Connect with us

Actualidad

Sánchez propone a los presidentes autonómicos la prolongación del Estado de alarma

Published

on

El presidente del Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados una prórroga del confinamiento.

Los 30.000 casos de Covid-19 están en el horizonte y tantas vidas perdidas dejan vigente la necesidad de imponer medidas contundentes. Además, el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, declaró en la compadecencia de este sábado desde el Palacio de la Moncloa que “lo peor está por llegar”.

De este modo, ha optado por proponer al Congreso de los Diputados el prolongamiento del Estado de Alarma otros 15 días más, dejando las calles vacías hasta el próximo 12 de abril. Al fin y al cabo, la aplicación de esta ley puede llevarse a cabo durante 15 días. Si se procede a la ampliación de la misma, es necesario el apoyo de la Cámara de los Diputados.

Dicha propuesta se ha elaborado durante su reunión por videoconferencia celebrada a las 10 de la mañana con los ministros de Sanidad (Salvador Illa), Defensa (Margarita Robles), Interior (Fernando Grande-Marlaska) y Transportes (José Luis Ábalos) junto a los presidentes autonómicos.

Uno de los presidentes autonómicos y además víctima del Covid-19, Quim Torra, defiende el incremento de la dureza de determinadas medidas en regiones cosmopolitas como la Comunidad de Madrid o Cataluña.

A día de hoy, el sector empresarial y público se está poniendo el mono de trabajo. Por un lado, Huawei e Inditex están donando todo el material posible para mejorar los recursos de los que se disponen en los centros sanitarios.

  1. Además, estamos siendo testigos sobre cómo complejos hoteleros están siendo ofrecidos como servicios hospitalarios ante semejantes circunstancias. El Hotel Vía Castellana; el Hotel Ilunion Atrium; el Hotel Miguel Angel; el Euroforum Palacio de los Infantes; el Hotel Majadahonda; el Hotel Catalonia Plaza Mayor y el Hotel Las Provincias son algunos ejemplos.

En la misma medida, el personal sanitario trabaja durante para vencer al virus, incluso se están incorporando varios sanitarios sin plaza en el MIR o universitarios de último año.

En definitiva, los casos aumentan, la sangre fría acompañada de la toma de medidas y el respeto del confinamiento serán la tónica habitual al menos durante 15 días más.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: