de manera pública su criterio para realizar elecciones anticipadas internas, pidiendo a la Ejecutiva Regional que solicite a la Ejecutiva Federal la celebración de las primarias.

Del mismo modo ha criticado el «incesante ruido» que se ha generado en su partido y que, como según ha expuesto, no ha facilitado que su trabajo en la oposición haya llegado a la ciudadanía. «Son los hombres y mujeres de partido quienes decidirán. Una decisión compartida es infinitamente mejor que una decisión personal». Y es que aproximadamente 44.00 militantes socialistas podrán participar en la selección del nuevo/a candidato/a a la presidencia de la comunidad. Además, la aún secretaria general del PSOE Andalucía, ha afirmado que también presentara su candidatura.

La Comisión Ejecutiva Regional ya ha votado por unanimidad la propuesta de Susana Díaz y solicitará al Federal este adelantamiento. Mientras, el actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se postula como el candidato desde Ferraz para suceder a Díaz en el liderazgo del Partido Socialista:  «Me satisface que se haya escuchado a la militancia. Esta convocatoria genera ilusión y la fuerza del cambio en Andalucía es imparable. Estas primarias son el revulsivo que necesita mi partido para recuperar Andalucía. Siempre me van a tener para un proyecto regional y en ese proyecto estará Juan Espadas». El alcalde ya ha afirmado que dejará el ayuntamiento cuando se convoquen elecciones en Andalucía.

En la comparecencia de este jueves, Susana Díaz también ha hecho referencia a los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, mandando un mensaje de apoyo al candidato socialista, Ángel Gabilondo y realizando un mensaje de «autocrítica» interna hacia su partido: «Algo no estaremos haciendo bien cuando miles de ciudadanos nos han vuelto la espalda».

Díaz ha demostrado además ante la prensa su preocupación por el avance de la extrema derecha, aclarando la posición de lucha contra este ascenso por parte de su partido: «El PSOE de Andalucía lleva dos años luchando contra el avance de la extrema derecha, mejorando nuestro discurso, huyendo del populismo y trayendo propuestas que mejoran la vida del ciudadano«.

La rueda de prensa también ha tratado la situación de la pandemia en Andalucía, haciendo hincapié en la gestión de la crisis sanitaria en la comunidad por parte de Juanma Moreno, destacando el cierre de los centros de salud, las ayudas a los negocios afectados y la «incertidumbre» de los andaluces ante las medidas de Moreno Bonilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: